Coolfidential, el marketplace del diseño independiente más cool

Si eres un apasionado de diseño y te vuelve loco buscar complementos únicos y piezas originales para decorar el hogar, tienes que tener fichada la web Coolfidential, una página que recopila todo lo más cool del diseño independiente.
Coolfidential

Coolfidential nace de la pasión por el diseño de sus fundadores y del deseo de esta pareja de dar más visibilidad a los talentos emergentes y hacer asequibles sus creaciones. Una vasta selección de artículos de decoración, complementos y joyas de diseño muy cool y de carácter muy confidencial son los grandes protagonistas de este proyecto que representa un gran escaparate alternativo dedicado a todos los que no se quieren conformar con lo típico. Hablamos con los fundadores para conocer más a fondo esta web de diseño cool y confidencial…

Coolfidential decor 405_nCoolfidential mesa diseno

¿Quién está detrás de la marca?
Nicolas y Marta, dos apasionados del diseño y de las nuevas tecnologías. Alguien nos dijo una vez que montar un negocio con tu marido/mujer no es muy aconsejable, pero para nosotros está siendo una aventura única y apasionante. El tiene mucha experiencia en el mundo e-commerce y yo en logística, así que nos complementamos muy bien para poder dar el mejor servicio al cliente.

¿Cómo nace este proyecto?
Coolfidential comenzó como un proyecto entre amigos en 2014. Siempre nos ha gustado descubrir productos chulos, novedosos y originales, con un buen diseño, que no tuviera todo el mundo.

Los encontrábamos en mercadillos o en pequeñas tiendas que encontrábamos callejeando cuando íbamos de viaje. También en blogs, revistas especializadas e incluso en las propias páginas web de diseñadores que encontrábamos al azar.
A menudo no los podíamos comprar porque el artículo en sí no indicaba cómo hacerlo, no los encontrábamos a la venta en internet y los puntos de venta del diseñador estaban lejos de donde vivíamos.

Buscar estos productos “cool” y modernos nos llevaba muchas veces a encontrar artículos de calidad mediocre, vendidos en masa, pero también encontrábamos muchos que nos hacían emitir un “wow” .
Un día decidimos que podíamos compartirlos con gente como nosotros y crear lo que podría hacernos felices: una selección excepcional de diseño contemporáneo e independiente de gran calidad de artículos de decoración, accesorios de moda y regalos.

¿De dónde viene la inspiración?
De visitar pequeños mercados de diseño locales y poder conocer en persona a los diseñadores que están detrás de los artículos que nos gustan. Es muy interesante y si les preguntas te cuentan muchas cosas. Estos mercadillos son fascinantes pero se realizan en muy pocos sitios y queríamos reproducir en internet la experiencia única que vives en ellos de conocer todos los detalles de la fabricación y de las personas que están detrás de un producto con un estudiado diseño.

Coolfidential decoracion hogarCoolfidential cojin

Somos un marketplace online, es decir, un mercado de diseño por internet donde sin moverte de casa puedes encontrar una selección de artículos con un diseño diferente e innovador y comprárselos directamente al diseñador. Nosotros desde Coolfidential nos aseguramos de que los artículos son de buena calidad y de que se entregan correctamente.


¿Por qué este nombre?
Porque lo que puedes encontrar en Coolfidential son cosas muy Cool y te las enseñamos de forma Confidencial. Cool porque su estilo es moderno, colorido, sorprendente y divertido. Confidencial porque son artículos y diseñadores que poca gente conoce, porque contamos cosas de ellos que muchos no saben y porque se las contamos sólo a la gente a las que le gusta descubrir, emocionarse y sorprenderse con el diseño como nosotros.

Coolfidential toallas

¿Vuestro íconos de moda, estilo, música, cine?
Nuestros verdaderos iconos son los diseñadores con los que trabajamos. Personas que tienen una creatividad fuera de serie, que están continuamente experimentando con nuevos materiales y diseños para crear productos que te hacen la vida más fácil o más divertida. Que han decidido dejar puestos en grandes empresas para crearse la suya propia, perdiendo a nivel económico pero ganando en libertad creativa. Muchos diseñadores que trabajan para empresas grandes están obligados a crear un número determinado de productos al año, con unas pautas establecidas por la empresa y unos objetivos de ventas. Los diseñadores de Coolfidential se autofinancian, por lo que lo que diseñan lo hacen dando rienda suelta a su creatividad y buscando los materiales que mejor le van a cada producto.

Coolfidential lampara

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?
Productos de decoración y complementos de moda de estilo contemporáneo, de alta calidad y fabricados en pequeñas series mezclando técnicas artesanales y nuevas tecnologías. Relojes de madera sostenible, muebles de diseño contemporáneo y divertido, lámparas de diseño hechas con cartón reciclado, macetas que giran según la luz solar, bicicletas fixies originales y coloridas made in Spain, joyas contemporáneas hechas a mano, posavasos de madera con grabados en 3D…

¿A quién se dirige la marca?
A todo aquellas personas a las que les apasiona el diseño, le gustan las novedades y las cosas originales o simplemente son curiosos por naturaleza.

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?

Los diseñadores son españoles y en su mayoría fabrican en España. Utilizan métodos artesanales mezclados con las últimas tecnologías. El estudio de diseño Mediodesign por ejemplo fabrica uno por uno manualmente sus productos en su taller de Barcelona pero el corte de la madera la realiza con máquinas que usan tecnología 3D. Otro caso parecido es el de Bussoga que realiza sus diseños en el ordenador pero los imprime manualmente en todas sus baldosas mediante serigrafía.
Coolfidential relojes

¿Dónde se puede encontrar la marca?
En nuestra tienda online www.coolfidential.com

¿Lo más emblemático de la marca?
Que son productos realizados en pequeñas producciones, a veces en series limitadas, por lo que puedes estar seguro de que lo que compras tiene un buen toque de exclusividad.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Incorporar diseñadores de otros países. Nuestro no es vender un Made in “un determinado pais”, sino seguir incorporando a nuestra tienda online diseñadores que nos sorprendan y que cuiden todos los detalles del diseño y la fabricación.

More from Dafne

Los 10 colores de moda para la primavera verano 2016 y cómo combinarlos

Actualizado el 13/07/2016 Los colores de moda para la primavera verano 2016...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *