Hotspot Moda PV17: estampados de lunares

Ya lo habíamos visto en las colecciones Resort 2017 y se ha confirmado como tendencia en los desfiles primavera verano 2017, vuelven a llevarse los estampados de formas geométricas y los lunares son sin duda los grandes protagonistas de esta moda. Vestidos, blusas, falda y pantalones se llenan de pois y los lunares se convierte en el hot”spot” de temporada.

moda-resort-2017-lunares
Oscar de la Renta, Micheal Kors, Gucci Resort 2017

Desde en tamaño mini efecto pointillisme hasta en dibujos, todos los tamaños valen para apuntarse al trend de temporada. Son divertidos, tienen una marcada estética retro y suelen jugar de black and white, aunque para las más atrevida no faltan opciones más coloridas. En pasarela muchos diseñadores los han propuestos en total look con vestidos corte midi o en combinados de dos piezas con falda o pantalones, que algunas veces llegan incluso a jugar con contraste de dos tamaños de estampados.

moda pv17 estampado de lunares
Vestidos de lunares: Dior, Galliano, Dolce & Gabbana SS17

Según los tamaños que tengan, los lunares consiguen una estética muy diferente en las prendas. Los lunares de Christian Dior son pequeños puntitos dibujados sobre tulle negro y recuerdan los típicos estampados de las abuelas, los de John Galliano son un poco más anchos y los de Dolce & Gabbana más grandes y bien definidos, sobre fondo negro tienen un importante punto folklórico que nos recuerdan a los trajes flamencos.

estampado de lunares moda pv17
Louis Vuitton, Anteprima, Roccobarocco, Anteprima SS17

La propuesta de Roccobarocco usa un estampado tan grande que llega incluso a recordar la indumentaria de los payasos mientras que Louis Vuitton y Anteprima nos dejan una clase de estilo sobre cómo combinar lunares con lunares o con otros estampados geométricos.

Para llevar esta tendencia, lo más fácil es hacerse con una prenda básica con estampado de lunares y jugar a crear combinaciones.

moda lunares esprit
Blusa y camiseta Esprit

Una blusa de estampado de puntos con corte suelto como la de la de Esprit (en la foto a la izquierda) es un básico ideal que podemos combinar con unos pantalones negros para dar un toque trendy a nuestro look de oficina, o podemos llevarla con unos vaqueros y unos mules de punta para salir por la noche. Para las más informales, la alternativa es una camiseta de lunares sencilla, la de mangas cortas de la colección Esprit PV17 (en la foto a la derecha) tiene la particularidad de tener los lunares más grandes en la parte trasera, un básico un poquito más original para llevar con denims y minifaldas.

VESTIDOS de lunares mango ss17
Vestidos de lunares Mango SS17

Si estabas pensando en sumarte a la dots mania con un total look, la alternativa más fácil es optar por un vestido. En la nueva colección de Mango tenemos vestidos con estampados de lunares para todos los estilos: vestido de tirantes finos con micro dots, de manga larga con lunares más grandes, mini dress negro con arriba tulle negro con topos y peto de lunares.

moda estampado lunares esprit
Pantalones y camisa de lunares Esprit

Otra alternativa para sumarse a la tendencia de manera más original es optar por un pantalón. En Esprit hay un modelo de corte recto, ideal para las que quieran focalizar toda la atención en las piernas, que se adapta un poco a todas las situaciones según cómo lo combinemos y, para las que ya están aburridas del clásico black & white, tenemos también muchas opciones de colores para looks más alegres y divertidos.

More from Dafne

La bebida healthy del verano. Infusión gourmet de té, stevia y fruta

Actualizado el 22/08/2017 Con estas altas temperaturas, nuestro cuerpo necesita estar siempre...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *