Deux Souliers – zapatos de moda sostenible que son poesía

Actualizado el 13/02/2017

De la necesidad de proponer algo diferente, un calzado evergreen creado para durar en el tiempo y pasar de las modas del momento nace la firma de zapatos de autor Deux Souliers. Para su nombre usa la palabra francesa Soulier que se refiere a términos poéticos porque sus zapatos son arte y creatividad y al mismo tiempo tradición y artesanía. Hablamos con ellos para conocer su firma 100% Made in Spain.

deux-souliers-zapatos-fashion¿Quién está detrás de la marca?
Antes de cualquier “cómo”, no existen antecedentes sin un contexto. Nunu Solsona, antes de cumplir los 30 años, y sin tener ninguna conexión familiar en el sector del calzado, se pone en contacto con el ramo para crear su empresa desde cero con mucha perseverancia, esfuerzo y unas horas de más a sus espaldas. Las raíces y la formación se basan en el proceso y pasión por la creación de zapatos a mano. Con formación en calzado artesanal y espíritu empresarial, el cerebro y el alma detrás de la marca es Nunu Solsona, directora creativa.

deux-souliers-zapatosdeux-souliers-zapatos-mocasinesSe rodea día a día de un equipo dedicado de ventas y de Marketing-Comunicación que dan forma al presente y futuro de Deux Souliers. Igualmente con muchas sinergias de relevantes creativos de la escena barcelonesa entre ellos; Albert Folch, Marçal Vaquer, Teddy Iborra, Anne Roig, Ana Domínguez, Martina Matencio, Mar Ordoñez, Denisse García,.. A los que solo les podemos decir que ha sido un privilegio poder contar con ellos para dar voz a nuestra firma.

¿Cómo nace este proyecto?
En el momento que empezó Deux Souliers en 2010, el contexto era muy diferente, conceptos como slow fashion, métodos de producción tradicionales, vanguardia… tan sólo empezaban a aparecer en el imaginario de las marcas y el público; 6 años después, por suerte es una tendencia que la gente cada vez más acepta y busca, nosotros seguimos con los mismos valores firmes como el primer día.

Estas son nuestras raíces, surgieron de una forma ingenua y natural, y hoy en día nos sentimos comprometidos en propagar todo lo que hay detrás de esta manera de ver, sentir y trabajar.

deux-souliers-zapatos-tacon-cilindrico

 

¿De dónde viene la inspiración?
No creemos en la inspiración divina, creemos en el trabajo.
Una Colección nace a partir de un reto o proceso de exploración nuevo a desarrollar, en Deux Souliers los componentes y materiales con los que se desarrolla son el punto de partida clave.

Hay una parte de aprendizaje y técnica, como en todo ámbito creativo, pero si no hay una experimentación subjetiva vía ensayo-error , no hay progreso, clave indispensable. Se dispone y se cultiva, pero hay algo más allá que dudamos que se pueda aprender.

deux-souliers-zapatos-botines
Uno de los momentos más mágicos, se produce cuando hay todos los elementos necesarios sobre la mesa, la alquimia y el proceso creativo, casi indescriptible, se encargan de hacer todo lo necesario para concebir. El proceso de Deux Souliers siempre parte de lo tradicional, los básicos con una particular y genuina visión. A partir de este punto, se mezclan las tipologías, las texturas, los colores, las materias y se reinterpretan a un terreno propio de forma descarada y sin complejos. Se cree firmemente en la labor de indagación que incumbe cualquier proceso creativo, del rastreo insaciable como inspiración en la inventiva, en aquella quimera llamada creación.

deux-souliers-zapatos-slow-fashiondeux-souliers-zapatillas-handmade

¿Por qué este nombre?

  • Deux [dφ] adjective and noun, two. Souliers [ sulje] noun, shoe in archaic French
    Deux Souliers [dφ sulje] Compound name; two shoes.

No se trata sólo de nombre sino sobre el concepto detrás de él. Soulier es una palabra francesa que no existe en otros idiomas para denominar el calzado, pero no se refiere a cualquier tipo, sino que se trata de una expresión reservada a términos poéticos y para aquellos que nos evocan a un zapato detallado, elaborado y bien hecho.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
Por supuesto que existen más afinidades con ciertas marcas, sellos creadores o estilos que con otros. Por lo que transmiten y los valores que hay detrás, en definitiva por la autenticidad de sus resultados y, no solo por el envoltorio ni pq siguen las tendencias sino el core real de las mismas, aunque no lleguen a un gran público.

Desde escritores, cineastas, músicos, diseñadores creativos tan recónditos como válidos, a los que les es indiferente por suerte el volúmen de likes, como pueda tener cualquier niña masticando chicle en instagram vacío completamente de sentido. ¿Hacia dónde vamos?

No nos identificamos con la actual cultura de lo desechable, por lo que ofrecemos líneas / producto / diseño sin fecha de caducidad y, somos afines también a estas cualidades.


¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de accesorio?
deux-souliers-botines

Una marca con propuestas genuinas de calzado de autor, que usa medios tradicionales de producción y ofrece un diseño sostenible.

En Deux Souliers se percibe una cierta singularidad, fruto de la transversalidad en su indagación, su picardía, y curiosidad creativa, lo que da vida a un producto de vanguardia cotidiana en todas sus creaciones. Explora y de-construye clásicos del día a día, añadiendo un twist, y ofreciendo básicos con carácter y personalidad.

¿Para quién? ¿a quién se dirige la marca?

deux-soliers-zapatos-handmade

Para todas aquella personas que crean que el calzado ideal, es el que te respeta el pie, te da actitud, carácter y personalidad. El target es amplio y nuestras colecciones cada vez son más unisex, traspasando límites de edad y género.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
En nuestro estudio en Barcelona nace el diseño, pero de la idea al producto se trabaja constantemente de la mano de expertos y cómplices hormeros, taconeros, ajustadores, cosedores, técnicos,…de la zona por tradición de levante en España, todos los componentes son exclusivamente locales desde proveedor de hebillas hasta la piel.

Producir un zapato es un proceso complejo con muchas manos involucradas en diferentes fases, y como nexo común el compromiso en el desarrollo y la exploración de las inquietudes creativas que forman parte del sello de la firma.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Además de nuestra e-shop ( www.deuxsouliers.com ) y nuestro estudio en el barrio de Gracia en Barcelona (C. Sant Salvador 114) , hemos crecido hasta llegar a través de minoristas, agentes y distribuidores a Europa, Norteamérica y Asia.

Si estáis fuera de España y queréis conocer vuestro retailer más cercano, envíanos un correo a hola@deuxsouliers.com .

¿Lo más emblemático de la marca?
Nuestros zapatos son diseñados con el objetivo sobrevivir a las estaciones, para ser usados en el día a día y envejecer con carácter.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
En breve presentaremos unas fotos fuera de serie realizadas por las maravillosas creativas Anne Roig y Raquel Quevedo.

Como otra novedad, lanzamos nueva web en breve, con la que estamos trabajando para abrir las puertas a la firma, contextualizando de forma llana y transparente lo que hay alrededor de Deux Souliers, rompiendo así el monólogo de la información y del entorno. Se proyecta como una nueva plataforma donde encontrar información interesante, didáctica y útil que la firma considera complementaria y de posible interés, por ejemplo desde cómo trabaja su proceso de selección de materiales, como seleccionar tu talla, aprender a medir tu pie, hasta diferencias cualitativas que forman parte del proceso de diseño y producción. Además próximamente iremos anunciando la participación a varios eventos en nuestras redes sociales.

 


Para más info y ver todos los modelos de la nueva colección : http://www.deuxsouliers.com/shop

 

More from Dafne

Música sin cables, lo último en headphones y speakers funciona vía bluetooth

Actualizado el 17/11/2016 ¿Qué vacaciones de verano serían sin música? Lo último...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *