Trucos de maquillaje para lucir una nariz perfecta

Actualizado el 13/03/2024

Muchas veces el gran problema que tenemos con nuestro rostro es la nariz. Demasiado larga, demasiado puntiaguda, demasiado redonda, con protuberancias, etc. es prácticamente imposible tener una nariz perfecta, pero con la ayuda del maquillaje sí podemos llegar a corregir los defectos que más nos preocupan.

Contouring-nose Before-and-After
Foto chilimili.com

Según el tipo de nariz que tenemos, aplicaremos el maquillaje de manera diferente, siempre trabajando mucho las luces y las sombras siguiendo los principios del contouring. Si tenemos una nariz importante y queremos quitarle protagonismo, lo primero que tenemos que hacer es maquillarnos bien los ojos y focalizar la atención en la mirada y en la parte superior del rostro. La nariz no tiene que ser lo primero que se note de nuestra cara, debe de ser lo último.

Marcar bien las cejas y dar profundidad e intensidad a los ojos con un make up bien marcado es la clave para esconder nuestra nariz. Si la nariz es de verdad muy importante probablemente lo mejor será no marcar demasiados los labios y dejar toda la atención a la parte superior del rostro, así que en este caso un pintalabios nude o un simple gloss serían perfectos.

Evidentemente con el maquillaje solo conseguimos crear efectos ópticos que disimulan nuestros defectos, muchas famosas tras probar esta técnica del contorneado y disfrutar de una apariencia mejorada de su nariz, se han animado a operarse pero, ya que el precio de una rinoplastia ronda los 3.000 euros, primero mejor hacerse una idea de los efectos que se pueden conseguir usando la ilusión del make up. De hecho muchas siguen usando el contouring para mejorar la apariencia de su nariz, gracias a su impulsora Kim Kardashian, a quién debemos el hecho que la técnica del contouring se haya convertido en todo un fenómeno.

Kim Kardashian nose contour

Para sacar el máximo partido a nuestra nariz es fundamental atenerse al maquillaje indicado para nuestras facciones y tener bien claros los defectos que queremos corregir. Con lápiz o sombra marrón, una base de maquillaje y un corrector en la mano os dejo a continuación los trucos de maquillajes para cada tipo de nariz.


Maquillaje para Nariz ancha

maquillaje para nariz ancha
Foto mugeek.vidalondon.net

Si tienes una nariz gruesa con las aletas laterales muy grandes el objetivo del maquillaje es afinarla, por lo que ponemos corrector en los laterales para eliminar las sombras y reducir ópticamente el ancho de la nariz y marcamos dos líneas verticales desde el entrecejo hasta antes de la punta usando el lápiz o la sombra marrón. Una vez difuminadas las dos rayas aplicamos el corrector en la zona entre las dos líneas marcando el punto de luz.


Maquillaje para nariz con la punta hacia abajo

maquillaje nariz punta hacia abajo penelope

Si quieres levantar ópticamente un poco la punta de tu nariz tienes simplemente que oscurecer la parte final de la punta con el lápiz o la sombra y marcar un punto claro con el corrector unos milímetros arriba de la punta.


Maquillaje para nariz con caballete

maquillaje nariz con caballete sarah jessica parker
Foto maquilladas.com

Si quieres esconder el bulto de tu nariz el truco es aplicar justo en él un poco de sombra marrón y difuminarla e iluminar la otra parte de la nariz.


Maquillaje para nariz larga

maquillaje nariz larga uma thurman
Foto diariofemenino.com

Si tienes la nariz muy larga y quieres reducirla ópticamente, el truco es hacerla más ancha usando el corrector. En este caso usamos el marrón solo para la punta y “aclaramos” todos los laterales.

More from Dafne

Dónde estudiar en Barcelona, el mapa con los mejores lugares por barrios

Actualizado el 04/03/2019 Además de los muchos estudiantes que están cursando sus...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *