Maquillaje de moda, cuatro tendencias para el makeup de la PV17

Actualizado el 13/03/2024

El maquillaje de moda para la primavera verano 2017 deja de lado artificios y propone una mujer natural y auténtica. Es el makeup que refleja las exigencias de las mujeres actuales, las que se han rendido al athleisure style y se han bajado de los tacones para seguir los ritmos frenéticos de sus rutinas del día día pero que no quieren renunciar al estilo y a embellecerse con un makeup bien estudiado.

tendencias maquillaje ss17

MAC Cosmetics ha detectado cuatro macrotendencias en maquillaje para la temporada PV17, en todas el elemento clave es la textura, el brillo la principal forma de dar vida al maquillaje, el color destaca por ser genuino y auténtico y en general el acabado siempre es armónico y para nada artificioso. La piel es efecto cara lavada, los labios cuando no son rojos llevan un jugosos tono nude o rosado y los párpados y las maquillas, cuando no juegan con el color, iluminan el rostro armonicamente.

maquillaje moda ss17Ser creíbles y auténticas es lo que las mujeres van buscando desde hace unas temporadas y estas tendencias en maquillaje son el reflejo de ello, la belleza moderna es real y natural, la cuestión no es ser perfectas sino tener mucho estilo.

Después que la moda de las pestañas postizas y el contouring nos convirtiera a todas en barbies, las ilusiones del maquillaje parecen haber pasado de moda en total contratendencia a los miles de filtros de instagram que nos hacen perfectas.


Las cuatro tendencias en maquillaje para primavera verano 2017 que nos propone Mac son:

1 Real

makeup trend ss17 real kronthaler gareth pugh
Kronthaler / Gareth Pugh SS17

Una belleza real sin filtros con maquillaje efecto desgastado y nunca demasiado pesado. Es un makeup hiperrealista con un efecto cara lavada y un maquillaje estratégicamente deshecho e imperfecto o extremadamente sencillo.

tendencias makeup ss17 real katrantzou roksanda
Katrantzou / Roksanda SS17

Marrón o negro en los ojos, un poco de barra de labios residual, piel efecto nude y brillos y gloss aplicados estratégicamente por ejemplo en los párpados para dar el toque de frescura y jugar con las texturas en el acabado.

Para los labios el rojo anaranjado Flame, el festivo Pink Yarrow son los colores de moda protagonistas de esta tendencia mientras que para mejillas y párpados podemos optar por el neutro Hazelnut y llevar facilmente uno de los maquillajes de moda de la temporada.


2 Free

tendencias maquillaje pv17 rlo kenzo
Ryan Lo / Kenzo SS17

Esta tendencia punta todo al color dinámico y vibrante que se aplica sin seguir una regla fija. Estamos hablando de un maquillaje joven de pura tendencia que invita a la alegría y se atreve libremente a jugar con el color.

tendencias makeup ss17 pucci ports
Pucci / Ports SS17

Con este trend no estamos siguiendo las clásicas tendencias de maquillaje, nos atrevemos a llevar el color puro y aplicado sin seguir técnicas específicas, el efecto deseado es la espontaneidad con importantes notas de color que energizan el rostro.

Los colores son los más vibrantes de la paleta cromatica de moda para la PV17 del Pantone Fashion Color Report (el amarillo Primrose Yellow, el verde Greenery, el azul Niagara, el rojo Flame, el rosa Pink Yarrow,… ) Para llevar esta tendencia de maquillaje la opción más fácil es aplicar bloque de color en los parpados y maquillar la piel efecto nude jugando un poco de brillo y gloss.


3. Wet

tendencias maquillaje ss17 altazurra east
Altazurra / East SS17

Ya llevamos un par de veranos hablando de la moda del efecto wet en hairstyle, aquí la novedad es que se aplica también al rostro imitando las luces y sombras de la piel y replicando nuestro resplandor. Brillos, aceites, gloss y polvos iridiscentes son los básicos de esta tendencia que trabaja el makeup jugando con las texturas húmedas y la luminosidad.

wet tendencias makeup marni rocha
Marni / Rocha SS17

Protagonistas del efecto wet: ojos, mejillas y labios. Los colores son el neutro Hezelnut usado para labios, mejillas y párpados, los tonos azules del mar (Island Paradise y Niagara) y mucho mucho brillo y gloss para conseguir un auténtico wet look.


4 Warm

makeup trend ss17 warm blumarine missoni
Blumarine / Missoni SS17

Es en absoluto el trend más femenino, su objetivo es resaltar la belleza inspirándose en el lado más brillante de la naturaleza veraniega. La paleta de colores es orgánica, los tonos son cálidos y el maquillaje usa como punto de partida el color natural de la piel exaltandolo.

Luz y brillo siguen siendo la clave también para conseguir este maquillaje que usa los tonos del rosa, melocotón y albaricoque para embellecer el rostro.

tendencias maquillaje ss17 owens smith
Owens /Paul Smith SS17

El efecto sigue siendo el de cara lavada pero el acabado es altamente estudiado, para crear armonía usar el mismo tono para labios, maquillas y párpados. Según vuestro tipo de piel escoger entre el rosa palo Pale Dogwood, el neutro Hezelnut o tonos más anaranjados.

More from Dafne

Sonrisas sin Fronteras y Amics del Nepal juntos para hacer llegar la magia a los niños nepalíes

No todos los niños tienen la suerte que hemos tenido muchos, en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *