Post Patrocinado: Viena Now, el ritmo de la ciudad de la música

Pensando en Viena inmediatamente nos viene a la mente la música clásica, el Danubio Azul de Strauss, el concierto de la Orquesta Filarmónica del 1 de enero, el Réquiem de Mozart y un infinito listado de artistas de renombre que hacen de la capital de Austria, la Ciudad del Vals.

vienna-now vienna-now

Viena, Wien en alemán, es una de las capitales más antiguas de Europa, con una gran historia que contar y eso, junto a su música clásica, le donan un aire extremadamente romántico. Pero en la actualidad, la ciudad es mucho más que Vals. Es un lugar de contrastes en los que sus sublimes tradiciones se reinterpretan en clave contemporánea y se fusionan con elementos modernos.

Para dar a conocer estas miles de facetas escondidas de la ciudad, Vienna Tourist presenta el proyecto Vienna/Now en el que a través de un canal youtube, que se actualiza cada dos semanas, nos da a conocer lo aspectos menos conocido de su ciudad. Curiosidades, consejos, visitas obligadas, lo clásico y lo actual de la ciudad de Viena, contados desde un punto de vista muy inusual y cautivante.


En este video es el pianista chino Lang Lang, por muchos considerado el mejor pianista de estas últimas décadas, siendo incluso comparado con Frédéric Chopin o Franz Liszt, el que nos indica sus lugares favoritos de la ciudad. Ir de compras por Kärntner Strasse, una de las calles de tiendas más populares del centro, darse un paseo por el extenso parque de estilo inglés abierto al público desde 1862 Stadpark, y comer las deliciosas bolas de Mozart (Mozartkugeln), son algunas de las actividades favoritas de este gran pianista de renombre.

viena-now-sala-conciertosObviamente Vienna sigue siendo y seguirá siendo la ciudad de la música clásica, cada noche se puede disfrutar de un concierto en lugares emblemáticos como el Wiener Konzerthaus, la espectacular sala de conciertos de la ciudad inaugurada en el 1913, con el Preludio festivo que Richard Strauss compuso para la ocasión. Ahora lugares como estos, por un lado tienen el noble objetivos de conservar y promover la música clásica y por el otro, comparten su espacio con otros géneros musicales como el jazz, folk, world music y pop music, atreviéndose también a crear nuevos géneros que hablen de pasado y futuro.

viena-now-ciudad-del-valsViena y música clásica siempre irán de la mano. En esta ciudad es donde se citan los más importantes músicos y donde se hace posible que nunca muera la cultura y el interés por la música clásica.

vídeo patrocinado, todas las opiniones son nuestras”

More from Dafne

La moda londinense de Religion Clothing se instala en Barcelona

La moda londinense más rockera ha llegado a Barcelona, la marca de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *