Little Creative Factory y tinycottons, firmas de moda infantil #BORNtobefriends

Actualizado el 26/01/2021

Bajo el lema #BORNtobefriends, las firmas de moda infantil Little Creative Factory y tinycottons nos invitaron este lunes 19 de diciembre a su particular Cocktail Navideño.

little-cretive-factory_07tinnycottons_

Celebraron, además, la apertura de dos tiendas en el Born Barcelonés a solo unos metros de distancia, en la calle Rec 42 y 48. Un bonito juego de palabras entre el barrio y el hecho de ser dos firmas que, de algún modo, crecen paralelas. Porque ambas marcas son muy distintas pero, sin duda análogas en el modo de entender el modo en que vestimos a nuestros pequeños. Materiales de calidad, telas suaves y diseño original por encima de todo.  little-cretive-factory_06

Little Creative Factory se define como “Prendas creadas para niños de 0 a 99 años”, un concepto que nos encanta. En sus colecciones todos los detalles están pensados y la calidad juega un rol fundamental con la idea de “less is more”. No en vano, Cristina, su diseñadora es arquitecta. Y, puedo decir de buena tinta (yo también lo soy) que es un lema que se queda grabado normalmente a quienes estudiamos esa carrera.  little-cretive-factory_05Los tejidos principales que se usan en las prendas de LCF son algodones 100% naturales y destaca la gama de colores contrastados, con mucho blanco y negro ( ¡ya es hora de desterrarlo para niños!) .

little-cretive-factory_01little-cretive-factory_02

Cada pieza es única, producida una a una en talleres de Barcelona, con una filosofia de, digamos, “slow fashion”. El diseño de las prendas de LCF trabaja el volumen con pliegues y capas creando una juego de luces y sombras. En la inauguración pudimos ver todos estos conceptos replicados en el diseño de la decoración. Rincones llenos de detalles y sueños, con apuesta por la casi teatralización del espacio y de las prendas. Sin duda, Little Creative Factory es una de las marcas de moda que conocemos con más personalidad.

tinnycottons_moda infantiltinnycottons_ropa infantil

Ya os hablamos aquí de tinycottons con motivo de la apertura de su Concept Store. Nos encanta por sus estampados, su algodón pima 100% o por contar con unas colecciones que coordinan entre sí, y que son prácticamente unisex. Además de en esta nueva tienda en el Born, podéis encontrar sus prendas en las tiendas de Augusta 25 y Rambla Catalunya 31, además de en su tienda online,tinycottons.com y en distribuidores selectos.

tinnycottons ropa infantil
Nosotros aprovechamos para comprar algún regalito navideño, que seguro que gusta tanto a las madres como a los hijos.
Lo mejor de que todas las prendas combinan entre sí es que resulta casi un juego el vestir a tus pequeños. Yo ya estoy visualizando a mi bebé y mi sobrino “a juego” y me encanta la idea.

tinnycottons_ropa infantiltinnycottons_05La nueva tienda sigue con la decoración de las anteriores, es decir, materiales nobles pero sencillos, como la madera clara en los muebles. Combinan con paredes blancas y luz a raudales para crear un espacio de clara inspiración nórdica que, además, cuenta con rincones pensados para que los pequeño de la casa jueguen y pinten mientras los padres deciden qué ponerles.

Estaremos encantados de seguir la evolución de ambas firmas y, por supuesto, nos pasaremos a menudo por en Born a visitarles. Todo un placer.  

 

More from Marta Velez

La exposición de ‘Juego de Tronos’ inicia su gira mundial en Barcelona. Te la contamos en primicia

La exposición de la exitosa serie de HBO® “Juego de Tronos”, GAME...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *