Military Chic, la tendencia de moda que nos pone de uniforme

Actualizado el 13/12/2016

El color es el verde militar, la inspiración es la indumentaria del ejército y el resultado es el Military Chic, una de las tendencias de moda destinadas a triunfar este otoño invierno 2016-17.

margiela military chic
Maison Margiela FW16

El estilo Military Chic que se lleva esta temporada más que recordar la indumentaria de los soldados, menos por la bomber militar relacionada con el Athleisure Style que será uno de los must have de temporada, evoca una elegancia de otros tiempos, la de Marlene Dietrich y su aire de diva años 40.

Chalecos, botas, botines, bolsos, mochilas, gafas, … todo se colorea de verde caqui para las nuevas sofisticadas guerreras de ciudad.

military chic burberry prada
Burberry/ Prada FW16
military margiela valentino 2 burberry
Maison Margiela / Valentino / Burberry FW16

Maxi abrigos híper femeninos marcan la silueta, también con la ayuda de cinturones xl, otro must have de temporada, y si son de líneas rectas se llevan abiertos mostrando elegantes y preciosos vestidos de aire retro.

Otra prenda must have del Military Chic es la chaqueta militar con sus importantes hombreras y doble abotonadura reinterpretada para las nuevas líderes con estampados orientales, decoraciones preciosas, botones de latón y aplicaciones algo excéntricas.

military jacket fw16
Dolce&Gabbana, Dsquared2, Cavalli FW16

La military jacket de moda está inspirada en los uniformes militares pero en los de Gran Bretaña y Francia del siglo XVIII y mezcla su aire retro con una esencia muy contemporánea y chic. A pesar de ser una prenda bastante importante la usaremos como chaqueta passepartout en nuestros looks de calle más informales con vaqueros y botines o para los looks de noche más trendy con vestiditos y tacones.

More from Dafne

El arte del Public Speaking, un curso para aprender a hablar en público

Un curso intensivo de dos días para mejorar tus habilidades para hablar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *