Pertegaz Boutique, una firma de bolsos Made in Spain para seguir con el legado del diseñador español

Actualizado el 17/01/2017

La marca del gran diseñador español de haute couture Manuel Pertegaz se reinventa en una colección de bolsos y complementos Made in Spain très chic.

pertegaz-boutique-logo

Manuel Pertegaz es uno de los grandes nombres de la moda española, un reconocido modista y diseñador que desde Barcelona, donde abrió su primera tienda en 1942, llegó a darse a conocer con éxito a nivel internacional, hasta incluso a la muerte de Christian Dior le ofrecieron de ser su sucesor. La haute couture de Pertagaz llega a todo el mundo, viste a divas de Hollywood y a princesas europeas y es muchas veces galardonada con prestigiosos premios hasta poco antes de la muerte del diseñador en 2014.

Tras su pérdida, la firma se decide volver a hacer revivir su esencia reinventando la marca gracias a la ayuda de la diseñadora norteamericana Carrie Van Hise como directora creativa. Carrie hace de la sofisticada elegancia y del estilo clásico y al mismo tiempo audaz de Manuel Pertegaz la base de la nueva colección de la firma, una línea de accesorios y complementos para mujer que pasa de la haute couture al pret a porter de alto standard trabajado exclusivamente con materiales y patrones impecables.

pertegaz-boutique-bolso-pielpertegaz-boutique-fw16

Parte importante de la herencia de la firma es tu raíz española, una herencia que la firma no quiere absolutamente perder, de hecho todos los bolsos Pertegaz son artesanales y 100% fieles a la tradición de la marroquinería española del Made in Spain.

Elegancia atemporal, toque chic, calidad y artesanía Made in Spain están así a la base de este nueva y renovada trayectoria de la firma del modisto Manuel Pertegaz que, de la mano de su nueva directora creativa, presenta una colección para el otoño invierno 2016-17 en la que se reinterpretan los elementos más emblemáticos de su historia.

pertegaz-boutique-accesoriospertegaz-boutique-panuelo

La colección Pertegaz Boutique FW16 recupera los estampados icónicos de la marca, como los lunares de sus pañuelos, e incorpora un nuevo icono, el bird, un delicado pájaro presente a modo de insignia de marca en bolsos, pañuelos y otros complementos.

En la colección de bolsos encontramos diseños clásicos junto a líneas más vanguardistas, siempre trabajadas con formas puras y minimalistas, piezas ideales para un fondo de armario atemporal y sofisticado. Son complementos très chic con una esencia urbanita muy sofisticada que reflejan este espíritu audaz del modista español que ha hecho la historia de la moda en España.

pertegaz-boutique-carterapertegaz-boutique-bolsopertegaz-boutique-oi16pertegaz-boutique-foulard
En la propuesta para este invierno, una colección titulada Sierra Nevada, además de bolsos, pañuelos, bisutería, relojes, paraguas y gafas de sol, encontramos también una línea de punto para mujer y una colección para hombre. En Sierra Nevada Collection la inspiración es el encuentro entre el “apres-ski” y la vida urbana representado con juegos de texturas, tono a tono, capas, cuellos altos, colores neutros y motivos gráficos como los cuadros, la espiga, las rayas y los lunares.

La nueva firma Pertegaz Boutique está actualmente en plena expansión, a pesar de que ya se puede encontrar en más de 30 países, en Barcelona, la ciudad donde todo empezó, contamos con el Studio de Pertegaz Boutique situado en Av Diagonal número 423.


Pertegaz Studio está en Av. Diagonal 423, 2ª planta Barcelona, Spain
Para más info: www.pertegaz.com

More from Dafne

Cosmética molecular y genocosmética, SkinGenomic Center trae a Barcelona la cosmética del futuro

¿Estás segura de estar utilizando la crema ideal para tu piel? Cuidar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *