10 Marcas de Gafas de Moda de Barcelona por las que apostar

Actualizado el 10/06/2017

Las gafas han pasado de ser un instrumento de visión a un complemento clave en nuestro look. Lo que antes era un accesorio que queríamos esconder ahora es un complemento que favorece nuestras facciones y define nuestro estilo.

gafas de moda de barcelonaEn el mercado hay opciones para todos los gustos y los bolsillos, desde las monturas más punteras que reflejan las últimas tendencias de moda, hasta los clásicos pensados para durar en el tiempo y formar parte de nuestro fondo de armario de gafas. Todo está en encontrar el estilo que más te representa, la marca con la que más nos identificamos y, obviamente, la forma y el color que más nos favorece.

En una ciudad tan moderna como Barcelona, líder en el sector del diseño, no podían faltar propuestas creativas pensadas para sorprender, de hecho en estos últimos años han nacido varias marcas de gafas de sol y de vista Designed in BCN que representan el estilo cosmopolita de la Ciudad Condal y proponen gafas muy trendy.

A seguir una selección de marcas de gafas de Barcelona para las que hay que apostar. Todas estas marcas de gafas barcelonesas se pueden encontrar en Óptica Bassol, una óptica que desde siempre se ha diferenciado por apostar por el diseño y la creatividad y que ahora más que nunca quiere destacar por su compromiso por las marcas de Barcelona.

1. lool Eyewear

gafas de barcelona lool eyewearUna marca de gafas de tendencia al 100% comprometida con la ciudad de Barcelona (diseña y produce en Barcelona).
El estudio creativo multidisciplinar de lool Eyewear nace en septiembre 2016 después de 3 años de investigación, y propone modelos de gafas de sol y de vista de estética retrofuturistas.

lool Eyewear fabrica sus modelos a mano en serie desde láminas de acero 11R51 combinando lo industrial a lo manual.
Para su producción lool Eyewear se ha encargado de crear todo aquello que necesite la marca, así que han fabricado incluso la maquinaria, matrices y el resto equipamiento para poder fabricar toda la producción en Barcelona. Las gafas lool Eyewear son definitivamente una de las mejores opciones para apostar por el diseño innovador y por el Made in Barcelona.


2. Kaleos Eyehunters

kaleos eyehunters gafas de barcelonaSe definen como los eyehunters de Barcelona y de hecho en su colección podemos encontrar todas las últimas tendencias en gafas de sol y de ver. Las Kaleos son gafas con mucha personalidad, ideales para los que buscan miradas únicas, pero son también gafas de mucha calidad. Diseñadas en Barcelona, producidas con materiales de alta calidad y con una buena relación calidad precio, las kaleos eyehunters son una de las mejores opciones para los que buscan diseños algo más atrevidos para sus monturas.


3. Etnia Barcelona

etnia barcelona gafas de barcelonaEs la marca que más refleja el espíritu colorido y alegre de Barcelona. Sus monturas son puro color y energía, de hecho Etnia Barcelona es pionera en el estudio y en la aplicación del color. La expresión “para gustos, los colores” no podría encajar más en el caso de Etnia Barcelona.
En su amplia colección de gafas de sol y de vista encontramos todos los colores de temporada, para su selección cromática Etnia Barcelona se inspira en la moda y en el arte y trabaja sus creaciones con acetato natural, un material que se caracteriza por su comodidad y maleabilidad. Las gafas Etnia Barcelona son la mejor opción si buscas algo colorido y original.


4. Woodys Barcelona

woodyes barcelona gafas de madera
Son la perfecta alternativa a las gafas de acetato o de metal. Woodys Barcelona nace con la idea de ofrecer algo diferente, todo empieza con el hobby preferido de Josep Dosta, actual responsable de Woodys Barcelona: el wakeskate (deporte acuático en el que se surfea en una tabla de madera sobre las olas producidas por un barco).

Josep y su primo empezaron rediseñando sus propias tablas de wakeskate y de allí nació la idea de usar la misma madera para hacer gafas. El objetivo era que fueran igual de resistentes que las tablas por eso usaron finas láminas y conseguieron crear gafas de madera aptas para el mundo del deporte de agua. Los diseños son muy frescos y jóvenes, en su colección, además de gafas de sol, hay también varios modelos de gafas de vista con montura de madera.


5. Zen Barcelona

xavier garcia gafas de barcelona 2Una marca que se inspira en la ciudad de Barcelona y en su cultura para diseñar gafas con las que identificarnos y sentirnos cómodos. Barcelona es una ciudad de contrastes que conviven en equilibrio, lo mismo quieren hacer las gafas Zen Barcelona con nuestro rostro. En su colección de gafas de sol y de vista hay modelos para todos los gustos con todo tipo de formas, desde los clásicos hasta colores y diseños más atrevidos y coloridos.


6. Gigi Barcelona

gigi barcelona gafas de graduados
Con un estilo vintage, inspirado en el universo del arte, del cine y la música de décadas pasadas; Gigi Barcelona crea colecciones de gafas de vista y sol con el sello distintivo de intemporalidad, elegancia y carácter. Gigi Barcelona es una marca independiente para hombre y mujer diseñada en Barcelona y realizadas con materiales de alta gama.


7. Xavier Garcia

xavier garcia gafas de barcelonaEs la firma del diseñador Industrial de la escuela Elisava de Barcelona que, tras haber trabajado para grandes marcas, ha decidido montar su propia marca de gafas. Para su amplia colección de gafas de vista y de sol se inspira en la ciudad de Barcelona y se dirige a sus ciudadanos en búsqueda de belleza y autenticidad. En sus propuestas encontramos un amplio abanico de monturas desde los clásicos hasta modelos de diseño más original y colores más atrevidos.


Marcas de Barcelona con colección solo de gafas de sol:

8. Raval Eyewear

raval eyewear gafas barcelonaUn marca de gafas de sol nacida en el barrio de Raval en el año 2015. Transgresora, independiente, rebelde y con mucho carisma, Raval Eyewear es el proyecto de un joven londinense de Camden apasionado de gafas y amante del handmade.

Todos los modelos están hecho a mano con los mejores acetatos Mazzuchelli procedentes de Italia, combinando la mejor opción de lentes Carl Zeiss en sus cristales. Raval Eyewear se inspira en el arte contemporáneo y en el fast living de hoy en día, son gafas que representan nuestra manera de vivir tan intensamente.


9. Palens

palens gafas denim barcelona
Cuando hace años empezamos a oír hablar de gafas de madera, Palens estaba en este listado de marcas pioneras que se habían atrevido a hacer algo nuevo con una producción handmade in Barcelona. Ahora Palens vuelve a sorprender por su carácter innovador con una nueva gama de producto, unas gafas hecha 100% de tejido denim. La colección Denim Eyewear de Palens cuenta con varios modelos de gafas de sol en los que se puede escoger el color de denim y de la lente.


10. Visionario Shop

visionario shop gafas de sol de barcelonaEs un revolucionario concepto de gafas de sol sin intermediarios a precios low cost (solo disponible en su propia tienda showroom de la Rambla Catalunya de Barcelona). Visionario Shop diseña, produce y vende sus gafas y gracias a esto reduce notablemente los costes (el precio de venta de sus gafas es de 49/59 euros). Para sus amplias colecciones de gafas de sol (aprox. 300 modelos por temporada) se inspira en las últimas tendencias de moda proponiendo modelos muy punteros que acompañas con los evergreen de siempre.

More from Dafne

Japan Restaurant Week en Barcelona y Madrid

Para todos los apasionados de comida japonesa vuelve la Japan Restaurant Week,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *