El jeans del futuro ya está aquí y es el vaquero perfecto. ¿Hi-Tech o Re/Done?

Cada temporada la moda nos impone nuevas tendencias pero nunca se olvida de los pantalones vaqueros. Boyfriend, girlfriend, cropped, mom, rayed, cropped flare, bootcut, wide leg, culotte, skinny, …; el jeans continuamente se reinventa y se versiona para estar al paso con las modas pero, además de su versiones más fashionistas, cada temporada sigue siendo el básico más deseado.

vaqueros-perfecto-jeans-de-modaProducido por primera vez en Génova (Italia), ciudad de la cual probablemente cogió el nombre, se hizo popular en los Estados Unidos en 1873 con los vaqueros azules de mezclilla de Levi Strauss & Co especialmente apreciados por la resistencia del tejido. Ahora el jeans es un básico sin edad, una de estas prendas que son un clásico que nunca pasa de moda, todo está en encontrar el pantalón vaquero perfecto y que éste esté hecho para durar.

Más que los tipos modelos, lo interesante es hacia donde ha evolucionado el concepto del jeans perfecto, ¿miramos hacía atrás o sacamos provecho de las últimas innovaciones tecnológicas?

vaqueros-volcom-stone-made

Hablando de innovación la Boarding Company americana Volcom con su último lanzamiento ha presentado algo sin precedentes en el mundo del denim. Volcom es una marca dirigida a un público que practica skateboarding por lo que ha querido pensar en todas las posibles características que un pantalón tuviera que tener para ser el vaquero perfecto para sus consumidores. No hay duda que lo ha conseguido y el resultado es ideal no solo para los que van en patinete.

volcom-stone-made-pantalon-vaquerovolcom-stone-made-jeansvolcom-stone-made-vaquero-perfecto

Los vaqueros Volcom Stone Made son resistentes al agua (impermeables), antimicrobianos (nunca huelen mal), súper elásticos gracias a la tecnología S GENE® de Cone Denim®, tras el lavado recuperan su forma originaria y están pensados para durar toda una vida gracias al uso de materiales de altísima calidad. Estos pantalones vaqueros de extraordinarias características nacen como una de estas piezas atemporales pero Volcom es una marca joven así que en los modelos Stone Made juntos a los cortes clásicos encontramos también versiones más a la última como el skinny, el recto, el tapered y el moderno.

Otro avance que ha llegado también al mundo del denim, esta vez no tecnológico sino más bien ético, es el reciclaje y la compañía Redone nos trae un buen ejemplo de un vaquero perfecto creado reutilizando materiales. Una mirada hacía atrás que busca el producto de calidad, todos los vaqueros Redone están hechos con los míticos Levi’s 501 y esta firma es la única al tener licencia para hacerlo. redone-jeans-reciclado-levisredone-jeans-recicladoredone-jeans-reciclado-patchwork
Redone ha comprado de organizaciones de caridad toneladas de Levi’s 501 vintage y se ha encargado de descoserlos para volver crear nuevos jeans con diseños actuales. Los jeans redone son así un producto con alma sostenible, una pieza fabricada para durar (su tejido ya era vintage cuando adquirido) y a la vez algo único, algo que viene con historias lejanas y habla del gran básico de nuestra época.

Otro jeans que aspira a ser el perfecto es el de la , en Barcelona tenemos una tienda de la marca en el barrio de Gracia. El vaquero Nudie Jeans está realizado en tejido orgánico respetando el medio ambiente y creado para ser nuestra segunda piel durante muchos años.

nudie-jeans-envejecimiento-vaqueroLa filosofía Nudie Jeans es que cada vaquero tras ser llevado se convierte en mucho más que un pantalón, su envejecimiento le da una personalidad única que habla de nosotros, por eso recomiendan esperar incluso seis meses antes del primer lavado.

nudie-jeans-taller-reparacion

Además de eso, Nudie Jeans ofrece un servicio post venta que convierte esta firma en algo único en el mercado. Si hemos encontrado el jeans perfecto queremos seguir llevándolo todo el tiempo pasando de largo de las tendencias del momento y por ello Nudie Jeans ha montado en su tienda de Barcelona un taller muy especial donde repara los vaqueros. En total la firma sueca cuenta con 16 Repair Shops en todo el mundo, tiendas que invitan a un consumo más responsable y que alargan la vida de nuestro jeans perfecto.

More from Dafne

La Belleza Real de Dove, quererse es un estado de ánimo

¿Qué es lo que te hace sentir más guapa? Salir de casa...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *