Greenery – el color de moda del 2017 es un verde que nos conecta con la naturaleza

El color de moda del 2017 según el Instituto Pantone es el Greenery, un verde refrescante y revitalizante que simboliza el deseo de renovarse y habla del florecer primaveral de la naturaleza. El Greenery es un tono de verde brillante con una punta de amarillo que puede resultar bastante complicado de llevar aunque los diseñadores de moda ya lo han incluidos en sus propuestas y ahora que ha sido nombrado color del año no tardaremos en verlo en todas las tiendas en prendas y complementos.

greenery-color-de-moda-2017-verde
Greenery en Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton y Haider Hackermann SS17

El verde es el color del equilibrio pero el Greenery es mucho más que eso, simboliza el renacer de la naturaleza y representa nuestro deseo de acercarnos a ella, un deseo que nos está llevando a volver a respetar los ritmos de la tierra, está haciendo crecer el interés en la pequeños productores locales y en recuperar la artesanía. Slow Fashion y Slow Food son la perfecta representación de la esencia del Greenery a la que se suma la moda del healthy lifestyle. Greenery es vitalidad y energía pura, un viento fresco que llega para un nuevo comienzo.

greenery-color-de-moda-17-gucci
Gucci

El Greenery es el verde la hierba, un color naturalmente presente en la naturaleza, un tono versátil y no demasiado ligado a una temporada en concreto que se puede combinar bien con tonos neutros, pasteles o con otros colores de la naturales. Según Pantone su favorito entre los 10 colores de moda de la primavera verano 2017 combina muy bien también con el Rose Quartz y con el Serenity, colores del año 2016.

greenery-color-de-moda-2017-kors-dsquared
Greenery: Micheal Kors, Micheal Kors, Dsquared2 SS17

Evidentemente en decoración este color de moda del 2017 es un tono perfecto para dar un punto verde al hogar pero en moda es algo más complicado, el Greenery no queda bien a todo tipos de encarnados, aunque las pelirrojas y las de tez muy morena pueden estar de enhorabuenas porque le va a sentar genial.

colores-de-moda-ss17-verde
Greenery: Moschino, Gucci, Attico, Diane Von Fustemberg SS17

A la hora de llevar el Greenery probablemente la combinación más fácil es la con el blanco que además realza aún más su inocente frescura. Combinado con el negro puede resultar muy pop noventero, con los marrones y los tonos tierras habla de naturaleza y con los colores pasteles tiene aquel punto vintage que nos encanta.

greenery-color-de-moda-prada
Greenery: Prada SS17

 

greenery-color-moda-2017-stella-jean
Greenery: Stella Jean SS17

 

greenery-color-moda-2017-gucci
Greenery: Gucci SS17

 

greenery-color-de-moda-2017-miumiu
Greenery: Miu Miu SS17

Lo cierto es que el Greenery es una tonalidad de verde amarillenta algo complicada y muchos diseñadores lo han reinterpretado en puntos de verdes similares pero más fáciles de llevar. Y, para los que no se atreven, siempre nos queda la opción de jugar con los complementos, unas gafas, una gorra, unos zapatos o un bolso greenery pueden darnos aquel toque trendy a nuestro outfit llevando el color de moda del año.

greenery-color-de-moda-2017-complementos
Complementos Greenery: Salvatore Ferragamo, Dolce&Gabbana, Chanel SS17
More from Dafne

Pulseras y brazaletes de moda para todos los estilos

A pesar de no ser una apasionadas de las pulseras es verdad...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *