Mercadillos de Navidad en Barcelona, los mejores eventos de diciembre para comprar los regalos

Artesanía, moda, complementos, artículos vintage y mucha comida callejera, todo esto y muchos más nos espera en las varias citas de este mes de diciembre con las ediciones invernales de los mercadillos más emblemáticos de la ciudad junto a especiales ediciones navideñas.

Para buscar regalos de Navidad originales, encontrar objetos únicos, degustar especialidades de street food y, obviamente, pasar un buen rato, los fines de semanas de diciembre en Barcelona tenemos muchísimas citas con mercados, rastrillos, showroom y popups, a seguir os dejamos nuestra selección de los Mercadillos de Navidad en Barcelona con los eventos más interesantes:

3-4/12 y 17-18/12
Palo Alto Market

palo-alto-market-diciembreCon su propuesta de ocio de calidad a 360 grados Palo Alto Market es sin duda una de las citas mensuales más esperada del primer fin de semana de cada mes y para diciembre de cara a la Navidad y para celebrar sus primeros dos añitos duplica sus ediciones. Moda, diseño, complementos, artesanía, arte y música junto a una seleccionada propuesta de comida callejera en su precioso espacio ajardinado hacen de Palo Alto Market el evento ideal para darse un paseo durante el finde y de paso encontrar bonitos regalitos para Navidad.

Con esta doble edición de diciembre Palo Alto Market hace un homenaje a las personas extraordinarias que han hecho de este market un evento tan de nivel por eso las dos citas bajo el slogan EXTRAORDINARY PROJECTS, EXTRAORDINARY PEOPLE reúne todo lo mejor de Palo Alto Market con muchas ideas regalos para navidad y entratenimiento de calidad.

Dónde: Carrer Pellaires, 30 08019 Barcelona
Cuándo: 3-4/12 y 17-18/12 de 11h a 21h.
Precio entrada: 4 euros


3/12
La Puça del Clot

la-pulga-del-clot-mercadillos-segunda-manoDe la colaboración entre On The Garage y Flea Market llega una nueva edición de La Puça del Clot, la cita con el shopping más alternativo de la ciudad.
Mercado de 2ª Mano, talleres de reciclaje gratuitos, street food, entretenimiento infantil y DJ’s nos esperan en el barrio del Clot con su especial mercadillos de las pulgas.

Cúando: 3/12 de 10.00h a las 18.00h.
Dónde: Carrer dels Escultors Claperós, 08018 Barcelona


4/12 y 18/12
Fleadonia

fleadonia-mercadillo-barcelona

De la mano de la asociación sin ánimo de lucro del Flea Market que se dedica a la promoción de mercados del comercio sostenible de artículos de segunda mano vuelve el mercado callejero del Raval Fleadonia con una doble cita, una ocasión única para buscar viejas cosas nuevas y encontrar regalitos para navidad alternativos.

Cúando: 4/12 de 11.00 a 19.00
Dónde: Plaça Salvador Seguí, 13, 08001 Barcelona


4/12
Two Market Barcelona

two-market-mercadillo-segunda-mano-barcelonaEs el mercadillo más barato de Barcelona, todo a 1€! Una ocasión para rastrear y encontrar viejos tesoros entre artículos de segunda mano y promover un forma de consumo más sostenible reciclando. ¿Horario: 10h-17h.

Dónde: Ovella Negra de Poblenou C/ Zamora 78 Barcelona
ENTRADA 1€! Entrada a partir de las 16h. gratuita.


10-11/12
All Those Food Market

street food market barcelona

 

El festival de los emprendedores gastronómicos All Those Food Market nos tiene preparada una especial edición navideña de su market en la que, además de poder comprar directamente de los productores y degustar la mejor comida callejera, habrá música y talleres en una localización tan exclusiva como el Seminario Conciliar de Barcelona que abrirá por primera vez sus puertas al público para la ocasión.

 

Dónde:Seminario Conciliar de Barcelona. C/Diputación 231 Barcelona
Horarios: sábado 11-23, domingo 11-20


10-11/12 y 4-5/01
BCN MAKERSbcn-makers-mercadillos-de-navidad-barcelona

mercadillos-navidad-bcn-makers

Un pop up showroom en un espacio industrial en la parte alta del barrio de Gracia que contará con un total de más de 30 creadores y makers de Barcelona exponiendo. En BCN MAKERS podemos encontrar creaciones de moda, complementos y decoración, todo obviamente Made in Barcelona. El evento es organizado por Wallnwood y, además del espacio dedicado al shopping, contará con música en directo, vermouth y bagels artesanos. Una ocasión perfecta para conocer nuevas marcas y hacer un poco de shopping alternativo.

Dónde: Wallnwood Calle Betlem, 53 Gracia – Barcelona
Cuándo: 10-11/12 y 4-5/01 10h – 20h


10-11/12
Estació Disseny Barcelona‎

mercadillos-de-navidad-barcelona-619_o

Moda, diseño, plantas, música, sushi y varios foodtrucks nos esperan en la Estación de Francia que se convertirá durante un fin de semana en la estación del Diseño de Barcelona.

Dónde: Estación de Francia Avigunda del Marquès de l’Argentera, Barcelona
Horarios: 11.00 – 21.00


11/12
Flea Market
flea-market-mercadillo-segunda-mano-barcelona

Ropa, juguetes, antigüedades, música y libros, objetos curiosos, y todo lo que te puedas llegar a imaginar se puede encontrar en el Flea Market. Para diciembre el Flea nos tiene preparada una edición navideña especial que se celebrará al mismo tiempo que El Festivalet que tendrá lugar dentro del Museo Marítimo. Así que después de curiosear entre el second hand del Flea Market podremos pasar a El Festivalet y conocer nuevas creaciones de diseño y artesanía local.

Cuándo: 11/12 de 10.00 a 18.00
Dónde: Carrer del Portal de Santa Madrona, 08001 Barcelona


16/12
MY BARRIO XMAS POP UP

mercadillos-navidad-barcelonaVuelve el market de creadores emergentes MyBarrio pero para la edición navideña escoge un formato muy especial. Estamos acostumbrados a ir de compras durante el día y MyBarrio ha pensado ¿por qué no hacer algo por la noche? Aprovechando la Open Night de Poblenou en el Valkiria Hub Space, MyBarrio ha organizado allí su pop up navideño, una ocasión diferente para conocer nuevos diseñadores, artistas y artesanos y comprar regalos de navidad Made in Barcelona. En total habrá en MyBarrio Xmas PopUp podremos encontrar  35 creadores de moda, decoración, arte y editorial todo handmade in Barcelona.

Dónde: Valkiria Hub Space, Carrer de Pujades 126 Barcelona.
Horarios: 18.00 -1.00


16-18/12
Zoco Barcelona

mercadillos-de-navidad

Más de 30 firmas de diseño inédito de moda, accesorios, bisutería, marroquinería y decoración se reúnen en la edición navideña del Zoco Market en el Claustro de Santa Isabel. Nos espera un momento de shopping alternativo, decoración navideña y food trucks para recargar las pilas.

Dónde: Claustro Santa Isabel Rocaberti 12, 08017 Barcelona
Horarios: Viernes 16 de 15h a 20.30h, Sabado 17 y Domingo 18 de 11.30h a 20.30h


17/12
Baúl Weekend

baul-weekend_rastrillo barcelona

Llega la 2ª edición de Baúl Weekend, el bazar solidario de moda premium con a la venta artículos donados por particulares para recaudar dinero con fines benéficos. El total de la recaudación irá destinado a Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental cuya principal misión es ayudar a las personas refugiadas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central.

En su primera edición el Baúl Weekend llegó a recaudar 56.000 euros y este año promete superarse, ya solo tomar en cuenta que entre las novedades de esta edición destaca la subasta de un Birkin de Hermès, el inasequible bolso con interminable lista de espera.

Dónde: Broolklyn Loft by Shoot Estudios (Consell de Cent 401. Barcelona)
Horario: 10.00 a 22.00 horas


17/12
ABADAL Christmas Market

abadal-christmas-market

Bodega Abadal ha montado un especial mercado de Navidad, una cita imperdible para foodies y auténticos wine lovers, el Abadal Christmas Market. Exclusivamente durante un día en las Bodegas Abadal habrá paraditas de productors gourmet, actividades familiares, catas de vino, maridajes y un largo etc de actividades relacionadas con el vino como la cata de vino y chocolate con José Pelegrín. Además del market, para cerrar la jornada habrá  un concierto en formato íntimo con Andrea Motis en la sala de barricas de la bodega.

Horarios:11.00-20.30
Dónde: Celler Abadal, Santa Maria d’Horta d’Avinyó


17-18/12
Fantàstic Handmade Market

fantastic-handmade-market-barcelona-2016-ig
Para los apasionados de artesanía siempre en búsqueda de nuevas creaciones vuelve el Fantàstic Handmade Market, el mercadillo de los artesanos de Etsy, la comunidad global de compra venta de productos hecho a mano y artículos vintage.

La de diciembre será la quinta edición del mercado de creadores de Etsy BCN, una oportunidad única para conocer los productos directamente de la mano de sus creadores. En total en el market podremos encontrar los artículos de más de 40 creadores: moda, ropa infantil, joyas, complementos, ilustración, decoración, fotografía, … todo obviamente rigurosamente handmade in Barcelona.

Cuándo: 17 y 18/12 de 11.00 a 21.00
Dónde: Fundació Enric Miralles (Passatge de la Pau, 10 Bis) Barcelona


17-18/12
Lost & Found Market

lost-and-found-mercadillo-diciembreEl rastrillo más emblemático de la Ciudad Condal nos regala una edición pre navideña proponiendonos una cita de shopping alternativo para comprar los regalos de Navidad. Comprando online todo el mundo puede adquirir lo mismo, paseando entre los artículos vintage del Lost &Found compramos cosas únicas, prendas, complementos y objetos de decoración que tienen una historia que contar.

Dónde: Estación de Francia, Barcelona
Cuándo: 17 y 18 de diciembre de 2016 de 11h a 20h
Entrada público gratuita

 

 

More from Dafne

Las mechas californianas se reinventan con Ombré Lights de Redken

La tendencia de llevar mechas californianas sin duda no es una novedad,...
Read More

2 Comments

  • Santa’s loft: fracaso absoluto: Ni lo intentéis, toda la decoración de Papa Noel la quitaron el primer día porque fue demasiada gente. Ahora es un mercadillo caro, sin más. No es ni navideño. Te piden disculpas en la puerta, pero no lo avisan antes, y a ver quién le explica a los peques que de Santa nada de nada…

    • Hola María, lo he quitado del listado. Me habían avisado que hubo cambios pero estaba pendiente de recibir la nueva info para actualizarlo y al final pasaron unos días por eso ya tras leer tu comentario decidí quitarlo. Siento que no fuera como prometido 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *