Paola Vecchi y Lucio Cots x Anuscas Family. Ilustración, Slow Fashion y Upcycling en bolsos y complementos

Se acabó noviembre. ¡Hasta la próxima, #BlackFriday; hasta la otra, #CyberMonday! Dos iniciativas que nacieron hace ya varios años en Estados Unidos pero, debido a la globalización, están siendo acogidas rápidamente en otros países. En España se están convirtiendo en citas muy esperadas para hacernos con el último modelito o con un viaje a la playa en pleno otoño. Días dedicados totalmente a consumir. ¡Un montón de ofertas de todo tipo de productos y servicios!

paola-vecchi-x-anuscas-family-6

Pero ¿y si queremos otro tipo de consumo? ¿qué opciones hay para los que deseamos uno más responsable, más amigable con el planeta, más justo con el pequeño comercio? Aquel que no sea una tendencia pasajera sino un estilo de vida. Una vida sin prisas. Y sin excesos.

¿Qué alternativas hay en el sector de la moda? No muchas, pero las hay. Gracias a aquellas pequeñas -y no tan pequeñas- marcas que lo apuestan todo por una moda más sostenible. Con productos que “valen lo que cuestan y cuestan lo que valen”. Con una filosofía 100% #SlowFashion y #upcycling en todas sus creaciones.

En Sevilla, una de esas alternativas es “Anuscas Family” (@anuscasfamily). En su tienda online y diversos puntos de venta, hay una buena variedad de bolsos, mochilas y complementos. Son piezas únicas, de diseño independiente. Creadas con materiales reciclados y piezas de segunda mano. Todo de calidad. Con tiempos de producción razonables. Hechas con mimo, para quedarse mucho tiempo en nuestro armario.

paola-vecchi-x-anuscas-family-5paola-vecchi-x-anuscas-family-4
“Cada pieza es el resultado de recuperar y fusionar elementos con un pasado propio, creando bolsos y complementos singulares e irrepetibles”.

El pasado mes de noviembre ha presentado su nueva colección: una colaboración especial diseñada por la ilustradora italiana Paola Vecchi (@paola_vecchi) y por el diseñador Lucio Cots (@luciocotstextil). Una noche en la que las instalaciones de Gallo Rojo (@galorojofactoriadecreacion) se convirtieron en una pop-up store de sus particulares universos de colores y formas, donde las paredes y ventanales fueron usados a modo de originales escaparates.

paola-vecchi-x-anuscas-family

Los diseños de Paola y Lucio dan una segunda oportunidad a tejidos reciclados. Lo nuevo y lo usado, unidos en un solo producto, como mochilas y bolsitos. “Yo me he ocupado de realizar los estampados para las telas, que están inspirados en viajes y lugares exóticos que algún día me gustaría visitar. Me ha encantado tomar parte del proceso y ver mis dibujos integrados en el producto final”, comenta Paola.

“De la unión de partes de chaquetas de hombre usadas (mangas, cuellos, bolsillos), una muy cuidadosa selección de retales, que en este caso son el denim, la polipiel y un tejido típico de las Alpujarras granadinas, más mis ilustraciones en diferentes telas ¡han nacido estos fantásticos bolsos que ya puedes lucir por las calles!”, añade Lucio.

paola-vecchi-x-anuscas-family-2paola-vecchi-x-anuscas-family-3paola-vecchi-x-anuscas-family-1

Un proyecto que, como ella misma confiesa, le ha llevado muchas horas de trabajo, pero está muy contenta con el resultado final: “La vida del ilustrador es muchas veces solitaria y estos proyectos son los que te dan la vida y te hacen sentir parte de una comunidad y en este caso también de un barrio vivo y rico de creatividad.”

Para aquellos que prefieran un estilo clásico y colores sobrios, también hay opciones, como las piezas de la colección “Sastre Jeans”, que reutiliza aquella ropa olvidada, mezclando texturas y tejidos a través de creativas composiciones. ¡El viejo abrigo del abuelo, reinventado!

Ahora que se acerca la época navideña tenemos una buena oportunidad para apoyar a marcas como Anuscas Family que, además de ofrecernos un producto bonito y respetuoso con el medio ambiente y con las personas, se preocupan porque seamos conscientes sobre el poder y las consecuencias de nuestras elecciones. Consumir, sí, pero menos fast y más slow 😉

Para más información: www.anuscasfamily.es

Written By
More from Suri

La generación Y contada a través del arte contemporáneo en DIWAP Design & Gallery

Actualizado el 15/03/2024 ¡DIWAP Design & Gallery está de aniversario! Este pequeño...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *