S.A.CO II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla

 

Si vives en Sevilla, seguro habrás notado que el otoño ha llegado cargadito de actividades culturales de todo tipo. En octubre la agenda estaba prácticamente llena y, hasta ahora, noviembre pinta igual. #VamosASaco. ¡Buenas noticias para los seguidores del arte contemporáneo!

S.A.CO sevilla

Hace un par de semanas (los pasados días 3, 4, 5 y 6 de noviembre) ha tenido lugar una nueva edición de S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo, en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos. Una feria que nació en 2015 con el deseo de satisfacer la necesidad real de un mercado de calidad en Andalucía. De la necesidad de crear un vínculo sólido entre galerías, comisarios, empresarios, artistas y espectadores.

S.A.CO sevillaS.A.CO arte contemporaneo sevilla

4 días, 21 espacios expositivos, 25 galerías nacionales e internacionales -especializadas en arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas- 220 artistas y una diversa selección de obras que iban desde el hiperrealismo hasta la vanguardia.

S.A.CO es un proyecto joven que desea madurar hasta consolidarse como un referente en espacios expositivos a nivel regional, y por qué no, también a nivel nacional. Una transición que llevará tiempo, pero que ya está en marcha, gracias a la iniciativa de su director, Fernando Rodríguez, quien esta vez ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

Arte Contemporáneo de Sevilla

La importancia cultural de Sevilla, así como su volumen de habitantes y actividades culturales, hacen más que justificable la realización de una feria internacional de arte contemporáneo, así como augura un interés general muy elevado por parte del público”.

En esta segunda edición se ha querido hacer un énfasis sobre lo importante y necesario que es apoyar a las galerías jóvenes, a los comisarios independientes y a todos los artistas emergentes. Sobre la importancia de las ferias como potentes escaparates donde darse a conocer, comercializar sus trabajos e impulsar sus profesiones dentro del mercado.

S.A.CO II Feria Arte Contemporáneo Sevilla
Destacaron especialmente dos áreas expositivas. Por un lado, Solo Projects, un espacio diseñado para promocionar las obras de jóvenes artistas o colectivos de expresión multidisciplinar a través de exposiciones individuales, como las de Paula Lafuente, Rafael Laureano o Jorge Luis Villa, entre otros.

S.A.CO II Feria Arte Contemporáneo SevillaS.A.CO II Feria Arte Contemporáneo Sevilla

Por otro lado, S.A.CO Curator, una nueva convocatoria expositiva sobre las principales tendencias y líneas de investigación en relación al mundo del comisariado; un total de ocho proyectos comisariados por profesionales de la gestión cultural nacional e internacional, como Paco Pérez Valencia o David López Panea.

S.A.CO II Feria Arte Contemporáneo SevillaS.A.CO II Feria Arte Contemporáneo Sevilla

Y por último, y no menos importante, el resto de los espacios dedicados a conocidas galerías nacionales como Alberto Cornejo o Lola Catalá, e internacionales como Pierre Louis Geldenhuys de Sudáfrica o Alta Fidelidad de Colombia; y a artistas consagrados, como Natividad Navalón, Suárez-Chamorro, Pepe Puntas o Antonio Barahona.

Debo decir que he escuchado opiniones de todo tipo. Opiniones profesionales y personales. Objetivas y subjetivas. Independientemente de cuál sea la nuestra, creo que debemos reconocer que es muy bueno que haya proyectos que quieran enriquecer, en todos los ámbitos, a la sociedad sevillana. Que deseen verla más culta, más abierta, más actual. Que animen al espectador a acercarse al arte de una manera sencilla y asequible. Pero nos guste más o menos, ¿acaso no es esto positivo para todos? #ArteParaTodos

Para más info: www.sacofair.com

Written By
More from Suri

Sorteo de dos packs Demak’Up y el blogger Day de Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 ¿Sabías lo importante que es elegir el algodón más...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *