Antonio Miró, la firma de moda de Barcelona que convierte lo tradicional en actual

Antonio Miró es una firma de moda de Barcelona con más 35 años de historia, nace en 1979 de la mano del homónimo diseñador de moda y enseguida consigue destacar en el panorama español llegando a cruzar fronteras y desfilar en París, Milán y New York. Pionero, innovador y vanguardista, Antonio Miró se convierte en firma de referencia a nivel nacional e internacional.

En el 1988 Antonio Miró fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español, en el 1992 fue él quien se encargó de realizar el vestuario de las ceremonias de las Olimpiadas de Barcelona, en 1997 diseñó el nuevo telón para la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu y en 1999 fue uno de los diez modistas que fundaron la Asociación de Creadores de Moda de España.antonio miro fw17antonio miro boutique enrique granados

antonio miro Albert Villagrasa
Albert Villagrasa

Su legado tiene un peso increíble en la historia de la moda española, un legado que ahora vuelve nuevamente a cobrar vida bajo la dirección creativa de Albert Villagrasa. El diseñador ha hecho del bagaje de Antonio Miró el punto de partida para las nuevas propuestas de la firma en la que tradición y modernidad se fusionan innovando con elegancia. Su nueva colección para el otoño invierno 2017-18, recién presentada al 080 Barcelona Fashion y galardonada con el premio a mejor colección, es justamente una mirada al pasado en clave contemporánea.

En la colección Origens, Albert Villagrasa se deja inspirar por el pasado y las tradiciones para rendir homenaje a las mujeres. Por ello ha buscado inspiración en una comunidad tradicional en la que las mujeres aún conservan su rol originario como la de las menonitas y ha hecho de su colección una propuesta en clave contemporánea de sus valores.

antonio miro coleccion moda fw17antonio miro moda barcelona origens

Origens es una colección humilde pero sofisticada que usa principalmente los tonos del negro acompañados por blancos y grises para una propuesta pura y minimalista. Esta elección cromática muy sobria, en la que a veces aparece algún detalle dorado que simbólicamente representa la riqueza espiritual, usa materiales como sedas, algodón, lanas frías, tul, tafetán y tejano para potenciar el binomio tradición-contemporáneo y líneas simples y rectas muy en línea con la filosofía Antonio Miró. Los detalles como siempre marca la diferencia.
antonio miro origens 080 bcn fashionantonio miro origens

El minucioso trabajo artesanal de los bordados, las transparencias, los juegos de volúmenes, los ornamentos y la aplicación de referencias religiosas hacen de esta propuesta una colección sofisticada e innovadora.

Esta propuesta que aúna tradición y artesanía en clave contemporánea representa a la perfección el enfoque actual de la marca que, además que en la colección Origens, podemos encontrar en toda su propuesta de lifestyle en su tienda boutique de la calle Enrique Granados.antonio miro barcelonaantonio miro tienda bcn

Con su precioso bagaje, Antonio Miró es mucho más que una firma de moda, es una filosofía de vida que busca autenticidad, estilo e innovación y lo hace a 360 grados.
antonio miro boutique barcelona

Gracias a varias licencias supervisionadas directamente por el director creativo de la firma, además de la colección moda hombre y mujer, Antonio Miró cuenta con un amplio abanico de productos, desde complementos y accesorios de moda hasta objetos de decoración y ropa de hogar que representan la filosofía de la marca. Para descubrir todo el universo Antonio Miró, en Barcelona contamos con su buque insignia de la calle Enrique Granados 46 de Barcelona, un espacio que habla de los valores de la marca con también una zona lounge para perderse en el universo del modisto español.


La concept store de Antonio Miró está en la calle Enrique Granados 46 de Barcelona. Para más info sobre la marca: https://www.antoniomiro.es

More from Dafne

Las mejores ludotecas de Barcelona para llevar tus hijos a jugar

Son el plan perfecto para los días de frío invernal y representan...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *