Ponerse a hacer ejercicio puede dar mucha pereza, sobre todo si no somos muy deportivas y vamos por nuestra cuenta al gimnasio apuntándonos a clases de vez en cuando. La clave para conseguir resultados es estar a tope de motivadas y ser muy constantes pero en la rutina frenética del día a día, hasta que no se entra en este bucle, parece casi imposible conseguir encontrar tiempo para hacer ejercicio. En mi caso, la presencia de un figura profesional a mi lado lo ha cambiado todo.
Desde hace un mes, he empezado a entrenar con Gonçalo de WorkoutBcn y la cosa enseguida han cambiado radicalmente.
Evidentemente teniendo una rutina para seguir todo el mundo podría entrenar por su cuenta, pero el factor motivacional juega un papel fundamental en ello, todo está en preguntarse ¿de verdad eres capaz de auto empujarte a hacer siempre más? Para mi tener un entrenador personal al lado ha cambiado completamente este punto. Personalmente sí he notado una gran diferencia y soy más que consciente de que nunca llegaría a hacer tantas repeticiones ni llegaría a hacer ciertos tipos de ejercicios al no tener Gonçalo a mi lado.
Además de la parte motivacional, lo que para mi marca realmente la diferencia es que el entrenador evalúa tu estado físico, analiza tus problemáticas y establece en consecuencia tu rutina de entreno que se intensifica progresivamente sesión tras sesión. Por ejemplo, yo empecé el entreno teniendo como objetivo tonificar y volver a ponerme en forma, pero Gonçalo enseguida detectó la exigencia de hacer también algunos ejercicios de gimnástica postural para corregir el problema que supone pasarnos gran parte del día sentados.
Realmente se me ha presentado un combo perfecto: hacer ejercicio para mejorar la forma física y la postura y todo ello en un espacio exclusivo de Barcelona (The Living Room Bcn), un personal training studio de diseño donde realmente entrenar se hace mucho más agradable.
Para mi objetivo de entreno, Gonçalo ha medido mi estado físico viendo hasta dónde podía llegar y en unas cuantas sesiones volveremos a medir el número de repeticiones que consigo hacer para hacer un seguimiento de la progresión.
Empezamos con :
- Push ups 3, nivel 5
- Hinge row 45 segundos
- Squat 30
- Tuck up 23
Resumiendo, tras mis experiencia las 3 gran ventajas para confiar en un entrenador personal para ponerse en forma son:
- Motivación: una parte importante del rol del personal trainer es animarnos y motivarnos y esto ayuda a conseguir mejores resultados y cumplir objetivos.
- Entreno personalizado: el personal trainer estudia nuestro estado físico para elaborar una rutina personalizada.
- Objetivos a medidas: aunque muchas veces generalizamos objetivos todo los cuerpos son diferentes