Milökka, los Rebel Leather Bags de Barcelona

Actualizado el 15/03/2024

Con un nombre escandinavo que hace referencia a la sana locura de cada mujer nace la marca Milökka, una firma de bolsos de Barcelona que cuenta con una producción 100% Made in Spain, alta calidad de los materiales y un alma un poco rebelde. Hablamos con sus fundadores, Cristina y Gonzalo, que han convertido su locura en realidad creando esta marca de bolsos cómodo y versátiles pensados para los ritmos frenéticos de las mujeres urbanitas más estilosas.

Milokka bolsitos de flecomilokka bolsos rebeldes_n

¿Quién está detrás de la marca?
Los fundadores de Milökka son pareja. Ella, Cristina Seminario, viene del mundo de la moda con una amplia trayectoria de más de 15 años, destacando sus proyectos en Camper y en Desigual (10 y 3 años respectivamente). Él, Gonzalo Bel, viene del sector de la consultoría y logística, con una experiencia de más de 17 años.

Gonzalo y Cristina fundadores de Milokka
Gonzalo y Cristina fundadores de Milokka

¿Cómo nace este proyecto?
Tras las experiencias profesionales de ambos, nació la ilusión y el reto de crear su propia marca donde uniéndose, vieron que el tándem que formaban podía alcanzar sus objetivos conjugando gestión y creatividad. A día de hoy Milökka ha dejado de ser un sueño para ser una realidad.

¿De dónde viene la inspiración?
La inspiración en cada colección viene de experiencias vividas, momentos que generan un despertar de sentimientos y emociones que se transforman en diseños, colores, texturas. Puede venir de un viaje, un momento puntual o un recuerdo que despierta un interés especial, creando en cada momento, la temática de la nueva temporada.

En el caso de SS17, ISLAND, está inspirada en las islas, aquellas que les han transmitido algo diferente y único. Sin dejar nunca sus amadas Ibiza y Formentera, esta temporada Indonesia ha sido la gran inspiración para ellos y cada bolso adquiere el nombre de las islas de Bali.

Milokka desfile bolsos

¿Por qué este nombre?
Básicamente es porque Cristina es su loca” tal y como la llama cariñosamente Gonzalo. A partir de ahí, se buscó crear una marca que transmitiera la elegancia y sobriedad por un lado y rebeldía por otro. Tal como son los bolsos Milökka. Por ello se busco un nombre que presentará esos valores, dotando a la marca de un aspecto nórdico y sobrio a la vez que la sonoridad del naming que definiera el espíritu transgresor #hipprebel, en resumen buscaron una marca sobria, elegante y con fuerza. Así nació Milökka.

¿Un ícono de moda y o un estilo aspiracional, que hay detrás de la marca?
Milökka es un estilo de vida, una filosofía hipprebel y una esencia algo transgresora. Milökka no busca ser un icono de moda, ni un estilo aspiracional, quiere ser una conducta, un espíritu, un carácter, un amuleto de seguridad, sencillez, rebeldía y elegancia para su gran aliada, la mujer.

Milokka bolsos made in spainMilokka bolso piel flecos

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
Milökka es ante todo innovación y reinvención de iconos de siempre.
El ADN Milökka está presente en todos sus modelos en: la calidad de sus pieles, el mimo de cada detalle, un interior que mantiene fiel el espíritu rebelde de la marca y por supuesto la elaboración de sus modelos bajo la filosofía de calidad Made in Spain.

bolsos milokka flecos8184_n

¿Porque bolsos?
Cuando creamos Milökka soñamos más allá pero tuvimos claro que el bolso debía ser el centro de nuestro desarrollo como marca. Para Milökka los bolsos son más que complementos de moda de uso diario, son elementos que forman parte de la mujer y marcan la diferencia en el total look. Por ello los creadores de Milökka tuvieron claro que para ser los mayores aliados de la mujer, el bolso era la pieza por la que debían empezar.

¿Para quién? ¿a quién se dirige la marca?
Milökka se dirige a la mujer de hoy, una mujer dinámica, muy activa tanto social como laboralmente, con una clara orientación a la moda y un espíritu rebelde. En definitiva una mujer independiente y sin tabúes, libre, bella por dentro y por fuera que tiene ganas de comerse el mundo.

Milokka bolso piel azulmilokka bolsos 120762_n

¿En qué está inspirada la nueva colección?
La nueva colección Milökka SS17 ISLAND, está inspirada en la fuerza y belleza de las islas. Lugares que tienen en común, independientemente de donde estén, una magia especial que nos transporta a un estado de tranquilidad y alegría, de disfrutar del momento, lugares donde todo adquiere una temporalidad e importancia relativa. Sin dejar atrás nuestras amadas Ibiza y Formentera, base de toda la idea inicial, esta temporada Indonesia ha sido la gran inspiración dando nombre a los bolsos de la colección de las islas de Bali.

¿Que podemos encontrar en la nueva propuesta?
La colección de Milökka de esta primavera apuesta por dos caminos antagónicos.

El primero es lo natural y las texturas simples, las que nos recuerdan que en la sencillez nace la esencia de un todo, que menos es más y que el equilibrio entre los elementos es la armonía que necesitamos para fluir.

El segundo es su guiño rebelde, que siempre acompaña a Milökka, este se manifestará con una nueva paleta de colores más llamativa, que nos conectará automáticamente, con los momentos más intensos y más luminosos del verano, momentos de locura, diversión, vacaciones y felicidad.

El ADN Milökka siempre en el interior, nos sorprende con nuevas combinaciones. Pirámides, plata vieja y más detalles culminan el concepto de la colección para contarnos una nueva historia de la marca.

Esta vez nos conectamos con la madre tierra a través de las islas, de las que toman el nombre los modelos de la nueva colección Milökka. El mar, la arena y el sol fueron los inspiradores.

¿Dónde se produce?
Todos los modelos Milökka se producen íntegramente en España. Es una apuesta que tuvimos muy clara desde el principio.

¿De dónde vienen los materiales?
Los materiales provienen de España e Italia.

Milokka tienda bolso barcelona¿Dónde se puede encontrar la marca?
Todos los bolsos y complementos Milökka se pueden encontrar en la tienda online www.milokka.com o bien en la tienda situada en la calle Manuel de Falla, 11 de Barcelona. Puntualmente también en Markets muy seleccionados que guarden relación con su target, tanto de producto como de clienta tales como BCN EN LAS ALTURAS, WHITE SUMMER, Y POLO PARK.

¿Lo más emblemático de la marca?
Sin duda lo más emblemático de Milökka es su el interior de sus bolsos. El forro de raso de camuflaje de diseño propio es el guiño rebelde que define a todos nuestros modelos. Un forro de raso de camuflaje que varía de color en función del modelo y la colección, donde una de las manchas es Olivia, la bulldog francés de Gonzalo y Cristina, la más rebelde de la casa :-).

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
Para el último trimestre del 2017, Milökka está evaluando abrir una segunda tienda. Además claro, de los diferentes eventos que acompañan a la marca tales como desfiles de presentación o los Markets comentados. Y por supuesto nuestra colección otoño invierno en la que estamos trabajando con muchas ganas.


La tiendaMilökka está en Calle Manuel de Falla, 11, 08034 Barcelona. Para más información y ver todo sus bolsos: https://milokka.com

More from Dafne

Subdued llega a Barcelona, primera tienda en España de la marca italiana para teenagers

Una gran noticia para las fashionistas más jóvenes, acaba de inaugurar en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *