Google Fashion Trends Report. Estas son las modas más buscadas del 2016

¿Qué buscan los fashionistas en la red? ¿Cuáles son las últimas tendencias que los vuelven locos? Son preguntas sobre las que muchas marcas intentan hacer previsiones pero las verdaderas respuestas solo la tiene el señor Google, el Rey de los motores de búsqueda que desde el año pasado hace muy contentos curiosos y profesionales compartiendo su detallado Google Fashion Trends Report.

google fashion trends report 2016La que son analizadas al detalle son las tendencias de búsqueda de Estados Unidos y de Inglaterra pero sirven de sobra para tener una idea global de qué está de moda y de lo que ya no se lleva.

Entre las tendencias en alza, las que están destinada a triunfar este otoño invierno 2016, encontramos unas cuantas prendas que son definitivamente los must have de temporada y tendencias de moda a la que no podremos evitar de apuntarnos.

Según el Google Fashion Trends Report 2016 estos son los estilos y las modas más populares para la próxima temporada que acaba de empezar:

Military Chic

military margiela valentino 2 burberry
Maison Margiela / Valentino / Burberry FW16

Es la moda de inspiración militar reinterpretada en clave chic y uno de sus imprescindibles, junto a la chaqueta militar, es sin duda la chaqueta bomber, un must ya esta primavera verano que se reinventa con dibujos, nuevos colores y tejidos más invernales para consolidarse como uno de los trend de temporada. En este otro post hablamos en detalle de la tendencia Military Chic.

Free-spirited

Giorgia-Tordini-kimono-theattico
Giorgia Tordini @theattico

Es el estilo boho chic de espíritu libre con el que este verano hemos tenido el tormentón las camisetas con las espaldas al descubierto y el encaje. Para este otoño la prenda must have son los kimonos llevados como vestidos o como chaqueta, una prenda que veremos en las tiendas en todas las versiones posibles y el coatigan (coat-cardigan), un mix entre un cardigan y un abrigo.

Ready-to-go Outfits

Los estilismos listos para llevar son la tercera macrotendencia de búsqueda detectada por el Google Fashion Trends Report 2016. El romper dress, el minivestido con shorts, el playsuit, el jumpsuit y el vestido de dos piezas son los must have de este trend que nos deja ya listo el look.


El Google Fashion Trends Report 2016 es también muy útil para tachar tendencias que ya no se llevan ya que tiene un apartado dedicado a pasadas estrellas destinadas a pasar pronto en el olvido. Entre ellas podemos empezar a decir adiós a las faldas asimétricas y a las de ante.

 

Para ver el Google Fashion Trend Report competo: thinkwithgoogle.com/fashion-trends-2016

More from Dafne

Sustainable Brands Barcelona, tres días hablando de moda sostenible

¿Una moda sostenible es posible de verdad? El mayor movimiento global de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *