5 Perfumes para llevar este invierno, una fragancia para cada tipo de mujer

Actualizado el 17/01/2017

¿Cuál es tu perfume ideal para el invierno? Ahora que ha llegado de verdad el frío, además del cambio de armario, hace falta revisar unos de los complementos de belleza más importantes a la hora de definir nuestro estilo y nuestra personalidad, el perfume.

perfumes-para-invierno

A pesar de que muchas veces suele costarnos un poco cambiar de fragancia porque nos encanta y estamos acostumbrados al perfume que llevamos, el invierno nos pide olores más fuertes e intensos. A seguir os dejo mis cinco favoritos para la temporada, cinco fragancias para cincos tipos de mujeres con algunas novedades beauty que he conocido en la Facial Party de Perfumeries Facial y otros perfumes que ya llevan un tiempo en el mercado y que me encantan.


1. D600 Carner Barcelona
Perfume ideal para una mujer refinada y actual

d600-carner-barcelona-perfume

Es una de las creaciones más emblemáticas de la firma de perfumes nicho barcelonesa Carner Barcelona, un perfume sofisticado y al mismo tiempo muy versátil que captura el estilo de vida urbano y el espíritu mediterráneo de la Ciudad Condal.

D600 es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada que, como prácticamente todas las creaciones firmadas Carner Barcelona es para Hombres y Mujeres. A pesar de ser unisex y de que muchos lo definan como la versión niche de Dior Homme, definitivamente yo le noto un evidente carácter femenino, de hecho es el perfume que estoy utilizando actualmente, me parece que resulta ideal para dar la bienvenida a la llegada del frío con un olor con cierta personalidad y elegancia.

Su nombre, D600, hace directa referencia a la dirección donde estaba ubicada la sede de Carner Barcelona, exactamente en el número 600 de la Avinguda Diagonal, y su fragancia es el olor de esta zona de la Ciudad Condal interpretado por el perfumista Christophe Raynaud. En D600 antiguo y moderno se mezclan y se fusionan creando una fragancia cálida y envolvente, un olor intenso que llega a tener mucho carácter sin resultar pesado.

d600-carner-barcelona

  • En las notas de salida hay pimienta negra de Madagascar, Bergamota de Sicilia, y Pomelo.
  • El corazón es de Cardamomo de Guatemala, Iris de Italia, Absoluto de Jazmín Egipcio.
  • Las notas de fondo son Madera de Cedro de Virginia, Absoluto de Vainilla de Madagascar, Vetiver.

D600 es un perfume ideal para las chicas que buscan fragancias con personalidad y no se sienten atraídas por los típicos olores dulces ni se conforman con los best sellers de masa, mujeres contemporáneas en búsqueda de perfumes no convencionales.

D600 forma parte de la gama de perfumes de Carner Barcelona a base de madera, la primera colección de la firma catalana de perfume nicho a la que ahora han añadido una Black Collection. Todas las creaciones de la Woody Collection se presentan en un frasco de diseño minimalista y elegante con tapones realizados con madera renovable de bosques de europeos. D600 de Carner Barcelona es un perfume niche por lo que no lo podemos encontrar en las convencionales perfumerías, en Barcelona lo venden en Perfumerías Regia.


 

2. Armand Basi IN ME
Perfume ideal para una mujer femenina y soñadora

basi-in-me-perfume

Es el último lanzamiento de Armand Basi, una firma nacida en Barcelona en el 1987 y estrictamente ligada a su vanguardismo que tiene como principal fuente de expresión la arquitectura de Antoni Gaudí, al que justamente se inspira para su nueva fragancia Armand Basi IN ME.

El concepto a la base del perfume Armand Basi IN ME es el equilibrio interior de una mujer urbanita que aprecia la vida cosmopolita de la ciudad y al mismo tiempo disfruta de la naturaleza de la que coge energía y vitalidad.

De este equilibrio nos hablaba Gaudí en su innovador concepto de arquitectura orgánica en la que elementos de la naturaleza inspiraban sus originales construcciones ( escalera de caracol, chimenea árbol,…) que convertían la ciudad en un oasis urbano, oasis donde ahora la mujer Armand Basi puede encontrar su equilibrio.

Armand Basi IN ME es una creación de la perfumista Nathalie Lorson, una fragancia de la familia chipre-floral intenso, expresivo y alegre.

armand-basi-perfume-in-me

  • En sus notas de salida, la fragancia es cálida y sensual gracias al iris, que crea un acorde oriental con el intenso patchouli y las maderas de sándalo y de cachemir.
  • El corazón es armonico y femenino gracias a la energía de la flor de naranjo, al embriagador jazmín Sambac e Himalaya infusionado con el jazmín egipcio y a un acorde floral de rosa y magnolia que le aporta elegancia y carácter.
  • En las notas de fondo este perfume sorprende por la modernidad de su acorde frutal atrevido y vanguardista conseguido con pomelo rosa y la frambuesa y su toque picante y misterioso logrado de la mezcla de jengibre y pimienta rosa.

En el diseño del frasco rencontramos la obra de Gaudí, para la realización, digna de una mención especial, la marca ha colaborado con uno de los más importantes especialistas de su obra, el arquitecto Jordi Bonet, que se ha inspirado en la hiperboloide, uno de los elementos de la arquitectura orgánica del genio del modernismo catalán.
La hiperboloide es una figura geométrica en movimiento muy presente en la obra de Gaudí, la encontramos por ejemplo en las formas de las columnas de el Parque Guell, a esta forma dinamica Bonet le pone la textura de trencadís, otro elemento clave del arquitecto del modernismo catalán, y le añade un tapón brillante que recuerda una cúpola con una pequeña bola de cristal consiguendo un packagin que transmite fuerza y feminidad.


3. Gucci Guilty
Perfume ideal para una mujer anticonformista

gucci-guilty_perfume

Gucci está viviendo una nueva etapa desde que cuenta con Alessandro Michele como director creativo y esta fragancia es el reflejo de ello. Ecléctico, contemporáneo y romántico, este es el nuevo Gucci que celebra la individualidad, el sentimiento de libertad y una sexualidad emancipada. Gucci Guilty for her es un perfume para mujeres anticonformistas que no quieren someterse a etiquetas y disfrutar de los placeres de la vida.

perfume-gucci-guiltyGucci Guilty for Her es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral con un marcado acorde Fougère de Geranio, comúnmente utilizado en esencias masculinas y una íntima y mágica Lila acompañada de Ámbar que irradia calidez.

  • Las Notas de Salida son mandarina, pimienta rosa y bergamota;
  • las Notas de Corazón son geranio, durazno (melocotón), lila, grosellas negras y jazmín;
  • las Notas de Fondo son pachulí, ámbar, vainilla y almizcle blanco.

Gucci Guilty es una fragancia para las mujeres de espíritu libre, ideal para las más revolucionarias.


4. Viva La Juicy Rosé
Perfume ideal para mujeres románticas y chispeantes

viva-la-juicy-rose

Es la nueva fragancia de Juicy Couture, un perfume de color rosa que saca la faceta más lúdico de las fragancias Viva La Juicy. Como lo champagne rosé que ahora está tan de moda, también Viva La Juicy se viste de color rosa y presenta una creación dedicada a las chicas más rosé, las que miran el mundo a través de unas gafas de color rosa adoran los detalles, el glamour y sentirse femeninas.

Viva La Juicy Rosé es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal, un perfume que representa el espíritu libre y exuberante de la chica Juicy Couture en sus momentos más glam.

viva-la-juicy-rose-perfume

Viva La Juicy Rosé es una fragancia fresca y sensual.

  • Las Notas de Salida son mandarina, pera y jazmín;
  • las Notas de Corazón son rosa, jazmín sambac (sampaguita) y peonía;
  • las Notas de Fondo son raíz de lirio, benjuí y ambroxan.

El frasco es chispeante y rosado tal como la fragancia. La inspiración son las burbujas del champagne rosé, el diseño es el mítico de Viva La Juicy pero decorado con purpurinas de color oro y rosa, un charm con forma de botella de champagne y un gran lazo rosa translúcido completan este glamuroso packaging.


5. Olympea Paco Rabanne
Perfume ideal para mujeres divinas y sensuales

cleopatra-perfume-paco-rabanneEs el perfume de la Cleopatra moderna, la última creación de Paco Rabanne, para las reinas de las reinas. Si buscas sentirte sensual esta es sin duda tu opción ideal. Olympea es una mujer semi divina capaz de seducir cualquier hombre. Sexy, irresistible y seductora.

Olympea de Paco Rabanne es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral. Los perfumistas que hay detrás de Olympea son Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion que han creado una combinación única que mezcla sensualidad y frescura gracias a la presencia de la vainilla salada, mandarina y flor de jengibre.

olympea-paco-rabanne-perfume

  • Las Notas de Salida son mandarina verde, jazmín de agua y flor de jengibre;
  • las Notas de Corazón son vainilla y sal;
  • las Notas de Fondo son ámbar gris, madera de cachemira y sándalo.

El frasco hace directa referencia a elementos de la mitología, es como un talismán joya para mujeres poderosas con una corona de laurel, decoración art decó y la tapa decorada con una piedra preciosa.


¿Ya tienes claro cuál es tu perfume ideal para este invierno? Espero que esta selección de mis fragancias favoritas te pueda ayudar con la elección!

More from Dafne

Flora Pro.Activ #ReduceTuColesterol, dos alimentos para bajar el colesterol

Para todos los que estén preocupados para su nivel de colesterol demasiado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *