Barcelona Beer Company abre su primera cervecería en el (Beer)Eixample

Actualizado el 13/03/2024

Para los apasionados de cerveza artesana tenemos un nuevo sitio de referencia en el Beer Eixample, la nueva cervecería Barcelona Beer Company.

barcelona beer company cerveceria

Un nuevo hotspot para los cerveceros más exquisitos, un TapRoom situado en el número 7 de la Calle Muntaner con 16 tiradores de cervezas frescas con 10 craft beers firmadas Barcelona Beer Company y 6 cervezas invitadas que van cambiando.

Los amantes de la cerveza artesana ya conocerán de sobra los botellines de Barcelona Beer Company, con su producción están liderando el movimiento craft beer en Barcelona y sus cervezas se está exportando ya a muchos países del extranjero.

barcelona beer company local barcelonabarcelona beer company cerveceria artesanabarcelona beer company decbarcelona beer company tapbeer

Las cervezas de Barcelona Beer Company son todas birras de primera calidad, todas sin pasteurizar, elaboradas con los mejores ingredientes y agua pura del Parque Natural del Montseny (Font de Regás).

Actualmente Barcelona Beer Company cuenta con una gama de 10 cervezas artesanas, 5 clásica continuativa y 5 de temporada con las que la marca experimenta nuevas combinaciones y que se pueden probar exclusivamente en su TapRoom.
barcelona beer company craftbeerbarcelona beer company bcn
Además de la alta calidad del producto, Barcelona Beer Company ha sabido destacar desde sus comienzos gracias también a un original diseño de las etiquetas, ¿cómo no acordarse de sus graciosísimos cerditos voladores?

Cada etiqueta tiene una divertida historia que contar o presume de una colaboración exclusiva con un diseñador como por ejemplo la con Alex Trochut para la Barcelona Beer (American Pale) y la de los Brosmind para la Big Bear (English Pale Ale), el osito vegetariano que bebe birra. La etiqueta de la Niña Barbuda cuenta la divertida historia de Ramón un hipster que se encuentra a una hada y le pide el deseo de convertirse en una niña, el sueño es hecho realidad pero a la niña le queda la barba de Ramón por eso esta cerveza Brown Ale se llama la Niña Barbuda. El nombre de la Japanese Style Beer Nicotto viene de la suma de Nico y Otto los dos hijos de Oriol Renart, la Piquenbauer (Ginger Wheat Beer) es un claro homenaje a Piqué; Miss Hops (la señorita lúpulo) es una cerveza elaborada con una altísima cantidad de lúpulo (High Ipa) la gastrobeer Bella Lola (Mediterranean Blonde Ale) es la alternativa más gastronómica de la firma barcelonesa y el Sr. Lobo es una Sweet Stout con naranja y chocolate.

barcelona beer company local bcnbarcelona beer company camisetabarcelona beer company camisetabarcelona beer company muntanerbarcelona beer company cervezasEn esta nueva cervecería, además del TapRoom para probar las cervezas frescas, hay un servicio de restauración con comida rápida ideal para maridar (en el menú cada plato tiene su cerveza recomendada).

El local cuenta con un espacio de 360 m2 divididos en dos plantas más una terraza exterior. El espacio es decorado de manera sencilla con mucha madera, hierro y blanco y negro.

La marca Barcelona Beer Company nace tras un viaje a EEUU de Oriol Renart, co fundador de la empresa, que cuando aún no había llegado a Barcelona la moda de las craft beers descubre este fascinante mundo escondido detrás de las grandes producciones industriales y decide dejar su profesión para dedicarse a la producción de cerveza artesana. Su visión, junto a la ayuda de un maestro cervecero, se convierte en Barcelona Beer Company, una brewery Made in Barcelona que ahora cuenta con una producción anual de 300.000 litros.


Barcelona Beer Company TapRoom está en C/ Muntaner, 7, Barcelona.
Para más info sobre todas sus cervezas artesanas: barcelonabeercompany.com

Horario: De domingo a jueves de 12:00 a 24:00 h. Viernes y sábado 12:00 a 2:00 h

More from Dafne

Restaurante Tragamar el espíritu y los sabores del Mediterráneo frente al mar de la costa Brava

En Calella de Palafrugell, a primera línea de la encantadora platja del...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *