Mercat Born Gourmet, cada mes cita foodie en el Born

Para todo los foodies de Barcelona hay una nueva cita mensual ineludible en la agenda, el Mercat Born Gourmet. Organizada por la asociación Barcelona Born Gourmet, el Mercat Born Gourmet es una iniciativa que reúne los mejores chef del barrio para proponer un evento gastronómico único en el que conocer, degustar y comprar productos gourmet directamente de los proveedores y de los payeses que los producen.

mercat born gourmet barcelona

El Mercat Born Gourmet tiene lugar el tercer sábado y domingo de cada mes (hasta el mes junio incluido), por lo que la cita foodie de este mes es para este finde del 18 y 19 de marzo, como siempre en la Plaza Pla de Palau de las 10:30h. a 20:00h.

La de este mes de marzo es la segunda cita con el Mercat Born Gourmet, una nueva iniciativa dirigida a los consumidores más atentos que se propone de dar mayor visibilidad a los productos locales de alta calidad y de entretener el público con la mejor gastronomía.

Mercat Born Groumet- Peix

En el mercado gastronómico, además de tener la oportunidad de participar a una auténtica subasta de pescado de la Cofradía de Pescadores de Barcelona (sábado y domingo a las 12.30 y a las 17h), podremos encontrar los históricos aceites de oliva virgen prensada en frío de Aceites Barriendos, los quesos artesanos de Molí de Ger, la leche, los yogures y otros lácteos ecológicos de la Granja La Selvatana, la ternera ecológica de Salt de Colom, los embutidos de Tancant Cercles de Cal Rovira, el pan artesano Mossèn de Folgueroles, el salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix y las verduras recién recogidas de Pau Santamaría.

mercat born gourmetMercat Born Groumet Ambient

La cita foodie del Mercat Born Gourmet se complementa con el Brunch de Pagès una propuesta gastronómica para consumir al momento elaborada con productos de proximidad que quiere recuperar el concepto de ‘Esmorzar de forquilla’ con cocina en plena calle. Para este brunch tan especial la Bodega La Puntual preparará su cap i pota con garbanzos y croquetas de jamón ibérico y ORIO Gastronomia Basca cocinará en directo Calçots con romesco, arroz de butifarra y costillar de cerdo, talos con txistorra y bacalao ajoarriero y buñuelos de Cuaresma.

Durante el fin de semana también se llevarán a cabo talleres de cocina gratuitos:

  • Sábado y domingo a las 12h – ‘Arroz de butifarra y costillar de cerdo’, a cargo del chef de Grupo Sagardi, Rafa de Valicourt.
  • Sábado y domingo a las 13:30h – ‘Pescado azul’, por el experto José Manuel Juárez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona.
  • Sábado y domingo a las 18h – ‘Trinxat de la Cerdanya’, con el chef Carlos Allué de Bodega La Puntual.

La cita con Mercat Born Gourmet es cada tercer sábado y domingo del mes hasta el mes de junio en la Plaza Pla de Palau de las 10:30h. a 20:00h.

More from Dafne

Marídame: The New Location for Gourmet Food and Wine Pairing in Barcelona

Translation by Sarah E. Dickinson Under the name Marídame, a new location...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *