DAVID BOWIE is en Barcelona. Llega la exposición sobre el icono de estilo y de la música

Con sus peculiares ojos de color distintos, sus camaleónicos cambios de looks que han marcado tendencias y sus hits inolvidables, David Bowie es un icono de estilo y un mito del rock destinado a no ser olvidado nunca, un héroe para siempre que ahora tenemos la oportunidad de conocer mucho más fondo y despedir como debido con la recién inaugurada exposición en el Museo del Diseño de Barcelona.

david bowie is forever nowdavid bowie is expo barcelonadavi bowie is barcelona

David Bowie is es un impresionante recorrido sobre la vida de este gran artista, una muestra organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres que, tras pasar por varias ciudades del mundo y siendo la exposición más visitada nunca de este prestigioso museo, llega ahora a Barcelona como última tapa europea y única de España.

Interesante, emocionante e impactante, la exposición David Bowie is es sin duda un evento imperdible para todos los fans de este ecléctico mito de la música y una de aquellas exposiciones que no hay que perder la oportunidad de visitar porque realmente ¿quién no conoce y no ha cantado una y otra vez los estribillos sus temas más míticos?

david bowie is museo disseny barcelonadavid bowie is portada albumdavid bowie is muestra barcelonadavid bowie is textos cancionesdavid bowie is ilustracion

Un mito del rock pero también un gran icono de estilo, David Bowie con su excentricidad y su talento ha dejado una huella muy importante en la historia rompiendo todo tipo de barreras. Un cantante, un compositor, un actor, un gran artista emulado e imitado y ahora contado al detalle en un recorrido biográfico lleno de referencias visuales.

La exposición David Bowie is reúne más de 300 objetos del artista en un recorrido que empieza desde sus primerísimos comienzos hasta la última época del personaje. En la exhibición encontramos letras de canciones manuscritas, fotografías, películas, videos musicales, escenografías, instrumentos del artista, portadas de álbumes y los trajes originales que Bowie lució en los varios escenarios.
En exhibición más de 60 atuendos usados por Bowie en los conciertos, en esta fantástica muestra encontramos piezas míticas como los monos de Ziggy Stardust de su época más glam en el 72, las extravagantes creaciones de Kansai Yamamoto del 73, el abrigo con la bandera británica de Alexander MqQueen y otros muchos estilismos lucidos en su larga carrera.

david bowie is trajes originalesdavid bowie is vestidos escenariodavid bowie is kimonodavid bowie is trajes escenario

Para montar esta retrospectiva el V&A ha sacado del David Bowie Archive una cantidad inaudita de material consiguiendo recopilar las cinco décadas de su carrera. Siempre innovando, en cada una de sus épocas Bowie ha influenciado el arte, el diseño, la moda, la música y el teatro, sigue siendo fuente de inspiración hoy en día y sin duda lo seguirá siendo en futuro.

Podríamos definir a Bowie como el precursor de los influencers llegando a serlo cuándo aún no se hablaba de ellos, innovando y anticipando como de costumbre.

david bowie is exposicion useo diseno barcelonadavid bowie is labyrinthdavid bowie is icono de estilo

Además de la expo, David Bowie is contará con varias actividades paralelas como la cita del 13 de julio con un concierto sinfónico de la OBC en l’Auditori en la que se interpretará su último disco Blackstar y las Bowie Talks que tendrán lugar del 29 de mayo al 26 de julio (las charlas tienen entrada gratuita pero se necesita hacer la inscripción previa).


La exposición David Bowie is estará en el Museo del Diseño de Barcelona hasta el 25 de septiembre.
Para comprar las entradas y consultar el programa completo con todas las actividades: http://www.davidbowieis.es
Foto: Alex-Alvarez

More from Dafne

Vídeo patrocinado: Mercedes-Benz Magic Body Control

Mercedes Benz ha lanzado para el nuevo S-Class un innovador sistema que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *