Must Have FW16: Cómo llevar el body, el nuevo básico de armario

Actualizado el 08/01/2017

Aunque esta temporada varias prendas nos trasladan al mundo de la danza clásica y contemporánea, hay una que cobra un protagonismo indiscutible sobre las demás y que debería ganarse un puesto dentro de nuestros básicos de armario: el body.

Body Zara fw16
Body Zara fw16
body-moda-mango
Body Mango fw16

Prenda cómoda, funcional y versátil donde las haya, últimamente se ha convertido en pieza clave del vestuario de las celebrities. Ya algunos diseñadores como Balmain, Chanel o Kenzo en sus desfiles de la temporada P/V 2016 nos dieron alguna que otra pista de lo que vendría pero ha sido Valentino el que nos ha proporcionado en su desfile de O/I 2016/17 la guía de estilo de cómo usar un body sacando el máximo partido a la silueta femenina manteniendo la delicadeza y elegancia que esta prenda requiere.

body-moda-2016
Body: Vetements, Kenzo, Chanel, Hermes SS16
body-valentino-fw16
Valentino FW16

El body nació en los años 60 para usar bajo vestidos y prendas semitransparentes, en los 80 gracias a la serie “Fama” pudimos ver todas la posibilidades que este básico nos ofrecía a través de sus formas y colores y en los 90 gracias a las Top models del momento y las revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar el body por fin se popularizó y se convirtió en prenda fetiche de muchas.

body-moda-anos-90
Aunque no todas vivimos ese momento boom del body en los 90, estamos de suerte porque las marcas low-cost se han encargado de bombardearnos con modelos y más modelos diferentes de esta prenda. Los hay de tirantes, manga corta, manga larga, cuello halter, con escotazo, con cordones, con la espalda descubierta, en colores empolvados, neutros o chillones, con corchetes o cerrados, de algodón, de gasa, de terciopelo (tejido estrella de la temporada), estampados, y con mil variantes más que han hecho que it-girls como Gigi Hadid, Kendall Jenner o la cantante Taylor Swift no salgan de casa sin el suyo puesto.

Body Ivy Park - Beyoncé
Body Ivy Park – Beyoncé
Chiara Ferragni
Chiara Ferragni

El mito de que el body no está hecho para todas ya lo podemos desterrar de nuestras mentes porque lo importante aquí es saber cuál es el modelo que nos favorece según nuestra silueta y fijarnos sobre todo en el tipo de escote y en el tipo de prendas con las que lo combinamos.

body-prenda-must-have-topshop
Body TopShop

Para chicas delgadas con pecho, el body de tirantes de escote redondo quedará perfecto pero para delgaditas de poco pecho no es la mejor opción porque tiende a aplanar (un poco como el bañador entero), es mejor algo en escote V o cuello halter que siempre estilizan la parte de los hombres y alargan la figura, para chicas más redonditas con pecho es mejor optar por bodies cerrados o de cuello barco de manga larga o tres cuartos (como los de Valentino), tened en cuenta que seguramente necesitaréis llevar sujetador por lo que utilizar este tipo de body es la solución.

Body de encaje Sneaky Supplie de Free People

El body es como una segunda piel que trata de sujetar y estilizar sin ser visto por lo que no debemos tener miedos ni prejuicios sobre cómo nos quedará o sobre si es la prenda adecuada para nosotras. Los estilos son variables por lo que seguro que puedes encontrar el tuyo.

En cuanto a combinarlo, si no lo quieres enseñar lo puedes usar como una sobre capa interior (encima de la ropa interior), y así protegerte del frío que está por llegar. Pero las calles reclaman que lo enseñes.

Combinarlo con unos jeans MOM es nuestra primera elección, porque nos recuerda a esos 90 que tanto añoramos. Una chaqueta gorda de punto (sí de las que seguro que tu abuela aún conserva), una camisa de cuadros de franela, unas zapatillas gastadas, un choker y un recogido pegado que te haga viajar a tu primera clase de ballet clásico.
Con falda plisada o vestido, para las más femeninas. La falda mejor de tiro alto y el vestido si es aterciopelado o con volantes ganará en delicadeza y elegancia.

como-llevarel-body
Body con brillo Stardust de Wolford

Para atrevidas, un total look en negro o gris/plata al estilo Balmain. Inspírate en Selena Gómez o Gigi Hadid para dar a tu look un toque camaleónico.
Y para el trabajo está la versión body efecto blusa, con tejidos como la seda que hacen que ni se note que lo llevas puesto. Perfecto para las que estamos de un sitio para otro como locas porque consigue que todo esté en su sitio y que no se salga nada de la falda o del pantalón. Perfecto para chicas curvy o trabajadoras compulsivas.
Y tú, ¿Ya sabes cuál es el tuyo? 😉

Written By
More from Pili Mac

Tendencias de moda en el Sonar 2012

Actualizado el 22/02/2013 El festival de música más independiente del panorama nacional,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *