Dine in Dark, la experiencia sensorial de una cena a ciegas

Tener una actitud muy sibarita en la mesa es lo que más se lleva ahora, buscamos combinaciones de sabores originales elaboradas con alimentos de proximidad, estamos atentos a cada detalle en la mesa y, además de lo bueno que puede estar un plato, valoramos también su presentación, porque la comida entra también por los ojos, sobre todo si eres un foodie adicto a fotografiar todo lo que come. ¿Qué pasaría entonces si quitamos la vista a la comida? Además de no poder inmortalizar cada plato, ¿disfrutaremos de la misma manera de sus sabores? ¿Seríamos capaces de distinguir lo que comemos a ojos cerrados?

dine in dark cena a ciegas raval

Ahora que todos nos hemos convertidos en foodies expertos, el Grupo Royal 5 ha pensado en proponer una experiencia gastronómica única con la que llegar a poner en duda nuestro paladar sibarita y lo ha hecho montando Dine in Dark, el segundo restaurante de Barcelona especializado en cenas a ciegas.
dine in dark fuori

Después de tanto restaurante bonito, en un mundo en el que la estética parece ser lo más importante de todo, la propuesta de Dine in Dark llega como algo diferente y se presenta como la alternativa ideal para los que cuando salen a cenar, además que una rica comida, buscan una experiencia con las que despertar todos los sentidos, menos la vista obviamente.

cena a ciegas dine in dark bcncena a ciegas dine in dark barcelona

Al entrar en el restaurante recibimos una copa de champagne de bienvenida, nos invitan a dejar todas nuestras pertenencias en una taquilla (nada de móvil en la sala), nos preguntan sobre alergias o alimentos que nos no gustan y, después de haber leído las reglas de la sala, pasamos al comedor a oscuras acompañados por el personal. Una vez sentados en la mesa no podremos salir hasta acabada la comida, hay tres diferentes menú degustaciones, que tenemos que escoger previamente a la hora de hacer la reserva. No te preocupes, a pesar que te lo cuenten, los platos de la cena a ciegas van a ser siempre diferentes, el menú para conservar el efecto sorpresa cambia continuamente.
cena a ciegas dine in dark bcndine in dark cena a ciegas barcelona

El comedor está totalmente a oscuras, ya solo encontrar el tenedor o tener controlada la copa es todo un reto, imaginaros entender lo que estamos comiendo. A pesar de que vas a conseguir usar los cubiertos, finalmente llegarás a tocar con las manos la comida para ayudarte a entender los alimentos a través de su textura, hay que estar muy atentos porque los platos vienen con trampas para engañar tus sentidos.

En el menú obviamente no habrá calçots ni paella, la carta está pensada para modernos sibaritas así que, además de ser elaborada con ingredientes de primera calidad, usa técnicas de cocina vanguardista, hay que estar muy atentos porque nunca como en esta ocasión te darás cuenta de que nada es lo que parece.

Tras salir de la que es definitivamente una auténtica experiencia que paradójicamente abre los ojos, pero de nuestros sentidos, llega la prueba final, ¿qué has comido? ¿Cuáles han sido los platos de tu cena a ciegas? Eso será lo que te preguntarán en la barra de la entrada y si aciertas con las respuestas te llevas un premio para la sobremesa.

dine in dark barcelona cena a ciegas

El restaurante Dine in Dark, es la última propuesta de el Grupo empresarial Royal 5 con la marca The44, un concepto revolucionario, solo presente en 5 lugares del mundo, en el que al placer de la comida se suma una experiencia sensorial única que estimula y afina los sentidos.


Dónde: El restaurante Dine in Dark está en la calle del Carme 33, Barelona 
Horarios: todos los días de la semana de 18.30 a 23 horas
Precios: los tres distintos menús degustación son 34, 44 y 54 euros respectivamente.
Para reservas: Llamar 682 00 06 50 o en su página web 

More from Dafne

GG Bazar, el mercadillo de libros de la editorial Gustavo Gili

Actualizado el 22/02/2013 Para todos los apasionados de moda y diseño que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *