Bañadores de moda para el verano 2017. Los 5 trajes de baño de la temporada

Actualizado el 21/08/2017

Empieza la época de playa y, aunque aún queda para las vacaciones, en Barcelona ya apetece tumbarse en la arena a tomar el sol, o aún mejor ir a alguna de las piscinas con vista de las muchas terrazas de los hoteles de la ciudad. Para tu look playero, este año las tendencias de moda baño han hablado claro, este verano se llevan los bañadores de una pieza. Si buscas algo trendy, hay que olvidarse de los bikinis y pasar al traje de baño o en su alternativa escoger un dos piezas de estilo retro con la cintura bien alta.

El verano pasado ya empezamos trajes de baño de una pieza en la mayoría de los escaparates y muchas ya se han rendido a su encanto, pero este verano 2017 el bañador entero es definitivamente el must para todas. Para ir a la playa o combinado con uno jeans o unos shorts, el bañador es la pieza must have del verano 2017.

Retro, athleisure o noventero, ¿cuál será el tuyo?

1 Bañador retro

bañadores retro
Miu Miu, Miu Miu, Fendi, Detacher

Glamuroso, con una marcada estética retro y unos estampados deliciosos, es la alternativa más sofisticada y elegante para los looks de playa. Tiene el poder de esconder los pequeños defectos (muchas veces es incluso shapewear), realza el escote y esconde barriga así que ¿por qué no sumarse a la esta moda baño tan fifties?

2 Bikini años 50

banadores de moda verano 2017 miu scervino kors
Miu Miu, Ermanno Scervino, Micheal Kors

No sienta bien a todas, pero si eres una de las que te lo puedes permitir serás la más divina de la playa. Miu Miu lo hizo desfilar en pasarela y enseguida sus culottes de cintura altísima y sus tops tan años 50 se han convertido en una de las propuesta de moda baño más deseadas.
Es la alternativa de dos pieza al bañador entero que conserva su auténtica esencia retro y todo su glamour. Con estampados florales, de rayas, de jacquards… a veces embellecidos por coquetos volantes

3 Bañador Cut Out

banador cut out moda 2017 bui
Barbara Bui, Cushnie et Ochs, Thierry Mugler, Barbara Bui,

Sigue siendo un bañador entero pero tiene unos cuantos cortes estratégicos. El bañador cut out ya no es estilo retro sino más bien inspirado en el athleisure style. Es el preferido de las chicas deportivas que no quieren renunciar a la moda de lucir un bañador de una pieza pero que al mismo tiempo quieren enseñar sus cuerpos.

4 Bañador de tiro alto

moda bano 2017 banadores enteros anos 90
Philippe Plein, Chiara Ferragni, Jeremy Scott, Calzedonia

Es el bañador entero de tiro alto típico de los noventas. ¿Quién no recuerda la sexy Pamela Anderson luciendo su mítico bañador rojo por las playas en Baywatch? Desde el año pasado este bañador con escote en las piernas es nuevamente tendencias y ahora podemos encontrar opciones para todos los gustos. Por su pronunciado escote en las ingles parece muy difícil de llevar pero la realidad es que este tipo de bañador consigue un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura afinando la cintura y dando la sensación de tener caderas y glúteos más redondeados.

Muchos diseñadores se han apuntado al trend, Chiara Ferragni también tiene el suyo y Calzedonia ofrece en su web la posibilidad de customizar tu propio bañador noventero.

5 Micro bikini bralette

banadores de moda bralettes 2017
Alberta Ferretti, Tommy Hilfiger, Alexander Wang

No todas las tendencias de la moda baño de este verano son maxi, con la de los micro bikinis años 70 pasamos de las culottes de cintura alta a mini braguitas de cintura muy baja a juego con bralettes con lazos para la parte superior. Para seguir en pleno la tendencia los tejidos son el tricot y el encaje aunque por practicidad la más clásica versión en lycra será lo que más veremos en las playas.

Como alternativa al bralettes tenemos el bandeu off shoulders o la posibilidad de escoger un modelo con uno de los dos hombros al descubierto.

More from Dafne

On the Agenda for February 2014: Barcelona’s Fashion Markets

In search of lost treasures? Or looking to get rid of clothing...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *