Please Don’t Tell! La coctelería speakeasy de New York en Barcelona

Please Don’t Tell, durante todo el mes de septiembre tenemos en Barcelona la versión a la catalana de una de las coctelerías speakeasy más prestigiosas del mundo. La originaria es de Nueva York y se accede a ella pasando por una cabina de teléfono como en la de Barcelona instalada en el Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental de Paseo de Gracia.

PDT by World Class ilustración Aleix Gordo
PDT by World Class ilustración Aleix Gordo

El Please Don’t Tell nace inspirándose en los bares clandestinos de la época de la Ley Seca de EEUU de los años 20, tiempos en los que para consumir alcohol había que encontrar uno de estos bares secretos y tener la clave para acceder. En estos últimos años el concepto de bar speakeasy se ha puesto muy de moda, ya no porque no tengamos el acceso a las bebidas alcohólicas sino por su ambiente íntimo, selecto y glamuroso que tanto nos gusta.

please don't tell barcelonaplease-dont-tell-barcelona coctelería speakeasyplease-dont-tell-barmanplease don't tell barcelona coctel

El Please Don’t Tell de New York, elegido Mejor Bar Del Mundo en 2011 por la lista The World’s 50 Best Bars de Drinks International, por su coctelería y su concepto, es sin duda uno de los bares que emulan la época del prohibicionismo más famosos a nivel internacional.

jeff-bell-please-dont-tell
Jeff Bell

En el PDT de Barcelona no solo se ha reproducido el mismo escenario, también tenemos los míticos cocteleros que han convertido el speakeasy de NY en un lugar de referencia. El fundador de la coctelería Jim Meehan, su director general Jeff Bell, también ganador de la competición World Class 2013 en EEUU, y Adam Schmidt, el bartender más veterano de la coctelería han elaborado una carta con algunos clásicos de su bar y algunas propuestas exclusivas para la ciudad de Barcelona.

please don't tell barcelona coctelplease-dont-tell-coctel

Además de la coctelería de autor, el PDT de Barcelona nos propone un maridaje gastronómico de los más neoyorquino, obviamente este también interpretado en clave local. Para acompañar los cócteles carrito de perritos calientes con hotdogs elaborados por grandes chefs como Carme Ruscalleda, Ángel León, Gastón Acurio, Albert Adriá y Joan Roca. Una combinación original que mezcla la comida callejera más emblemática de New York con la creatividad de estos artistas de los fogones creando el maridaje perfecto para esta inusual propuesta que tenemos en exclusiva en Barcelona durante todo septiembre.

El Please Don’t Tell de Barcelona está en el Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental del número 38-40 del Paseo de Gracia.

El Please Don’t Tell by World Class (PDT) de Barcelona está abierto de martes a sábado, para acceder hay que mandar un email previo a mobcn-pdtbankers@mohg.com o llamar al teléfono 610 726 449 (10 h a 18 h).

More from Dafne

Cosmobelleza 2015, salón de estética y peluquería con las últimas tendencias de belleza

¿Quieres estar al tanto de las últimas tendencias de belleza? Este fin...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *