Aldomartins la firma de moda de punto bohemia que sigue apostando por el Made in Barcelona

Acaba de presentar su nueva colección FW17-18 en el 080 Barcelona Fashion y es una de las firmas de referencia de la moda Made in Barcelona por su trabajo con el género del punto y del jacquard en los que se ha especializado desde sus comienzos. Aldomartins es una apuesta por la moda local y por el trabajo artesanal, una apuesta que lucha para conservar calidad de los tejidos y la originalidad de los diseños.

aldomartins fw17 moda de bcn

Hablamos con Núria Bisbal, la diseñadora creativa de la marca, que juntos a sus dos hermanos, sigue con el legado de su padre Martí Bisbal fundador de la firma Aldomartins.

¿Quién está detrás de la marca?
Aldomartins nace en igualada ciudad con una gran tradición textil, es una empresa familiar que fundó mi padre en el año 1975, él era el diseñador de la marca. Con los años los hijos nos hemos incorporado a la empresa, cada uno responsabilizándose de un sector.

Aldomartins F-W 17-18 moda de barcelona

¿Cómo nace este proyecto?
La marca nace con una clara vocación de hacer y experimentar en punto, una marca que quiere especializarse en prendas especiales tanto en color como en el desarrollo de jacquards de punto, un sector no muy explotado en su momento.

¿De dónde viene la inspiración?
Cada vez que empezamos una nueva colección intentamos encontrar un concepto, unos colores … una estética que defina la colección, viajes, tiendas, museos… etc. Cualquier detalle es importante, pero al final lo que surge es fruto sobretodo del trabajo y horas de dedicación.

¿Por qué este nombre?
En una época donde triunfaba todo lo que venía de fuera, mi padre, el fundador se llama martí, así que un nombre compuesto que sonara italiano y ingles al mismo tiempo dio lugar al nombre.

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
En sus inicios marcas internacionales como Kenzo eran nuestro punto de mira. En la actualidad los estilismos imposibles, las mezclas atrevidas, y el estilo bohemio son nuestros iconos en general.

Aldomartins F-W 17-18 jerseyAldomartins F-W 17-18 moda de barcelona

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
Básicamente toda la colección es de punto, así que todo tipo de prendas, jerséis etc. pero las prendas fetiche son los abrigos y vestidos de jacquard.

¿Para quién? ¿a quién se dirige la marca?
La marca va dirigida a mujeres que buscan personalidad y versatilidad en su forma de vestir. Son prendas para el día a día.

aldomartins coleccion fw17 18

¿En qué está inspirada la colección “Bohemian Rhapsody” FW17-18? ¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
Partimos como casi siempre de una inspiración folklórica sacada de mundos rurales diversos, pero llevado en clave contemporáneas y hemos dado a la colección un toque preppy inglés, con faldas y prendas de cuadros, abrigos y americanas con jacquards geométricos de inspiración maison goyard, y tejidos con flores liberty y tipo paperwall que se combinan con motivos florales ampliados y posicionados, tanto en jerseys como incluso en bolsos que hemos hecho especiales para la colección con la colaboración de la escuela Gaspar Camps de Igualada.

Aldomartins F-W 17-18 moda barcelona

Hemos mezclado prendas más rústicas de punto grueso imitando los tejidos tradicionales de Ucrania, con vestidos muy vaporosos de tul hechos con lana mohair imitando los vestidos sutiles de las bailarinas.
Hemos trabajados los jacquards con lycra para conseguir relieves que imitan los tejidos de cestería y tejidos tricotados a mano.

Aldomartins F-W 17-18 moda catalana

Hemos empolvado todo la colección con toques rosas, y verdes agua, y matices ocres, buscando una mujer con un aire muy romántico y súper femenina, y a su vez con un punto de atrevimiento y un toque bohemio.

¿Dónde se produce? 
Se produce al 100 x 100 en Barcelona y sus alrededores

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En tiendas multimarca en toda europa, estados unidos, Australia y Japón.

aldomartins fw17 moda barcelona¿Lo más emblemático de la marca?
Color y jacquards personalizados, prendas exclusivas.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Continuar exportando y asistir a las prestigiosas ferias internacionales, pero sobretodo hacer lo que nos gusta que es diseñar prendas con un gran desarrollo creativo en investigación de punto y apostar por la comunicación y visibilidad de la marca
a través de la estrategia de comunicación.

More from Dafne

Sorteo de entradas para el Brandtown de The Brandery

Actualizado el 22/02/2013 La que se acerca va a ser una semana...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *