El camino de las cosas buenas nos lleva los mejores vinagres del mundo

¿Cuál es para ti el mejor vinagre del mundo? Borges para su campaña “el camino de las cosas buenas” ha ido buscando los mejores vinagres del mundo, ha viajado a Italia, exactamente a Módena, y ha sacado sus nuevos vinagres balsámicos.

vinagre-de-modena-borgesaceto-balsamico-modenaEl aceto balsámico o vinagre de Módena es un vinagre de sabor fuerte y un poco dulce obtenido a partir de una mezcla de vinos tintos y blancos de diferentes variedades: trebbiano, uniblanc, malbec y barbera. Su origen es desconocido, aunque muchos creen que fue en la época medieval, y lo curioso es que no se llegó a dar a conocer fuera de Italia hasta el 1980. Actualmente el aceto balsámico de Módena se ha convertido en uno de los vinagres más populares del mundo pero en Italia aún es posible encontrar vinagres elaborados tradicionalmente que cuentan con mínimo 12 años de maduración en toneles de madera.vinagre-balsamico-modenavinagre-balsamico-de-modena

El camino de las cosas buenas de Borges es un homenaje a estos productos con mucha tradición, la misma marca sabe muy bien de qué estamos hablando, ya que es un negocio familiar centenario que ha conseguido convertirse en una gran empresa sin perder sus raíces.

Como protagonistas de su campaña, el chef con dos Estrellas Michelin, Francis Paniego con su restaurante Echaurren, un local que lleva a sus espaldas ya cinco generaciones con el que Borges comparte valores y se siente identificado. Dicho cocinero, ha aprendido el arte de los fogones de la mano de su madre, de la misma manera que Borges aprende de la tierra, encuentra lo mejores productos y respeta sus raíces y sus tradiciones para conservar intacta su esencia que los hace únicos.

Ahora ya no todo puede ser elaborado de manera completamente artesanal pero sí se puede evolucionar conservando la esencia más auténtica de cada producto.

Este es el Camino de las Cosas Buenas de Borges, respetar el territorio y sus tradiciones y reivindicar los valores de los buenos productos que ponemos en nuestra mesa.

More from Dafne

Corregir postura y estar fit con las sesiones de entreno de WorkoutBCN

Cuando empecé las sesiones de entreno personal, mi primer objetivo era tonificar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *