Los bolsos Made in Spain Acosta: artesanía, estilo y calidad desde 1942

Actualizado el 15/03/2024

Un bolso es un accesorio imprescindible para cada mujer, un compañero de viaje pensado para acompañarnos en nuestro día día y llevarnos todos lo indispensable.

acosta-bolso-made-in-spain-fw16

Grande, pequeño, de bandolera o de mano, cada mujer según su estilo tiene su favorito y en esto ha pensado la española Acosta que para su colección oi 2016-17 rinde homenaje a todas las mujeres que llevan años confiando en la marca y a las chicas más jóvenes que se acaban de acercar a ella.

La firma Made in Spain lleva un gran recorrido en el mercado, desde el 1942 se dedica a producir bolsos de piel siguiendo su tradición familiar conservando siempre la artesanía de los procesos y la alta calidad de los materiales trabajados, legado del que ahora Cristina Colomer ha cogido las riendas.

Para la colección FW16 de este complemento imprescindible y sin tiempo, Acosta se inspira en tres tipos de mujeres, tres generaciones diferentes con exigencias distintas pero un objetivo común: la lucha por ser independiente.

acosta-bolsos-aw16-9307v1 acosta-bolsos-aw16-9604v1 acosta-bolsos-lookbookaw16-8889v1

Una recién graduada que empieza su vida laborar, una mujer en carrera y una más madura, para todas ellas son creados los bolsos Acosta que, según el modelo, el color y el tamaño, se saben adaptar a todo tipo de exigencias y convertirse en nuestra segunda piel.

acosta-bolsos-made-in-spainacosta-boceto_bolso-carmen2

El Carmen es uno de los modelos más emblemáticos de Acosta, su nombre define a las mujeres españolas y de hecho está dedicado a todas ellas. El Carmen de Acosta nace en 2012 y enseguida por su versatilidad y atemporalidad se convierte en modelo icónico de la casa española de marroquinería que llega incluso a ser versionado por Ana Locking.

acosta-boceto_carmenCarmen es un bolso discreto con un diseño de líneas puras y minimalistas pero a la vez es un complemento con mucha personalidad dada por el gusto de la mujer que lo lleva ya que adquiere carácter según el tamaño (Maxi, Grande, Pequeño y Mini), el tipo de piel (napa, grabado, exótica) y el color en el que se escoja.

acosta-bolso-carmen_familiaacosta carmenEn la colección para el oi 16 este gran clásico de la firma se reinventa adquiriendo una apariencia totalmente renovada más urbana y moderna. El Carmen se de-construye, el fuelle del bolso se amplía y a sus líneas básicas se añade alguna variación como la de su cremallera, que ha pasado de situarse en los laterales a pasar a la parte delantera.

Versátil y cómodo, el Carmen puede ser un práctico shopping bag o un estilosa bandolera. También hay la versión maletín y algunas versiones especiales más fashionistas como la en cocodrilo y en pelo.

bolso-cliccla-acostaacosta-bolso-piel-clicclaLos bolsos “clic clac” son otros de los grandes protagonistas de temporada con bolsos en versión mini para las noches más glamurosas, la mini bandolera cuenta también con una preciosa edición limitada en perca del Nilo y en serpiente legítima color oro.

En la colección para el otoño invierno 2016 encontramos también la línea 5 minutos que cuenta con unos modelos dedicado a las mujeres Acosta más jóvenes inspirados en las formas, detalles y pliegues de las bolsas de té con el clutch, un formato sobre, de corte hexagonal y el teja muy años 70 como color representativo.


Para ver todos los modelos y saber más sobre los bolsos Acosta: www.acosta.es

More from Dafne

Shopping Night Barcelona 2011, la 2a edición

Actualizado el 22/02/2013 El 30 de noviembre llega la segunda edición de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *