Los smartphones desbancan las tarjetas, nuevo sistema para realizar pagos o solicitar cobros desde el móvil

Que los smartphones nos han cambiado la vida es todo un hecho, ¿quién podría vivir ahora sin whatsapp o sin usar el gps del móvil para desplazarse? Muchas veces criticamos la presencia excesiva que los móviles han adquirido en nuestras vidas pero, además de tener miles de formas de entretenimiento, es todo un hecho que se han convertido en una herramienta que nos agiliza la vida.

¿Os acordáis de aquel momento en que pensábamos que un día el móvil serviría para todo? ¿incluso para pagar? Pues parece que ese día ya ha llegado.

Ya no hacen falta tarjetas, billetes y monedas ya tenemos un servicio virtual que permite pagar y cobrar todo a través del móvil. Se llama Ealia, cuenta con el apoyo de varios bancos (Bankia, Imagin Bank, Ibercaja Pay, Unicaja, etc.) y permite mandar dinero a cualquier persona independientemente de qué banco forme parte, del mismo modo que solicitar dinero.

El funcionamiento es muy sencillo, solo se necesita el número de teléfono o el correo electrónico de la persona a la que quieres pagar y el sistema se encargará de mandar el dinero al instante avisándonos con un comprobante de pago, y todo en pocos segundos desde nuestro propio terminal.

En las apps de los diferentes bancos que se han apuntado a esta novedad tenemos la posibilidad de usar Ealia como extensión de la banca virtual, de hecho todos los usuarios de las entidades que se han adherido a la red tienen ahora en automático la posibilidad de usar este servicio. Realmente resulta algo muy práctico, ya que nos puede evitar unas cuantas situaciones incómodas que muy a menudo suelen pasar como tarjetas que no funcionan, falta de efectivo o la típica cuenta de un restaurante a dividir entre muchos. En este caso con Ealia podemos hacer una colecta solicitando cobros a varios destinos para recaudar el dinero.

¿Listos para pasaos a la moneda virtual telefónica? Si tu banco aún no forma parte de la red también puedes usar este revolucionario servicio de cobros y pagos usando su versión para particulares en la que se tiene que indicar el IBAN del beneficiario. Según tu banco en algunas versiones Ealia permite incluso el envío de fotos tipo justificantes de pago.

Para más info: www.ealia.es

More from Dafne

10 Tendencias de Moda para la primavera verano 2018

Actualizado el 27/08/2018 La Moda PV 2018 en 10 Tendencias ¿Cuáles serán las principales...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *