La Basílica Galería de Barcelona. El mayor espacio de perfumería niche del Mundo

Más que un tienda parece un templo, un amplio espacio expositivo dedicado a dos importantes representaciones de arte contemporáneo, el perfume de autor y la joyería creativa. Se llama La Basílica Galería, es el mayor espacio de perfumería niche del Mundo y está justo en el pequeño pasaje que desde Paseo de Gracia nos conduce al Nacional.

la basilica-galeria barcelonala basílica galería perfume nicho

Cuando entras por su puerta tienes que escoger si subir o bajar, en cada uno de los dos piso te espera un mundo por descubrir, uno habla de perfumería niche y el otro de joyería de autor y de creaciones que son auténticas joyas.

La planta de abajo está completamente dedicada a los perfumes, un precioso espacio muy art deco con bonitas vitrinas vintage con un total de más de 100 fragancias en exposición cada una acompañada de una copa de cristal para oler el perfume.

la basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nicho

Tantos perfumes y en frascos tan bonitos podrían recordarnos un poco a el Museo del Perfume del Paseo de Gracia, y es sin duda junto a este un imprescindible que todo apasionados de perfume debe visitar, pero aquí no estamos haciendo un recorrido por el tiempo, estamos viendo las últimas creaciones del mercado, podemos probarlas y llevarnosla a casa.

Galardonada como mejor perfumería de autor en 2016 por Beauty Proof, La Basilica Galería es un espacio único, un lugar dónde hacerse con las fragancias más exclusivas del mundo pero, y sobretodo, un lugar dónde conocer a fondo el mundo de las fragancias de autor.

Cada perfume tiene una historia que contar y en La Basílica Galería tenemos a expertos que nos pueden contar todas las historias que queremos y están allí para ayudarnos a encontrar el perfume que más refleja nuestra personalidad o la fragancia ideal para cada ocasión.

la basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nichola basílica galería perfume nicho

En la Basílica Galería su codirecror Sebastián Martínez-Olivera es quién se encarga del trabajo de perfume-hunter buscando siempre las últimas fragancias del mercado y los perfumes más innovadores haciendo posible que este templo del perfume tenga una selección tan exclusiva.

Entre las muchas firmas que podemos encontrar en La Basílica Galería están las fragancias de: Abel, Agonist, Amor Vero, Amouage, Arquiste, Blood Concept, Brecourt, Caron, CB I Hate Perfume, Diane Pernet, Goti, Hiran Green, Jovoy, La Parfumerie Moderne, Meo Fusciuni…

la-basilica-galeria-joyas-de-autor

Los perfumes a la venta en La Basílica Galería son auténticas joyas invisibles pero la propuesta de este especial espacio no termina aquí. En la primera planta encontramos otras creaciones de autor. Joyería contemporánea, pinturas, fotografía y antigüedades protagonizan la primera planta de este amplio local en la originalidad y exclusividad siguien siendo el común denominador. Realmente su selección os dejarás impresionados.

la-basilica-galeria-joyasla-basilica-galeria-joyasla-basilica-galeria-joyasla-basilica-galeria-joyas

La Basílica Galería nace en 2007 como un establecimiento de joyería contemporánea en el barrio gótico de Barcelona. Su fundador, Piotr Rybaczek, un artista plástico de origen polaca, empezó coleccionando piezas originales que encontraba por el Mundo, creando poco a poco un verdadero templo de joyas que este 2017 celebrará 10 años de vida en una nueva fantástica ubicación digna del prestigio de los productos de su especial tienda.

Si estás buscando tu perfume niche o simplemente sientes curiosidad por este mundo os recomiendo visitar este espacio, os sorprenderá. Si no estás en Barcelona en su web también disponen de un servicio de venta online para hacerse con sus exclusiva selección de productos.


La Basílica Galería en el Passeig de Gràcia, 26 (Pasaje) de Barcelona. Para más info: www.labasilicagaleria.com

More from Dafne

Vai Moana Barcelona, el chiringuito gastronómico de la playa del Bogatell

Ya estamos en plena época de playa y Barcelona como siempre no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *