Cuidado del cabello rubio, los producto ideales para mantener el color

Un cabello tratado necesita un cuidado especial y más aún si hablamos de un cabello rubio. A las pocas semanas de salir de la peluquería los cabellos rubios pierden el brillo y la intensidad del color, la melena aclarada o decolorada es muy sensible a las agresiones externas y más frágil con una marcada tendencia a deshidratarse fácilmente, por lo que si queremos lucir una bonita melena rubia necesitamos hacernos con productos específicos para su cuidado.

cuidado cabello rubio

Shampoo, protectores de calor, mascarillas, pigmentantes, … muchas marcas han sacado gamas de productos pensadas específicamente para cuidar, nutrir y proteger el cabello rubio, solo tenemos que escoger la alternativa perfecta para nuestra melena.
A seguir os dejo un listado de productos muy recomendables que he ido probando durante estos últimos años, productos gracias a los cuales mi melena rubia no se ha convertido en el tìpico cabello seco y descolorido.

Mascarilla con pigmento de color La Mota

la mota mascarilla con pigmento de color

Es el producto ideal para las que necesitan una buena dosis de color y buscan una solución natural. La Mota es una marca española bastante nueva que se ha estrenado al mercado con la línea COLOR & CREAM, una gama de productos con 12 referencias de color que aportan pigmento al cabello para volver a potenciar el color. (El pigmento de estas mascarillas se va eliminando progresivamente con los lavados)

la mota mascarilla color rubioEl color miel/honey es perfecto para volver a dar vida a los tonos rubios y lo importante es que, además de pigmentar el cabello, lo nutre en profundidad y lo deja muy sedoso y brillante. Las mascarillas Color & Cream de La Mota de hecho son como una crema hidratante para el cabello, contienen proteína vegetal, aminoácidos y queratina hidrolizada y no son en absoluto agresivas para el cabello.

La mascarilla pigmentante de La Mota se aplica sobre el cabello húmedo como una normal mascarilla, se masajea para ayudar el producto a penetrar y después de 10 minutos se enjuaga. (para un resultado más efectivo dejar reposar más el producto hasta máximo 20 minutos). El resultado es realmente ideal, no solo por el pigmento de color sino también por la melena en sí ya que queda extremadamente suave y con nueva vida.


BLONDME Schwarzkopf Professional

BLONDME_Schwarzkopf Professional

Es la gama de productos de Schwarzkopf Professional dedicada al cuidado del cabello rubio que propone diferentes tipos de soluciones según el tipo de rubio (frío o cálido) y usa el sistema Bonding Avanzado, una tecnología especialmente formulada para cuidar la estructura delicada del cabello rubio que nutre y mantiene el color. El sistema Bonding de Blondme se encarga de:

  1. Proteger los Puentes: refuerza los puentes estructurales para minimizar la rotura del cabello
  2. Creación de los Puentes Crea nuevos puentes y estabiliza la estructura capilar para dar más fuerza y suavidad al cabello
  3. Mantenimiento de los Puentes y Prolongación del color

All Blondes FavoritesLa gama Blondme de Schwarzkopf Professional propone un amplio abanico de productos (sin sulfatos) para el cuidado de la melena: Champú Reparador con Queratina y Reforzador de Puentes, Poción de Cuidado Intensivo y Reforzadora de Puentes, Acondicionador Reparador en crema con Queratina y Reforzador De Puentes, Mascarilla Reparadora con Queratina y Reforzadora de Puentes y el serum Elixir de Brillo sin aclarado para el acabado.


Blond Idol Redken

Redken_Blonde-Idol-Family_CMYK_300DPI_Small

Para alargar la vida a los tonos rubios, Redken cuenta con la línea de cuidado capilar Blond Idol formada por 4 productos especialmente concebidos para mantener las melenas rubias brillantes, llenas de vitalidad y con un efecto aterciopelado.

Lo que hace muy especial estos productos es que disponen de pigmentos calibrados que permiten personalizar el tono, proteínas para equilibrar el nivel de pH del cabello, e ingredientes destinados a proteger y acondicionar el cabello.

En la gama Blonde Idol de Redken encontramos un champú libre de sulfatos para alargar la vida del color, el Spray BBB sin aclarado que ayuda el desenredado mientras hidrata y fortalece las fibras capilares, la mascarilla nutritiva enriquecida con kerabond que ayuda a sellar la cutícula y a fortalecer el cabello y deja la melena sedosa y brillante y el acondicionador Custom-Tone.

redken-blond-idol-custom-tone

El acondicionador Custom-Tone (disponible para tonos fríos o cálidos) es sin duda el producto estrella de esta completa gama de productos ya que, a diferencia de un normal acondicionador, en cada aplicación ofrece la posibilidad de regular la intensidad de pigmento que se quiere usar ayudando así a mantener el color de las melenas rubias o a volver a dar brillo (usando mucha intensidad de pigmento) al cabello apagado.

 

More from Dafne

All In #mygirls, la comunidad de Adidas solo para chicas

¿Os acordais la espectacular campaña de Adidas All In del 2011 en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *