Una Tapa Solidaria para los niños más vulnerables. La 6a edición de la iniciativa ayudará a 330 familias

El pasado viernes en el Arola del Hotel Arts Barcelona se celebraba el cierre de la 6a edición de la Tapa Solidària. 80 restaurante, 45.000 personas y muchísimas tapas han hecho posible recaudar 22.500 euros que se destinará a el Casal dels Infants y ayudarán a los niños más vulnerables.

tapa solidaria

Es el sexto año consecutivo que se celebra esta iniciativa gastronómica solidaria apadrinada por los hermanos Albert y Ferran Adrià que en total puede presumir de haber ofrecido unas 300.000 tapas consiguiendo casi 150.000 euros para ayudar los niños con más dificultades.

Cada tapa solidaria ha donado 0,50 céntimos para ofrecer igual oportunidades a los niños más vulnerables en el marco del proyecto materno infantil “Vínculos” activo en Barcelona, Santa Coloma, Badalona y Salt.
tapa solidaria barcelona73238752_oGracias a esta edición de la Tapa Solidaria, Casal dels Infants podrá apoyar a 330 madres y bebés de 0 a 3 años invirtiendo en su educación ofreciéndoles a estos pequeños iguales oportunidades.

Las más de 4 mil tapas de Bomba harán que un bebé pueda ir a la escuela durante un año, las más de 3 mil tapas de olivas y berberechos harán posible los espacios compartidos de madres y bebés, las 1.800 croquetas de calamares ayudarán a 5 madres a encontrar trabajo y así para cada tapa un pequeño gran proyecto que lucha contra la desigualdades.

Sergi Arola, anfitrión del acto de conclusión por sexto año consecutivo, se ha declarado orgulloso de contribuir a que la unión entre el sector gastronómico y el social. Ahora que como nunca la gastronomía se ha convertido en algo muy importante a nivel social y cultural, añadirle una faceta solidaria es una exigencia necesaria. Así chefs con gran importancia mediática como Sergi Arola o los hermanos Adrià nos dan un excelente ejemplo de cómo la alta gastronomía, además de estar deliciosa puede ser también muy buena y solidaria.

La iniciativa de la Tapa Solidaria ha hecho posible ayudar a muchas familias gracias a todos los ciudadanos que han apuntado al tapeo solidario, ahora nos queda esperar la próxima edición para seguir con el tapeo más “bueno”.

More from Dafne

¿Por qué todas deberíamos usar champús sin sulfatos?

Desde hace tiempo, hemos aprendido a mirar el listado de los ingredientes...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *