Más de 20 maneras de comer LAS auténticas patatas FRITAS caseras en un quiosco de la Barceloneta

Si eres de los que nunca adoran picotear patatas fritas tienes que guardar este sitio en tus favoritos desde ya. Probablemente muchos barceloneses lo desconocen pero en el Paseo de Juan de Borbón, justo al lado de los típicos sitios de paso asaltados por los turistas, tenemos el autentico paraíso de los patateros.
Se llama Las Fritas, ocupa la que era la antigua churrería de la Barceloneta solo que ahora en lugar de churros lo que se fríe por allí son deliciosas patatas caseras.

las-fritas-barcelona
foto @flopasarin

las-fritas-patatas-caseras-barcelona

las-fritas-barcelona-patatas-caseras
Foto @mpaletgo

Lo de Las Fritas es un producto sencillo y tradicional preparado como lo hacía en casa nuestra mamá cuando éramos pequeños y parece que en muchos tenemos nostalgias de esos sabores auténticos porque desde Barcelona, Las Fritas ya ha llegado ya a Bilbao, Valencia y próximamente abrirá en Madrid.

Aunque siempre más nos encontramos con establecimientos especializados en un determinado tipo de alimentos ( Butifarring, Pork boig per tu, los frankfurts de Hora Punta, … ) y sabemos de sobra que esto nos garantiza una alta calidad del producto, puede resultar curioso que un local solo se dedique a preparar patatas fritas. Es el sueño hecho realidad de su fundador Borja Martínez que recordaba con nostalgia los cucuruchos de patatas que comía con el padre de pequeño, una tradición que ahora se está perdiendo y que el quiere recuperar con sus establecimientos.

las-fritas-barceloneta-patatas
foto @chocolatetart

Al probar estas patatas volvemos a recordar esos sabores de casa, son las patatas fritas caseras peladas, cortadas y fritas en aceite vegetal de toda la vida, nada de congelados o precocinado pasa por este diminuto quiosco.
Las Fritas se sirven en cucuruchos o en cubos tamaño maxi y lo más interesante es que combinan su raíces belgas con su esencia mediterránea proponiendo unos cuantos toppings y salsas para añadir a sus patatas servidas al punto de sal.

Entonces sí, Las Fritas es un quiosco que solo vende patatas fritas, pero propone más de 20 maneras diferentes de comerlas.
las-fritas-barcelona-toppings

A este producto tan básico y tradicional, Las Fritas le ha dado un toque original con sus toppings, todos caseros y elaborados con productos de KM0 adquiridos sin intermediarios: butifarra artesanal de Calaf, chili con carne, Jamón ibérico, Huevos camperos, ternera ‘Dry Aged’ de Girona y judías de Santa Pau, Bacón crujiente, Pimientos del piquillo al ‘pil-pil’,Pimientos de Padrón, Roquefort, Dos quesos (emmental y cheddar),…

las-fritas-churerria-barcelonetasalsa-las-fritas

Los toppings son sin duda lo que más llama la atención pero para los más clásicos hay también una selección de salsas para combinar al gusto, aquí también encontramos el toque creativo con algunas creaciones caseras juntos a los grandes clásicos de siempre como Mayonesa holandesa o el Ketchup.


Las Fritas se sirven en un minúsculo quiosco del Paseo de Juan de Borbón 12 de la Barceloneta.

More from Dafne

Cómo vestir para la temporada de Otoño

Aunque un año más parece que la llegada del otoño se va...
Read More

1 Comment

  • En Bilbao existe este mismo puesto desde hace unos años…lo cual me lleva a pensar que igual es algún tipo de cadena. Tiene la misma grafía, los mismos precios, los mismos toppings…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *