Believe Athletics la ropa de deporte femenina que te hace sentir bien

Si hacemos deporte para sentirnos bien y vernos en forma ¿por qué no deberíamos vernos guapas también mientras estamos haciendo ejercicio? Justamente de la falta en el mercado de ropa de deporte femenina de calidad que favorece de verdad nuestra silueta, nace la marca barcelonesa Believe Athletics. Sus fundadoras, dos hermanas muy deportistas, han creado con Believe Athletics una nueva filosofía de hacer deporte invitándonos a disfrutar de un estilo de vida saludable y del deporte con mucho más estilo y en plena comodidad.

believe athletics ropa yogabelieve athletics

Hablamos con Regina y Marisol, las creadora del #feelyouremotions de Believe Athletics para conocer más a fondo su marca deportiva y sus futuros proyectos.

¿Quién está detrás de la marca?
Regina y Marisol, hermanas y fundadoras de Believe Athletics. Dos mujeres emprendedoras, madres y ¡muy activas!. Para nosotras el deporte es algo fundamental en nuestro día a día. Desde pequeñas – cuando practicábamos deportes diferentes como natación, patinaje artistico, danza o gimnasia deportiva – hasta hoy, con el running y el yoga. ¡Fundamentales! Yo (Regina) empecé a correr justo tras tener mi primer hijo y lo cierto es que hacer running me ayudó a sentirme mucho mejor, estaba de mejor humor. De hecho, corrí la última Maratón de Barcelona. A mí (Marisol) el running también me gusta, pero sobretodo el yoga, es un deporte que me ha ido enamorando poco a poco.

believe athletics look deportivo

¿Cómo nace este proyecto?
Pues justamente queríamos transmitir a nuestras amigas cómo te cambia la vida cuando te mueves, haces deporte, y llevas un estilo de vida activo y saludable. Estábamos en un círculo en el que todas las mujeres estábamos absorbidas por el trabajo, los horarios infinitos, la lista de quehaceres interminables, empezábamos a ser mamás… y claro, cuidarnos era en la mayoría de las ocasiones nuestra última prioridad. Así que podemos decir que éste fue nuestro punto de partida: reconocer la situación y hacer un cambio. Podemos decir que Believe Athletics nace con el objetivo de animar a las mujeres a encontrar un hueco dentro de nuestras apretadas agendas para cuidarnos y sentirnos bien con nosotras mismas.

¿Por qué este nombre?
Nuestro nombre habla por sí solo: Believe viene de creer en nosotras mismas y en nuestro potencial.

believe athletics glory-shortsbelieve athletics rop deporte

¿Un ícono ícono de moda y o un estilo aspiracional que hay detrás de la marca?
Aunque siempre queda muy bien decir que una marca se inspira en los clásicos, lo cierto es que nuestra inspiración es mucho más actual. Nos inspiran las chicas deportistas que llevan un estilo de vida sano. Influencers que todas conocemos y podemos encontrar en nuestro día a día en las redes. En cuanto a lugares, las playas mediterráneas, las australianas como Bondi Beach o la costa californiana son también fuente de inspiración para nosotras.

¿Qué podemos encontrar en vuestra marca?¿por qué este tipo de prenda?
Los primeros diseños de Believe Athletics nacen de una reflexión previa: ¿Por qué es tan difícil encontrar ropa de deporte femenina que nos haga sentir bien? ¿qué nos guste? ¿qué sea de calidad? Nos dimos cuenta que, en la mayoría de los casos, los diseños son una extensión del patrón del hombre. Esto suponía que muchas mujeres, entre ellas nosotras, teníamos problemas para sentirnos realmente cómodas con nuestro outfit. Believe Athletics es la respuesta a esta necesidad. Por eso, para la primera colección se ha trabajado a dos niveles: estético y técnico. Es decir, prendas creadas con tejidos de calidad, con un diseño femenino y que están pensadas para cubrir las necesidades de la mujer, por ejemplo, cinturas especiales que recogen el abdomen y ofrecen una óptima compresión para realzar la figura femenina.

believe athletics legginsbelieve athletics camiseta¿Para quién se dirige la marca?
A todas las mujeres que valoran el diseño, la calidad y la comodidad en la ropa a la hora de practicar ejercicio. Que les gusta estar guapas y sentirse bien haciendo deporte.

¿En qué está inspirada la colección? ¿Que podemos encontrar en esta propuesta?
La colección de Yoga está inspirada en la danza clásica. Y, con ella, intentamos plasmar la delicadeza y sutileza de este arte.
Y, la colección de Training se inspira en el mediterráneo, con sus colores azules y blancos que evocan alegría y frescura.

believe athletics ropa yoga femeninabelieve athletics prendas rosa

¿Dónde se produce? ¿De dónde vienen los materiales?
Una de las razones por las que nace Believe Athletics es intentar que las mujeres se sientan mejor consigo mismas. Por tanto, para nosotros es inconcebible trabajar con proveedores que no apliquen prácticas éticas en sus procesos y con sus empleados, ya que estaríamos contribuyendo a desfavorecer a unos para favorecer a nuestras clientas. Y, trabajar con proveedores españoles, portugueses e italianos (como es el caso de nuestra primera colección) nos aporta estas garantías.

¿Dónde se puede encontrar la marca?
Actualmente toda la ropa la puedes encontrar en nuestra e-shop desde la que realizamos envíos a todo el mundo. También se puede encontrar nuestra colección en espacios únicos como The Garage de Verónica Blume en Barcelona. Según van pasando los meses vamos ampliando nuestros puntos de venta al público directo.

¿Lo más emblemático de la marca?
Por un lado podemos decir que todas las mujeres que han probado nuestras prendas nos confiesan que están muy contentas con el resultado. Destacan la calidad de la ropa y la comodidad, ¡lo utilizan para todo! Y eso nos alegra mucho a las dos. Pero también reconocen nuestra labor solidaria. Uno de nuestros rasgos diferenciales es que somos una marca con conciencia social. De hecho, tenemos dos compromisos de colaboración con Dharma Life, una empresa social establecida en India. El primero es que, por cada prenda vendida, Believe Athletics dona un pack educativo sobre la higiene femenina durante el periodo (un tema tabú en la India rural). Y el segundo es la colección especial de nuestras camisetas solidarias que hemos desarrollado con ellos y cuyos fondos recaudados irán a parar íntegramente a Dharma Life.

¿Algunos proyectos futuros o eventos próximos en programa?
De momento, tenemos a la vuelta de la esquina el Día Mundial del Yoga, y para esa jornada tenemos previstas varias acciones en centros deportivos de Barcelona para dar a conocer nuestra colección. También muy pronto iremos a Madrid. ¡Nos están esperando!


El showroom de Believe Athletics está en c/ Ganduxer 5-15, Entlo. Desp 4 de Barcelona.
Para ver toda su colección: https://believeathletics.com

More from Dafne

Librería pop up en la Galería Loewe para Sant Jordi

Para los ciudadanos de Barcelona se acerca una fecha muy importante y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *