Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Pantone Fashion Color Report

Actualizado el 23/06/2017

Vitalidad, relax y naturaleza se fusionan armónicamente en la nueva propuesta cromática presentada por Pantone para la próxima temporada SS17. Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Fashion Color Report de Pantone se inspiran en los colores de la naturaleza proponiendo una paleta cromática que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas.

colores-de-moda-ss17-pantone

Después de tanta innovación tenemos ganas de volver a lo tradicional y dejarnos cautivar por lo más sencillo que en su pureza resulta lo más bello y esta tendencia cromática es el reflejo de ello.

colores-de-moda-pv17-pantone-fashion-color-report

La energía del sol, la sensación vigorizante del aire fresco de montaña, el deseo de escaparse a una isla paradisiaca con aguas cristalinas, la calidez de una llama, la dulzura de las flores de primavera, la conexión con la naturaleza en su momento de florecimiento y la energía de sus vibrantes colores.

Para sacar su Fashion Color Report, el Instituto Pantone ha estado mirando las propuestas de los diseñadores de los desfiles de la New York Fashion Week SS17 pero nosotros hemos esperado de ver todas las propuestas a nivel internacional para ofrecer un cuadro completo de cómo llevar y cómo combinar los 10 colores de moda que se llevarán la próxima primavera verano 2017.

Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 son:

1)PANTONE 17-4123 Niagara – #578CA9

colores-de-moda-verano-2017-niagara
Niagara: Issey Miyake, Issey Miyake, Marc Jacobs, Stella Jean SS17

Su nombre hace referencia directa al agua de las cataratas evocando una sensación de frescura, su tonalidad fría es un azul de tonos claros que invita a relajarse y reflexionar aunque viene cargado de energía.

Niagara es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y tranquilidad. Lo combinamos con el rojo para compensarlo, con el rosa shocking para un resultado súper vibrante, en total look o con el azul Lapis Blu para sumergirnos en la tranquilidad.

2) PANTONE 13-0755 Primrose Yellow – #F3CF55

colores-de-moda-primavera-verano-17-amarillo
Primrose Yellow: Chloè, Dolce & Gabbana, Gucci, Chloè SS17

Un amarillo primaveral cálido y lleno de energía, el polo opuesto del azul Niagara con el que queda ideal para conseguir un look bien equilibrado.

Primrose Yellow es un color alegre y potente que transmite de inmediato una sensación de calor, es el amarillo de las flores y de los días soleados, un tono brillante con el que dar alegría a nuestros looks.

colores-de-moda-ss17-primrose-yellow
Yellow: Pucci, Dolce & Gabbana, Pucci, Moschino SS17

Lo llevaremos en total look o combinados con el neutro Hazelnut para un resultado más tenue o con el negro jugando de contraste. Además de su versión más cálida con el Primrose Yellow, el amarillo se llevará también en su tonalidad más clásica y brillante que jugará sobre todo de contraste con el negro.

3) PANTONE 19-4045 Lapis Blue

colores-de-moda-primavera-17-lapis-blue
Lapis Blu: Stella McCartney, Dsquared2, Marc Jacobs, Emporio Armani SS17

Es el tono de azul más intenso de la paleta cromática del Pantone Fashion Color Trend SS17, un azul lapislázuli fuerte y seguro, un color frío y a la vez vibrante. Es la versión más profunda del Niagara y juega de contraste con el rojo anaranjado Flame. Para looks sofisticado lo llevaremo con Kale y Hazelenut y será uno de los grandes passpartout de temporada.

4) PANTONE 17-1462 Flame -HEX/HTML #F4512C

colores-de-moda-pv17-flame
Flame: Dior Gucci, Attico, Gucci SS17

Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión. La base de Flame es el rojo pero su acabado tira hacia el naranja intenso, el resultado es una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática.

Lo llevaremos en total look y sus combinaciones estrellas serán las con el rosita Pale Dogwood, ya muy de moda para este OI16, la con el negro/blanco, un duo o trio que nunca falla, la con el rosa shocking Pink Yarrow para las más atrevidas y la con el nude Hazelnut para conseguir un look femenino muy sofisticado.

colores-de-moda-primavera-2017-flame
Flame: Prada, Fendi, Vetements, Rag & Bone SS17

5) PANTONE 14-4620 Island Paradise – #95DEE3

colores-de-moda-pv17-paradise-island
Island Paradise: Fendi, Fendi, Dolce&Gabbana, Prada SS17

Es el color del agua de las islas paradisíacas con las que solemos soñar cada verano, una tonalidad que nos invita a fantasticar y a viajar con la imaginación. Island Paradise es la respuesta a nuestro deseo de descanso y tranquilidad, un color fresco con una punta verdosa para los más soñadores.

Lo llevaremos en total look o combinado con el dulce rosa palo o con el neutro Hazelnut para resultados delicados y sofisticados o con el rojo Flame para un perfecto juego de contraste que enfatiza las dos tonalidades.

Además del Island Paradise, en las pasarelas internacionales hemos visto utilizar mucho también el azul cerúleo o azul bebé, este también en total look, yuxtapuesto al rojo o con el profundo Lapis Blu potenciando su poder relajante.

colores-moda-pv17-celeste
Alexander MqQueen, Scervino, Emporio Armani, Celine SS17

6) PANTONE 13-1404 Pale Dogwood – #EFD1C6

colores-de-moda-primavera-verano-17-rosa-palo
Pale Dogwood: Chloe, Anna Sui, Fendi, Fendi SS17

Otro color tenue y tranquilo. Un tono de rosa muy pálido, un romántico rosa palo, un color inocente y puro que resulta en su sencillez muy sofisticado. Pale Dogwood es el color de las flores de los arbustos de los cornejos que florecen en primavera, un rosa sutil muy suave y brillante al mismo tiempo.

El Pale Dogwood será uno de los colores que más acabaremos llevando la próxima primavera. En total look para un resultado extremadamente romántico y femenino o le damos un toque contemporáneo con la ayuda del contraste con el negro o con el rojo.

colores-de-moda-pv17-rosa-palo
Pale Dogwood : Dolce & Gabbana, Moschino, Blumarine, Fausto Puglisi SS17

7) PANTONE 15-0343 Greenery – HEX/HTML #88B04B

colores-de-moda-ss17-verde
Greenery: Moschino, Gucci, Attico, Diane Von Fustemberg SS17

Un verde con una punta de amarillo y un aire muy refrescante que habla de exploración y renovación. Es el color de las hojas de primavera y es símbolo de la fertilidad de la naturaleza. Greenery es un verde claro y brillante que invita a tomarse un profundo respiro para oxigenarse y revitalizarse. Esta sensación de frescura queda enfatizada con la combinación con el blanco.

8) PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

colores-de-moda-ss17-pink-yarrow
Pink Yarrow: JJason Wu, eremy Scott, Gucci, Jeremy Scott SS17

Tropical y festivo, Pink Yarrow es un tono caprichoso que tienta y seduce. Un rosa shocking como el de Elsa Schiaparelli que se lleva para llamar la atención. Es el color de las flores más bonitas, un femenino y muy intenso tono de rosa cautivador  que estimula los sentidos. Lo llevaremos con el neutro Hazelenut para los looks más sofisticados o con el negro para conseguir una estética más rompedora.

9) PANTONE 18-0107 Kale

colores-de-moda-primavera-verano-17-kale
Kale: Stella Jean, Mulberry, Stella Jean, Paul Smith SS17

Kale es un verde que evoca grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable, de hecho kale es también la col rizada que ha vuelto loco a todos los foodies.

Kale es un punto de verde que recuerda al más típico follaje primaveral y nos conecta directamente con la naturaleza como el Greenery que lo hace de manera más vivaz y exuberante mientras que el Kale es más tranquilo y relajado. Lo llevaremos con el neutro Hazelnut, el rosa Pale y con el amarillo Primrose Yellow para looks sobrios muy inspirado en la naturaleza.

10) PANTONE 14-1315 Hazelnut – HEX/HTML #CFB095

colores-de-moda-pv17-hazelnut
Hazelnut: Chloe, Gucci, Dior SS17

Tal como indica su nombre es el color de las avellanas y es el tono neutro de esta paleta cromática con los colores de moda para la primavera verano 2017.

Hazelnut es un color que trae a la mente un sensación de conexión con los elementos naturales de la tierra, un color cálido y acogedor, un tono a usar como passpartout en las combinaciones cromáticas para la pv17.

More from Dafne

Pretty Ballerinas first concept store in the Hotel Arts

Actualizado el 22/02/2013 Pretty Ballerinas, the shoes brand with the feature pink...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *