UtopiaMarkets en Poblenou. Mercados de poesía, fotografía e ilustración de los talentos de Barcelona

Es una utopía, es el deseo de reivindicar y dar más visibilidad a los poetas, los fotógrafos y los ilustradores locales con un ciclo de markets organizados por Montse Abbad, Quique Camín y Oscar Vallés con la colaboración de Antxón Gómez y el apoyo de la Fundació Banc de Sabadell y Hotel Alma Barcelona. Son los UtopiaMarkets, tres eventos, cada uno dedicado a una disciplina, para promocionar el talento artístico de Barcelona que tendrán lugar en Utopia 126, una fábrica modernista convertida en un espacio muy singular del Poblenou.

utopiamarkets-poesia_david-ymbernon

La utopía es el porvenir que se esfuerza en nacer. La rutina es el pasado que se obstina en seguir viviendo.” Utopía, Victor Hugo

De este talento emergente los UtopiaMarkets presentarán lo mejor de la fotografía, de la poesía y de la ilustración con dos eventos durante el mes de marzo y uno en otoño.
utopiamarkets ilustracion fotografiautopia-markets_foto-de-alexander-castro_9

La primera cita es con UtopiaMarkets es el fin de semana del 17, 18 y 19 de Marzo con la poesía, la segunda el 24, 25 y 26 de marzo con la fotografía y por último este otoño (fechas aún por confirmar) tendremos la con la ilustración.

La de este año es la segunda edición de los UtopiaMarkets, una iniciativa que se ha estrenado el pasado año con el objetivo de reivindicar el talento de la ciudad y la calidad de sus obras y ahora repite formato introduciendo nuevos autores, nuevas actividades y una significativa mejora en el diseño de los espacios.

utopiamarkets_barcelona

Si tienes curiosidad por descubrir que está saliendo de nuevo en Barcelona, cada mercado representa una buena oportunidad para conocer artistas emergentes del sector, adquirir obras directamente de la mano de sus creadores y apoyarles en su esfuerzo por emerger.

Las citas de UtopiaMarkets son:

UtopiaMarket Poesía 17, 18 y 19 de marzo

utopiamarkets-poesia_cartel1Un encuentro multidisciplinario con poetas, poetas visuales, editoriales independientes y revistas ensambladas que presentarán sus obras en el mercado y demostrarán que lo poético se encuentra en muchos ámbitos: desde el recital a la edición o la música.

Además del mercado en si, habrá recitales, talleres, charlas y conferencias y diferentes espectáculos que combinarán la poesía con otras disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, el teatro, la performance o la música.

Entre los varios participantes UtopiaMarket Poesía los poetas:
Victor Obiols, Marta Pessarrodona, Toni Clapés, Toni Marí, Arnau Pérez Orobitg, Rodolfo Häsler, Tito Muñoz, Miguel Escobar, Concha García, Goya Gutiérrez, Pablo Llorente, Antoni Marí, Isabel Mercadé, Carles Morell, Ana Elena Pena o Esther Zarraluqui;
poetas visuales:
Cuca Canals, David Ymbernon, Alex Monfort, Alfonso Aguado, Beato Keller, Chucherías de arte, Cristian Porres, Edu Barbero, Gustavo Vega y Jordi Tolosa,
editoriales independientes:
Animal Sospechoso, Blind Books, Café Central, Palimpsesto Editorial, Sabina Editorial, Stendhal Books, Varasek, la revista de poesía Caravansari o la revista objeto La jirafa en llamas.


UtopiaMarkets Photo 24, 25 y 26 de Marzo

utopiamarkets photoEl UtopiaMarkets Photo contará con una selección de 60 fotógrafos consagrados y emergentes de todas las técnicas y los estilos. Estos 60 artístas provenientes de escuelas, editoriales, tiendas e imprentas estarán presentes en el mercado para vender su obra y conversar con el público.

Además de fotografías, en este mercado también se podrán encontrar productos relacionados como fotolibros y otros objetos fotográficos y como actividades complementarias habrá talleres para todas las edades, exposiciones, charlas y conferencias de expertos y de gente conocida de la cultura de Barcelona. También será posible retratarse in situ por fotógrafos como Maria Espeus o Teresa Peyrí.

Los fotógrafos que participarán a la segunda edición de UtopiaMarkets Photo son:
Joan Alvado, Akashi Photos, Israel Ariño, Ariadna Arnés, Caterina Barjau, Jordi Bernadó, Xavi Bou, Lluís Bover, Gerard Boyer, Jordi Calafell Garrigosa, Maite Caramés, Tas Careaga, Gemma Comas, Dídac Cortina, Enric Duch, Pep Escoda, Carmen Escudero, Francesc Fàbregas, Roberto Feijoo, Rosa Feliu, Santiago Garcés, Eli Garmendia, Carlos González Armesto, Manuel Granados, Sasha R. Gregor, Raul Guillamón, Maria Huerga, Marcel Juan, Manolo Laguillo, Anita Licios-Ribak, Josep Maria de Llobet, Miquel Llonch, Alex Llovet, Nuria López Torres, Cesar Lucadamo, Héctor Mediavilla, Bernat Millet, Mario Montero, José María de Orbe, César Ordóñez, Carlos Pericás, Luis Plana del Llano, Lluc Queralt, Luis Reina, Victoria Rodríguez Cruz, Marc Rosés, Mònica Rosselló, Martí Sala, Jordi Sarrà, Clara Sopeña, Joan Tomás, Xavier Torres-Bacchetta, Guillem Trius, Manuel Ubeda, Ainhoa Valle, Guillem Vidal y Jordi Vilella.


Los UtopiaMarkets contarán también con servicio de bar y un completo espacio gastronómico. La cita con los mercados es en el espacio Utopia 126 de Barcelona. Para más info: http://www.utopiamarkets.com/

More from Dafne

Cocina mediterránea con vistas al Port Vell de Barcelona

Muchos asociamos el Maremagnum a un lugar exclusivamente de compras y desconocemos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *