Shibui Barcelona by Ryo Katano, la cocina purista del sushiman en el restaurante japonés de L’Eixample

Entre los amantes de la comida japonesa podemos distinguir dos corrientes, los que le gusta experimentar y que se vuelven locos por las propuestas de cocina fusión más creativas y los puristas que buscan los sabores más auténticos de Japón.

shibui-barcelona-comida-japonesa

Ya hemos perdido la cuenta de los restaurantes japoneses de Barcelona, para los que les gusta probar nuevas y originales combinaciones hay para todos los gustos: japonés peruano, japonés brasileño, seguidos por un largo etcéteras de locales en los que la comida japonesa se fusiona con varios tipos de sabores. Los purista lo tienen un poco más complicado, es más difícil encontrar sitios que ofrecen auténticos platos de cocina japonesa y el Shibui con su nuevo sushiman Ryu Katano es sin duda uno de estas pocas perlas en la Ciudad Condal.

El restaurante japonés Shibui Barcelona lleva una larga trayectoria a sus espaldas, nació hace 16 años con el objetivo de ofrecer una auténtico viaje gastronómico a Japón en un entorno exclusivo y elegante con una decoración firmada por Susana Ocaña que mezcla elementos nipones con los aires mediterráneos y cosmopolitas de Barcelona.

shibui- barcelona

Tataki de toro
Tataki de toro
Shibui Barcelona uramaki-de-salmon-salvaje
Uramaki de salmón salvaje

Después de tantos años, con el objetivo de purificarse hasta llegar a la esencia más auténtica de la comida japonesa, el restaurante Shibui pone al mando de su cocina el reconocido sushiman Ryu Katano, un chef japonés conocido en Barcelona por sus técnicas tradicionales, su alto respeto por las materias primas y su mirada a los últimos avances de la gastronomía japonesa. El sushiman Ryu Katano es originario del norte de Japón, después de haberse formado profesionalmente en Tokyo, llega a Barcelona donde imparte clases magistrales. Ahora Katano lleva en la Ciudad Condal ya 15 años y se ha convertido sin duda en uno de los chef japoneses de referencia.

Para Shibui, Katano ha elaborado una carta de sabores puros con propuestas sencillamente exquisitas en las que apreciar los auténticos sabores de Japón gracias también a la alta calidad de las materias primas y a las técnicas de elaboración de los platos.

shibui-barcelona
Trio de sushi especial
shibui-barcelona-restaurante-japones
Tataki de Wagyu

Entre las propuestas de Katana encontramos el duo de toro y salmón (uramaki) , la viera japonesa con foie, las gambas de Palamós con foie y mantequilla, o su Trio Special, (Gunkan de uni con toro y caviar de pescado; nigiri de calamar con hueva de bacalao y nigiri de vieira y foie).

Shibui Barcelona
Vieira japonesa con foie
Shibui Barcelona
Tempura de Langostino

Además de las nuevas incorporaciones de Katano, el restaurante Shibui sigue proponiendo sus clásicos de siempre con niguiris, uramakis, hosomakis y sashimi de todo tipo que salen de su barra de sushi y platos como los tatakis de anguila (unagi), salmón o toro, la ensalada de algas, gyozas, Yakisoba, Yakimeshi, el bacalao negro de Alaska rebozado con setas de temporada, tempuras, tartares de atún, de toro, de salmón y huevas, de vieira con gambas o de wagyu y muchas más especialidades que salen de su cocina.


El restaurante Shibui Barcelona está en C/Comte D’ Urgell 272 Barcelona 93 321 90 04
Para más info: www.shibuirestaurantes.com

More from Dafne

Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en la calle Tuset

El restaurante Ajoblanco de la Calle Tuset cumple 5 años confirmándose como...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *