Utopian Dreamers, los bolsos Made in Spain que materializan los sueños

Actualizado el 15/03/2024

Con una colección dedicada a los sueños más veraniegos, se acaba de estrenar la marca de bolsos Utopian Dreamers una propuesta 100% española que apuesta todo por la artesanía y la calidad de los materiales. Femenina, dulce, delicada y minimalista, Utopian Dreamers es el sueño hecho realidad de Elena Morales, creadora y diseñadora de la marca. Hablamos con ella para conocer a fondo esta nueva marca que materializa el mundo onírico con sus bolsos.

utopian dreamers bolsos rosa

utopian dreamers bolsos

¿Quién está detrás de la marca?
La principal artífice de esta aventura soy yo, aunque es necesario mencionar que detrás de la firma está el trabajo y asesoramiento de muchas personas.

¿Cómo nace este proyecto?
Utopian Dreamers nace de un enorme sentimiento de pasión hacia el diseño, la moda y la artesanía. Siempre he sentido una gran necesidad de crear y poder compartir aquello que me gusta. Simplemente un día decidí que era el momento de dar el paso. Supe qué era exactamente lo que quería hacer y fui a por ello.

¿De dónde viene la inspiración?
La inspiración viene de todas partes. La encuentro en mi día a día, en lo que me rodean. Creo que cualquier cosa es susceptible a convertirse en inspiración; Un sueño, una flor, un paisaje, un recuerdo, una pieza de arte, un libro, una película…

utopian dreamers bolsos ss17utopian dreamers bolso amarillo

¿Por qué este nombre?
Utopian Dreamers es toda una declaración de intenciones. Se podría decir que hasta una filosofía de vida. Busca materializar el mundo onírico. Siempre he sido la chica soñadora de ideas locas y aspiraciones “imposibles” y bueno… Es mi manera de decirle al mundo que si se quiere, es posible.

¿Un ícono de moda y/o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
Admiro el trabajo de infinidad de personas y firmas. Todas ellas aportan algo y me inspiran de diferentes maneras. Creo que la variedad es algo muy positivo, especialmente a la hora de crear.

Utopian dreamers se construye sobre una bases inamovibles: diseño, compromiso, tradición, excelencia y exclusividad. Esto es lo que ofrecemos a nuestros clientes.

utopian dreamers mochila piel

utopian dreamers bolso redondo

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
Bolsos, más bolsos y alguna mochila!

Siempre pienso que Utopian Dreamers podría haberse materializado de muchas maneras. Supongo que acabó por convertirse en una firma de bolsos debido a mi pasión por este tipo de artículos desde temprana edad y porque encuentro en ellos una gran libertad creativa. Me resulta apasionante todo el proceso evolutivo en una pieza de marroquinería. Además, fuimos conscientes de que existe una gran oportunidad de mercado en este sector y muchos “locos y locas de los bolsos” entre los que me incluyo.

Aun así, no descartamos incorporar otras líneas de productos en un futuro.

¿Para quién? ¿a se dirige la marca?
Nos dirigimos a un público sensible y experimentado. Interesado en el proceso, en la calidad y en el buen hacer de un producto.

utopian dreamers bolso piel_S117

utopian dreamers_SS17

¿En qué está inspirada la nueva colección? ¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
Nuestra nueva colección se titula “Summer Dreams”. Está inspirada en todo aquello que dibuja en nuestra memoria un recuerdo idílico del verano. Siempre que pienso en esta estación vienen a mi ciertos olores, paisajes, sensaciones y una paleta de colores vivos, cálidos y pastel. He querido reunir todos esos elementos en esta primera colección. El resultado es una línea fresca, elegante, femenina y divertida.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Somos una firma 100% Made in Spain. Nuestro taller se encuentra en el pueblo gaditano de Ubrique y todos los materiales proceden de diferentes puntos de la península.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
De momento hemos decidido lanzarnos a través del mercado digital. Nuestra marca se encuentra en nuestra web www.utopiandreamers.com

¿Lo más emblemático de la marca?
Supongo que es pronto para decidirlo. Creo que una pieza necesita tiempo para denominarse emblemática. Pero a día de hoy, si tengo que elegir, diría que es su icono. Es el símbolo de la marca y expresa a la perfección su espíritu soñador y de superación.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
De momento nuestro principal objetivo es consolidar y dar a conocer la marca, trabajar en la internacionalización del producto y hacer felices a nuestros clientes.

More from Dafne

Bali Spirit un centro spa para teletransportarse a Bali sin salir de Barcelona

Si eres un fan de Bali y de sus masajes tradicionales o...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *