Bcn Honey Fest, un evento dedicado a la miel en el Día Mundial de las Abejas

El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas y en Barcelona, justamente con el objetivo de sensibilizarnos hacia el importante papel de polinización que hacen estos insectos, llega la primera edición del BCN Honey Fest.

bcn honey fest festival miel barcelona

El BCN Honey Fest es un evento único en su género, la gran protagonista es obviamente la miel y todo el mundo que rodea la apicultura en un market en el parque de la Ciutadella con muchas actividades educativas y divertidas para toda la familia.

Mañana es el día de la apicultura, el día para en el que descubrir todas las curiosidades sobre el mundo de la miel y contestar a todas las dudas que tenemos sobre este endulzante natural con tantas propiedades beneficiosas.

Durante el evento habrá demostraciones de la extracción de la miel, cata y concurso de mieles catalanes, una vitrina expositora donde observar una colmena y abejas volando dentro, talleres para niños y adultos, charlas científicas y culturales y una exposición de material apícola antiguo.
Además de convertirnos en todos unos expertos, en el BCN Honey Fest podremos también probar y adquirir las mejores mieles y degustar una cerveza artesana elaborada con miel que ha sido preparada especialmente para la ocasión por el equipo de Garage Beer y comer platos con miel con las propuestas redondas de Atubola.

El festival BCN Honey Fest ha sido organizado por Apicultura Urbana, una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de concienciar y dar a conocer la importancia de las abejas, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, especialmente del departamento de medio ambiente.


Dónde: Parc de la Ciutadella (alrededor del Castell dels Tres Dragons) Barcelona
Cuándo: 20 de mayo de 10-20:00 h.

More from Dafne

Ocaña DF, cocina fusión y mezcalería en la Plaza Real

Actualizado el 07/08/2015 Gran protagonista de la Plaza Real, el club restaurant...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *