Vuelve BEEFEATER IN-EDIT 2016, el festival que enaltece el documental musical en Madrid y Barcelona

Beefeater In-Edit encara la celebración de su decimocuarta edición como un evento ineludible para los amantes del cine, la música y, sobre todo, de las buenas historias. Este año la principal novedad será que, por primera vez en la historia de este Festival Internacional de Cine Documental Musical, se rendirá tributo a un estilo musical desde el audiovisual. El punk como protagonista del que se expondrán sus orígenes y su reflejo en nuestro país.

beefeater-inedit-2016-programacion

De su amplia programación cabe destacar la proyección de películas sobre Morente, Blur, The Stooges filmado por Jim Jarmusch, o la proyección durante una semana entera de Supersonic (sobre Oasis), solo por citar algunos ejemplos.
Además, otras nuevas ideas nos esperan en esta edición pensadas para llevar la experiencia del Festival más allá de los visionados. omega-beefeater-inedit-2016

Por ejemplo, La Cantina In-Edit un pop up bar donde encontrarse antes y después de ir a los cines, El Beefeater Live!, unas sesiones de DJ que tendrán lugar en la sala Aribau Multicines y que animarán los previos de las últimas sesiones, o la publicación del libro “In-Edit. Made in Barcelona“.

beefeater-inedit-2016

Con el motivo de enfatizar el especial aniversario de los 40 años del punk los cines también acogerán diferentes actividades como una entrevista abierta al público a Don Letts, una charla sobre los inicios del punk en el triángulo Madrid-Barcelona-Bilbao y una charla titulada A qué demonios llamamos “espíritu punk”. ¿Acabó el punk con una maldición o dio comienzo a otra peor?

Y, aún sin salir de los cines, se ofrecerán, también de forma gratuita, varias actuaciones musicales ofrecidas como complemento a los pases, que sorprenderán al público tras diferentes sesiones, como A Poem is a Naked Person, Melody of Noise, The Sad And Beautiful World of Sparklehorse y muchas más.

Por último, los sábados por la mañana están reservados para disfrutar de los vermuts del Pulitzer y gozar de buena comida, sol y buena música.


portada-festival-inedit-2016

Cuándo y dónde: Beefeater In-Edit tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona en Cines Aribau Club 2 Salas y Aribau Multicines Sala 5, y del 3 al 6 de noviembre en Madrid en Cines Golem. 

Para consultar más info: www.es.in-edit.org

More from Leyre Soto

Sala Hiroshima Barcelona. En agenda lo mejor de la Escena Emergente Internacional

El próximo 1 de octubre, la Sala Hiroshima Barcelona emprende su tercera...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *