Moanne Bohemian Luxury Furniture, el mobiliario retro que enamora

Actualizado el 14/02/2024

Una de las cosas fantásticas que tiene Instagram es conocer marcas nuevas y descubrir talento detrás de pequeñas fotografías. Siguiendo la actual tendencia de colores chicle buscaba (cotilleaba) imágenes y ¡zas! di con un diseño que me apuñaló, el de Moanne Bohemian Luxury Furniture.

moanne-decoracion-estilo-mad-men

Os presento a una pareja, Montse Piquer (Diseño de producto) y Erik Soto (Dirección digital), que diseñan desde Almería una marca de muebles que son auténticas joyas. Sus productos están inspirados en la cultura Mediterránea, Escandinava y Tropical, con influencias de los años 50 y detalles retro. Para gritarle al ordenador un cuarto de hora cuando veáis la página web.

Mi tía solía decir “poquito pero bueno”, y esa filosofía se puede aplicar en la decoración de interiores perfectamente. Cualquier diseño de su catálogo tiene tanta personalidad, estilo y fuerza que podéis tener una habitación vacía y llenarla con una única pieza.

moanne-decoracion-muebles-vintagemoanna-bohemian-decormoanne_sofa-retro
Además, lo que más me gusta de ellos es que crean herencia. Es decir, son muebles que resisten el paso del tiempo, que pueden ser contenedores de recuerdos vividos con tu familia o amigos y que se cuidarían con mimo para poder disfrutarlos en varias vidas. Legados a base de madera, líneas cuidadas y colores tropicales. Ahora que todo se compra sin apego y con intención de usar y tirar, invertir en claves atemporales de calidad me parece necesario y como digo, cargado de emotividad.

moanne-sofas-rosa-retromoanne-decoracion-anos-50moanne-home-decor

Os dejo con una pequeña entrevista que nos han concedido porque además son un encanto.

¿Por qué este nombre?
Moanne – Montse and Erick (Los dos co-fundadores)

¿Cómo nace este proyecto?
Surgió el amor y tres meses después nos fuimos a vivir juntos a Copenhague en busca de nuevas aventuras. Una noche, después de una cuantas copas de vino, empezamos a fantasear con la idea de un estilo de vida diferente. Pensamos en lo bonito que sería poder diseñar sin normas y de repente todo encajaba. Íbamos a crear una marca en la que pudiésemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y contar nuestra historia. Esa misma noche nos pusimos manos a la obra.
Lanzamos la web hace apenas un año y estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido.

¿De dónde viene la inspiración?
Encontramos inspiración en las experiencias vividas en nuestros viajes, en la arquitectura y combinaciones de colores que encontramos en diferentes países, creando una colección ecléctica con influencias asiáticas, escandinavas, tropicales y del mediterráneo, que resumen una vida nómada y un estilo de vida no convencional. Además, nos inspira el diseño mid century, agregando detalles que convierten nuestros productos en una mezcla entre lo tradicional y lo moderno.

¿A quién se dirige la marca?
Todos nuestros productos están hechos a mano y solo se fabrican bajo pedido. Son personalizables tanto en tamaño como en acabados por lo que van dirigidos a todo aquel que no se conforme con lo establecido, amantes del diseño y lo artesanal y todo aquel que comparta nuestros valores de libertad y de individualidad.

¿Dónde se produce?
Tenemos la producción en España y Portugal

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Estamos en diferentes plataformas digitales de productos de diseño, pero principalmente vendemos a través de nuestra web

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
El mes pasado estuvimos exhibiendo en London Design Fair y en noviembre hemos sido invitados a Operae – Independent design festival. Planeamos participar en más ferias el próximo año, pero están aún por definir.
Ahora mismo estamos en pleno lanzamiento de nuevos productos.

De verdad, visitad la web Moanne Bohemian Luxury Furniture, es pura magia.

More from Leyre Soto

Sala Hiroshima Barcelona. En agenda lo mejor de la Escena Emergente Internacional

El próximo 1 de octubre, la Sala Hiroshima Barcelona emprende su tercera...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *