Independent Label Market reúne a más de 40 discográficas en Barcelona

Los próximos días 18 y 19 de marzo se celebra en el CREC, un local industrial impresionante en pleno corazón de Poble sec, la segunda edición del Independent Label Market (ILM), una feria donde se reunirán los sellos alternativos nacionales e internacionales más reconocidos para ponerse en contacto y celebrar la música con todos los amantes de los discos.

Independent Label Market 2017

A modo de resumen, podremos disfrutar de sellos de culto como City Slang – que ha editado discos de artistas como Caribou-, Domino -Franz Ferdinand, Animal Collective o The Kills- o Soul Jazz Records, discográfica imprescindible que se ha convertido en la casa de los grupos y artistas más grandes del soul, el jazz o la música brasileña. Además, también se ha confirmado la presencia de Brownswood Records, el sello de Gilles Petterson, una de las personalidades más respetadas de la música independiente. Por otro lado, los sellos especializados en reediciones también serán protagonistas, con la presencia de Guerssen Records, Favorite Recordings o Be With.

Con lo que respecta a las discográficas locales, acudirán a la cita firmas como Fohen, El Genio Equivocado, La Castanya, Famèlic, El Segell del Primavera o BCore entre otros.

Además habrá un espacio para microsellos como Conjunto Vacío o San José Tapes, por ejemplo, en clara apuesta por seguir apoyando a las nuevos valientes que emprenden en este sector del ruido y las emociones.

Independent Label Market barcelonaIndependent Label Market barcelona crecIndependent Label Market barcelona poble sec

Completando la oferta, durante los dos días del ILM podremos disfrutar de una selección musical de calidad de la mano de selectores y dj’s programados conjuntamente por la organización del ILM y por la emisora de radio online dublab.es, que además emitirán por streaming durante todo el fin de semana.

También habrá una agenda de eventos paralelos bastante cargada, que incluirá programación de dj’s y bandas de algunos de los sellos participantes que estarán actuando en el circuito de clubes de la ciudad durante estos días de música y cultura.

Al igual que el año anterior, Garage Beer instalará una barra porque los discos con una cerveza artesana en las manos se ven y escuchan mejor. La comida estará a cargo de The Fish & Chips Shop, un conocido restaurante del Eixample que sirve esta especialidad británica. Por último, Cherry Coffee será el responsable del café para que todos estemos muy despiertos y la Coctelería Jägermeister se encargará de que nadie se quiera ir a casa.

Nos encantan estas iniciativas culturales que unen a la industria independiente con el público en una de los barrios con más esencia y oferta musical. Además, presentar novedades o catálogos de artistas de la forma tradicional cara a cara, suena en la actualidad hasta poético dentro de la comunicación online tan estandarizada.
Hablar de música, vivir la música y rodearse de amantes de los discos como acto social, es un plan perfecto de fin de semana que promete ritmo y flow en la ciudad condal.


Cuándo: 18 y 19 de marzo de 12h-20h.
Dónde: Crec (C/ Blesa 27) – Poble Sec.
Cuánto: Gratis.

More from Leyre Soto

Claves de estilo de un Yuccie, la nueva tribu urbana de jóvenes creativos

Ante la necesidad de clasificar a las personas, de poder poner hashtag...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *