Ideas que cambiarán el mundo. Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla #ARTSevilla16

feria-arte-sevilla-suri

“Ideas que cambiarán el mundo”. Ideas que ya lo han hecho. Que trascienden y se consolidan en importantes movimientos. Movimientos como el arte contemporáneo. Seguro que hemos escuchado muchas veces sobre él, pero ¿sabemos qué es? ¿sabríamos identificarlo?

Difícilmente encontraríamos una sola definición, pues dependerá del contexto y de muchos criterios cronológicos, estéticos e históricos. Para hacernos una idea, a grandes rasgos, podría decirse que es el arte actual. El de nuestro tiempo. Aquel que va dirigido a nosotros, los espectadores modernos. Esto, expresado en palabras.

feria-arte-contemporaneo-sevillaferia-arte contemporaneo-sevilla

Si nuestra curiosidad es mayor, si lo que deseamos es ver con nuestros propios ojos obras que lo representan, hay una buena oportunidad que no podemos desaprovechar: ARTS/artsevilla. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla que celebra su segunda edición, del jueves 27 al domingo 30 de octubre del 2016, en diferentes espacios expositivos de la ciudad.

artsevilla 2016feria-artsevilla 16
“ARTS/artsevilla se trata de una iniciativa cultural de intensa dinámica creativa, inscrita dentro del marco actual y específicamente dentro del Arte Contemporáneo a nivel nacional e internacional donde la innovación se plantea como una pieza clave. Un proyecto que diversifica las oportunidades de divulgación del arte en todas sus ramas, abriendo fronteras, esti­mulando la creación original, la crítica y permitiendo nuevos canales de conocimiento y reflexión en el arte”.

arte-contemporaneo-de-sevillaferia-arte-contemporaneo-de-sevilla

Una feria que reúne los trabajos más rompedores de artistas consagrados y nuevos talentos. Una jornada cultural interdisciplinar en la que participan desde profesionales -galerías, fundaciones, museos- hasta estudiantes de Bellas Artes de todo el mundo.

La novedad de esta segunda edición es que, además de las actividades programadas en los espacios expositivos principales, paralelamente tendrá lugar el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo #ARTSevillla16, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. “EL arte como motor y reflejo de la sociedad impulsándolo desde sus propios cimientos: los nuevos valores que florecen desde la Universidad”.

feria-arte-sevillaY, por otro lado, #TheGuest, un itinerario que propone una ruta por 21 espacios culturales y galerías de toda la ciudad -como Delimbo, LAB o “Un gato en bicicleta”- tomando como punto de partida el espacio expositivo Santa Inés.

Por si fuera poco, ARTS coincide con otros eventos culturales como La Noche en Blanco o el Festival de Cine Europeo. Y lo mejor de todo: ¡totalmente gratis! Nadie se queda fuera de este feedback entre artistas y espectadores.
No sabemos si cambiará el mundo, pero sí que Sevilla será la más moderna durante estos días 😉


Para más información e itinerario de actividades: http://www.artsevilla.es
Del 27 al 30 de octubre de 2016
Entrada gratuita

Written By
More from Suri

Entrevista a Koko Che Jota, una artista prometedora de la generación digital

Quedé con Caro para cenar en “No-Lugar The Art Company” (@nolugarsevilla), en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *