Barcelona Italia Festival, llega el primer festival que celebra la cultura Italiana

Para todos los italianos que han escogido Barcelona como su ciudad adoptiva y todos los barceloneses deseosos de conocer más a fondo la cultura y la creatividad del Bel Paese, del 8 al 10 de junio llega la primera edición del Barcelona Italia Festival, una iniciativa que se propone reunir todo lo mejor de lo italiano Made in Barcelona.

barcelona italia festival 2

De italianos por Barcelona hay muchos y la verdad es que faltaba un evento oficial que celebrase su cultura y promocionara sus mejores representantes.

En esta primera edición del Barcelona Italia Festival encontraremos una representación bastante completa de la creatividad italiana en Barcelona en todos sus varios contextos. Con un programa completamente dedicado al lifestyle italiano se presentará una cuidada selección con lo mejor del arte, el diseño, la literatura, la moda, la enogastronomía, la industria y la música que podemos encontrar en la Ciudad Condal.
barcelona italia festival 2017

Interesante para los ciudadanos de Barcelona y sin duda emotivo e imperdible para los italianos que viven aquí, el Barcelona Italia Festival se propone promocionar y divulgar la excelencia del producto italiano y afirmarse como referente para todo el que esté interesado en acercarse a su cultura. Hablamos con Alex, su fundador, para conocer más fondo como nace la idea de crear este festival.

 

alex barcelona italia festeival

¿Cómo y por qué nace la idea de crear un festival italiano en Barcelona?
A pesar de la comunidad italiana es una de las más numerosas en Barcelona, aún no había un evento dedicado a estos ciudadanos por eso nace Barcelona Italia Festival, un festival que celebra la creatividad y da visibilidad a toda la comunidad italiana de Barcelona. Además de promocionar nuestra cultura y nuestros productos con este festival hablamos también de integración.

¿Crees que el conocimiento general de la cultura italiana es bastante superficial o que no se tiene una idea muy exacta?
Depende. En general el conocimiento de una cultura extranjera suele ser superficial aunque no creo que esto pase en especial modo con la italiana.

¿Qué opinas sobre los típicos estereotipos que se atribuyen a los italianos?
Aún tenemos varios estereotipos que superar. Pizza, pasta y mandolino son aún lo primero que sale a la mente cuando se habla de cosas italianas pero vamos en buen camino para que poco a poco se conviertan solo en recuerdos

¿Qué aspectos de la cultura y de la creatividad italiana se propone dar a conocer este festival?
Aspectos nuevos y diversos, creativos y absolutamente al paso con los tiempos. Empresas y artistas que se dedican a sus actividades con pasión  llegando a innovar y crean realidades que ayudan a la integración entre catalanes e italianos

¿En qué sectores hay aún muchos huecos para la creatividad italiana en Barcelona?
Sectores como diseño, arquitectura y moda ya están bastante desarrollados, faltaría ahora algo más de tecnología, innovación y green economy.

¿Por qué crees que muchos italianos han escogido Barcelona cómo ciudad adoptiva?
Porque Barcelona es el binomio perfecto que todos buscamos, ideal para los que buscan una realidad cosmopolita, urbana y animada pero al mismo tiempo con un clima estupendo, cerca de la playa y con gente muy acogedora.

Para más info sobre el Barcelona Italia Festival y todas sus iniciativas: http://www.italiafestival.eu

More from Dafne

Ruta gastronómica por Horta, experiencia de sabores, tradiciones e innovación por el Barrio

Aunque muchas veces lo olvidamos, Barcelona es mucho más que las calles...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *