Restaurante Solomillo Barcelona, carne de raza al peso en el Hotel Alexandra

Para los amantes de la carne, el Hotel Alexandra acaba de presentar una innovadora propuesta gastronómica destinada a convertirse en el local favorito de los carnívoros más gourmet, el Restaurante y Charcutería Solomillo.

restaurante solomillo-barcelonarestaurante solomillo-barcelonarestaurante solomillo-barcelona

En la planta baja, situada justo al lado de la entrada del hotel, tenemos la Charcutería, un espacio informal donde tomar y picar algo escogiendo entre su amplia selección de quesos y embutidos, y en la primera planta el restaurante, una brasserie de aire moderno y sofisticado.

restaurante-solomillo-barcelona-hotel-alexandra

La brasserie del restaurante Solomillo es algo único en su género, una propuesta de calidad dirigida por Enrique Valentí que revoluciona por completo el concepto de comer carne en Barcelona.

restaurante-solomillo-barcelona
Salers con salsa Café de París
restaurante-solomillo-charcuteria
Rubia Gallega con salsa a la pimienta

El restaurante Solomillo trabaja con carne al peso presentando una fórmula sencilla y de muy alta calidad.
De restaurantes para ir a comer carne, en Barcelona hay muchos pero en el Restaurante Solomillo, tal como podemos entender de su nombre, solo se come la parte más noble de la carne y esto hace que su propuesta gastronómica sea algo totalmente único en la Ciudad Condal. Siempre más están abriendo locales especializados en algún tipo de alimento ( Butifarring, Pork boig per tu, Las Fritas, los frankfurts de Hora Punta, … ), es algo que nos gusta porque es de inmediato garantía de la alta calidad y esto mismo pasa con el Restaurante Solomillo.

restaurante solomillo barcelona carne al pesorestaurante solomillo barcelona carne al pesorestaurante solomillo barcelona carne al pesorestaurante solomillo barcelona carne al pesorestaurante solomillo barcelona carne al peso

En este restaurante entonces hablamos solo de solomillo preparado totalmente al gusto. El comensal escoge la raza de la carne que varía según temporada, en mi visita se podía escoger entre Salers, Black Angus Nebraska, Frisian y Rubia Gallega, el peso y el punto de cocción. También hay que escoger la salsa con la que se quiere acompañar la carne, todas son salsas caseras preparadas con productos de mercado (bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas) y las guarniciones que acompañan la carne. Para acompañar tenemos desde ensaladas, verduras y las clásicas patatas fritas hasta pastas y arroces.

restaurante solomillo barcelonarestaurante solomillo barcelonarestaurante solomillo barcelonaEl restaurante Solomillo es un local pionero en el concepto de comer carne y esto se refleja también en su decoración, realizada por el estudio barcelonés Borrell Jover Arquitectos. El nuevo restaurante del Hotel Alexandra es la versión moderna de una cásica brasserie, un espacio amplio y acogedor con mucha iluminación natural en el que conviven materiales nobles y atemporales como la madera, el mármol negro y la piel de los asientos.


El Restaurante Solomillo Barcelona y la Charcutería están en C/ Mallorca, 251. 08008 Barcelona.
Teléfono reservas: 93 467 77 55. Para más info: restaurantesolomillo.com

  • Horarios Restaurante: lunes y martes de 13.00h a 15.30h. De miércoles a sábado de 13.00h a 15.30h y de 20.00h a 23.00h. Domingo cerrado.
  • Horario La Charcutería: de 10.30h a 01.00h (ininterrumpido). Abierto todos los días del año.
More from Dafne

Los colores de moda para el otoño 2013 según Pantone

Como cada temporada el Instituto Pantone nos adelanta sobre los que serán...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *