10 Productos de Cosmética Natural para una Rutina de Belleza Bio de otoño

Actualizado el 09/12/2016

Le acabamos de decir adiós al verano y con ello a fotoprotectores, cremas solares, altas temperaturas y los días de playa. Volvemos a la rutina, empieza el otoño y, además del cambio de armario, también nuestra rutina de belleza necesita una puesta a punto para adaptarse a la nueva temporada.

cosmética natural rutina de belleza bio

Para este otoño he preparado una selección de productos naturales, cosméticos bio, productos ecológicos y marcas naturales para cuidarnos de la manera más sana sacando provecho de los principios activos que nos ofrece la naturaleza.

Productos para el ROSTRO

1)Serum
Antiaging & glow Dafna’s Personal Cosmetics

dafnas-producto-serumPara empezar nuestra nueva rutina lo primero es el rostro, para mis imprescindibles de otoño he escogido el Serum Antiaging iluminante de la marca de cosmética orgánica Dafna’s, una firma natural que trabaja con los principio activos de la naturaleza usando lo último de la biotecnología.

El Serum Antiaging & Glow es un complejo de 11 potentes activos, los aceites de Rosa Mosqueta y Oliva que nutren y suavizan la piel, oligosacáridos de la raíz de Achicoria que aumentan la producción y la síntesis natural del colágeno produciendo un efecto tensor inmediato y el Ácido Hialurónico que contribuye a mantener altos niveles de hidratación.

Un serum es la base de nuestra rutina de belleza, hay que aplicarlo después de la limpieza facial y siendo un producto a base de aceites esenciales Dafna, la fundadora de la marca, recomienda aplicarlo siguiendo un ritual pasando por algunos puntos claves para que se active el sistema límbico, responsable de emociones y memorias, y así sacar el maximo beneficio del producto. Aquí te dejamos el link con sus consejos de aplicación: dafnaskincare.com/ritual-de-bienestar

Este serum de inmediata absorción y de textura absolutamente no grasa es ideal para iluminar la tez y suavizar las líneas de expresión, tras su aplicación además de un rostro más resplandeciente notaremos una agradable sensación de bienestar conseguida gracias a su experiencia de aromaterapia.


2) CREMA
Moisture Revitalize Skin & Uplift Senses Dafna’s

dafnas skincare

Siguiendo el ritual de belleza después del serum aplicamos la crema y para mi rutina de belleza orgánica la escogida ha sido la hidratante de Dafna’s Personal Skincare. Es una crema de textura no grasa con un concentrado de 19 principios activos ideal para revitalizar y renovar la piel.

El Ácido Hialurónico y la proteína de Trigo hidrolizada generan una profunda hidratación mientras los extractos de Plantago, Bambú y Mimosa reparan e hidratan la piel y los aceites esenciales de Neroli y Romero en una potente concentración maximizan la renovación de las células de la piel.

Como en todos los productos de esta marca cosmética el olor es extremadamente agradable y forma parte importante de la experiencia de bienestar del ritual.


3) Tónico
Agua de Belleza Jason Wu para Caudalie

agua de belleza caudalie

El popular estilista y gran fan de la marca de cosmética ética francesa basada en el poder de la vid y de la uva lanzan una colaboración exclusiva para su agua de belleza, uno de los grandes clásicos de Caudalie.

Jason Wu ha rediseñado el frasco vistiéndolo de encaje, uno de los motivos principales de su última colección dándole así un toque de glamour y feminidad a la mítica agua de belleza Caudalie.

Adentro del nuevo packaging encontramos el agua de belleza de siempre, un producto inspirado en el elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría. El eau de beauté Caudalie es un elixir que se puede vaporizar en cualquier momento en el rostro, un agua de belleza que alisa los rasgos, cierra los poros, ilumina y se puede usar también como fijador de maquillaje.


4) Exfoliante
Creme Exfoliante y Creme Gommante Caudalie

cosmética natural exfoliante caudalie

Después del verano nuestra piel necesita una buena exfoliación y por ello según nuestro tipo de piel podemos escoger entre las dos opciones de exfoliante de Caudalie, las dos elaboradas con un 97% de ingredientes de origen natural:

  1. Crema Exfoliante Desincrustante que purifica y afina la piel, ideal para pieles mixtas y grasas
  2. Crema Gommante suave, ideal para las pieles sensibles. Las dos son ideales para limpiar en profundidad la piel.

La Crema Exfoliante Desincrustante tiene un textura de «crema batida» con notas de pomelo, menta y naranja dulce.
El exfoliante para pieles sensibles tiene una textura untuosa y una fragancia calmante de limón y lavandín para limpiar la piel con suavidad mientras estimula la renovación celular.


5) Mascarilla
Máscara avanzada de reparación nocturna Korres

korres cosmética naturalEs el producto más vendido en EEUU de la marca griega de cosméticos naturales Korres y está elaborada a base de Rosa Salvaje y vitamina C estabilizada.

Se llama máscara de belleza pero en realidad es una crema de noche de reparación intensiva, su lema es #20years1night porque promete reparar la textura de la piel ya después de una sola aplicación, exactamente como una mascarilla.

La textura suflé del producto hace que pueda penetrar rápidamente en la piel ofreciendo una experiencia parecida a una máscara, el resultado es de inmediato una piel más uniforme y luminosa y por la mañana, tras su aplicación, más suave y fina.

La Rosa Salvaje es uno de los ingredientes más emblemáticos de Korres, un principio activo con alto contenido en vitamina C (cinco veces más alta que el de la naranja) con el que la marca de cosmética natural lanzó su primer cosmético, una crema hidratante antiarrugas que se ha convertido en símbolo de la marca y es ideal para recuperar las pieles más castigadas tras el sol y el calor del verano.


Productos para el CUERPO

6) EXFOLIANTE
Scrub Bio El Mare Addosso Volga Cosmetici

cosmética natural green cosmeticiUn concentrado de sal marina y aceites orgánicos hidratantes ideal para eliminar las células muertas de manera natural sin irritar la piel.

Se puede usar como jabón o directamente como peeling exfoliante y siendo muy delicado además que para el cuerpo se puede aplicar también en la cara para una limpieza profunda.

Se llama el Mar Addosso (literalmente el mar encima) porque aporta a la piel los beneficios del mar, es rico en vitamina E, ayuda al drenaje, renueva las células, regula la sudoración, restaura el PH, enriquece con las propiedades intrínsecas de agua de mar y de los aceites que llevan una acción restauradora, emoliente y calmante. Tras su aplicación la piel queda aterciopeladas y perfumada.


7) CREMA
Manteca Corporal Eudérmica Polvere D’oro Volga Cosmetici

manteca corporal volgo cosmeticiOtro producto de la marca italiana de cosmética Bio Volga Cosmetici, una marca que acaba de llegar a España y que sorprende por su excelente relación calidad/precio.

Es una manteca corporal eudérmica con una textura muy rica y un poder altamente nutritivo e hidratante.

En la línea de mantecas hay varios tipos de productos, todos contienen los mismos principios activos de manteca de karite, argan y preciosos aceites que ayudan a la regeneración de la piel, el alisamiento y el recambio celular.

Lo que cambia en los varios productos es el color, el que he estado probando es Scintille di Fuoco enriquecido con pigmentos dorados que aportan un precioso brillo a la piel y perfumado con vainilla y almendra.

Para un resultado óptimo es ideal aplicarlo después de la ducha cuando la piel está más receptiva.


8) JABÓN
Gel de ducha Eco-Bio Cardamomo y Jengibre

Para una rutina de belleza bio completa también el gel de ducha debe ser natural, de la marca italiana GreenNatural tenemos varias alternativas, todas con ingredientes orgánicos y certificación ecológica. Son productos eleborados con extractos vegetales de la agricultura ecológica y dermatológicamente probados y obviamente sin parebenos ni alcohol. Para mi rutina he escogido el de Cardamono y Jnegibre, su relación calidad precios es excelente, lo podemos encontrar en las tiendas a menos de 7€ por 250ml.


Productos para el CABELLO

9) Shampoo y Suavizante
The Organic Color Protect My Organics

my organics cuidado capilar organicoTambién nuestra melena necesita una buena y sana rutina y por ello los productos naturales orgánicos de la marca italiana My Organics son perfectos.

La línea es bastante completa pero tras el calor del verano es mejor orientarse hacia la gama hidratante que tiene propiedades antioxidantes y fortalece el cabello.

Si tienes la melena con color como yo tu mejor aliado serán el champú y el suavizante The Organic Color Protect. El shampoo sanea el cabello, lo hidrata y protege el color usando los principios activos de la lavanda y de la caléndula y un ph bajo. El suavizante también usa el mismo ph (3.5), contiene avena y eucalipto y su olor es muy agradable, ideal para seguir con la experiencia de aromaterapia de la línea de cosmética facial.

Si hasta ahora nunca has usado productos orgánicos para el cuidado del cabello enseguida notarás una gran diferencia, la melena está naturalmente revitalizada, sedosa y brillante.


10) Tratamiento de acabado
Moroccanoil Treatment

moroccanoil-tratamiendoEs el rey del aceite de argán para el cuidado de la melena y su tratamiento, disponible en versión light o normal según el tipo de cabello claro o oscuro, es ideal para dar el acabado final al cabello y peinar.

El tratamiento de Moroccanoil a base de aceite de argán es rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo del cabello y lo hacen muy manejable y suave. Solo hay que aplicar pocas gotas en medias y puntas preferiblemente a cabello húmedo secado con toalla, el producto se absorbe de inmediato y no proporciona absolutamente un efecto graso.

More from Dafne

HARPER’S BAZAAR llega a España

Actualizado el 22/02/2013 Harper’s Bazaar una de las revistas femenina con mayor...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *