10 razones por las que debes comer kiwi en lugar de tomar zumos

Lo llamamos comúnmente kiwi pero su nombre originario es Actinidia Deliciosa y es la fruta con mayor concentración de vitamina C. Este dato puede sorprender, ya que estamos acostumbrados a relacionar la ingesta de vitamina C con el zumo de naranja del desayuno, pero con un solo kiwi ya llegamos a cubrir la cantidad diaria de vitamina C recomendada.
kiwi beneficios para salud
Un solo kiwi, por pequeñito que parezca, contiene casi el doble de cantidad de vitamina C que una naranja y, además de eso, contiene fibra y muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

kiwi produccion frutaLa planta trepadora de la Actinidia es originaria de China y se empieza a conocer como kiwi a partir del 1904 cuando llega a Nueva Zelanda. A partir de ahí, el kiwi empieza a dar vueltas por el mundo y ahora Italia, Grecia, Japón y Estados Unidos, juntos obviamente a Nueva Zelanda, son los mayores productores de esta fruta que remonta su historia a la dinastía Ming.

Actualmente el kiwi verde (Actinidia deliciosa) es una de las especies más cultivada en el mundo, sus características inconfundibles son la pulpa de color verde y un sabor ácido, pero no todos los kiwis son iguales. De la misma gran familia tenemos también el kiwi amarillo (Actinidia chinensis) con pulpa amarilla brillante, menor acidez y un mayor dulzor que el kiwi verde, y por último y mucho menos popular tenemos el baby kiwi.

kiwi verde zespriDe los kiwis verdes, la especie más popular es el Hayward, es la que encontramos habitualmente en las tiendas y su historia remonta al 1920. De esta especie hay muchas variedades, pero todas comparten el alto contenido de vitamina C, antioxidantes y una importante presencia de fibras que ayuda al tránsito intestinal. beneficios kiwi salud_digestiva_kiwiEsta variedad de kiwi la podemos comer durante todo el año gracias al hecho de que hay plantaciones en ambos hemisferios. Los kiwi Zespri Green por ejemplo, producen de mayo a noviembre en Nueva Zelanda y de diciembre a mayo en Italia, Grecia y Francia.

Si ya el kiwi verde es una superfruta, la variedad amarilla es algo sorprendente.
kiwi amarillo zespriEl Zespri Sungold y su pulpa amarillenta de sabor dulce son una verdadera inyección de salud. Su sabor es dulce pero su contenido es tres veces más potente que un cítrico, hecho que ayuda mucho a aumentar las defensas inmunitarias, aporta vitalidad y potencia la formación del colágeno.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, actualmente la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C en Europa es de 80 mg. Un kiwi Zespri Green aporta 85,1 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta, mientras que la variedad Zespri SunGold contiene 161,3 mg.valor nutricional-kiwi
¿Ya habéis pensado en incorporar un kiwi al día en vuestra dieta?
A continuación os dejo 10 razones de porqué añadir un kiwi diario a nuestra dieta.

  1.  Mejora la salud de la piel ya que la vitamina C ayuda a producir más colágeno
  2.  Mejora la circulación de la sangre
  3. Aporte calórico reducido (aprox 60 calorías por 100 gramos)
  4. Facilita la digestión y disminuye el estreñimiento
  5. Fuente de vitamina C, E y A
  6.  Bajo índice glucémico
  7. Reduce el estrés
  8. Mejora los huesos
  9.  Refuerza el sistema inmunitario
  10.  Reduce la retención de líquidos
More from Dafne

Marsala, il colore di moda del 2015 sá di vino ed è simbolo di sicurezza e armonia

Secondo l’Istituto Pantone, il colore di moda per il 2015 è il...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *