¿Cómo elegir clínica de fertilidad?

Actualizado el 26/01/2021

El ritmo de vida que desde hace unos años afecta a la población española, tiene su efecto negativo en la fertilidad de muchas parejas. Concretamente, según un estudio reciente, una de cada siete se encuentra ante esta tesitura y debe recorrer a otros medios para lograr cumplir el sueño de ser padres. La ciencia ha facilitado esta tarea y gracias al buen hacer de las clínicas de fertilidad, que nos ofrecen las mejores técnicas de reproducción asistida, hoy podemos conseguir ese embarazo que no llega.

Barcelona IVF clinica fertilidad

A veces, el paso difícil, pero, no es decidirse por pedir ayuda externa cuando nuestras ganas por tener un hijo son claras, sino encontrar el lugar adecuado donde llevar a cabo el tratamiento. Para escoger la mejor clínica de fertilidad debemos tener en cuenta ciertos factores que incidirán en la elección final.

¿Cómo sabemos qué clínica escoger? Los aspectos más importantes a tener en cuenta llegada la hora de elegir una clínica de fertilidad se centran en los siguientes puntos:

  • Tasa de éxito y baja incidencia de embarazos múltiples
  • Atención personalizada (relación médico-paciente)
  • Personal profesional
  • Precio y formas de financiación
  • Innovación: instalaciones y tecnología usadas

clinica fertilidad barcelona 2

Teniendo presentes estos factores, podemos delimitar nuestra elección. La verdad, es que no existen centros malos dentro del sector en la actualidad, siempre y cuando nos movamos dentro de la legalidad de éstos, pero sí que el mayor o menor grado de cumplimiento de estos puntos nos hará darnos cuenta de que los hay con más y menos recursos; dato con el que, como futuros pacientes de la clínica de fertilidad, nos tiene que ayudar a escoger.

clinica fertilidad barcelona

La clave y el éxito garantizado de toda clínica de reproducción asistida lo marca el buen hacer de sus profesionales a la hora de evitar complicaciones en las técnicas que son empleadas y, sobre todo, el porcentaje de gestaciones múltiples que se dan. La mayoría de parejas que buscaba tener un hijo, antiguamente, sabía de las probabilidades de concebir un embarazo múltiple, dado que en el momento de realizar el proceso las medidas empleadas contemplaban esta realidad para garantizar el éxito de, por lo menos, una gestación. Hoy, el principal indicativo de calidad de las clínicas de fertilidad se centra en el tanto por ciento de embarazos únicos.

clinica de fertilidad en BarcelonaBarcelona IVF es un centro de reproducción asistida, homologado por la Generalitat de Catalunya, en el que nos ofrecen la solución definitiva a nuestros problemas de infertilidad y ponen a nuestra disposición un equipamiento tecnológico de última generación junto con, lo verdaderamente importante: un equipo de especialistas únicos que, en todo momento, velarán por esa estrecha relación médico-paciente con la que afrontar juntos el tratamiento y superar todos los obstáculos, físicos y emocionales, que se presenten, hasta la consecución del proceso.

El valor de una comunicación eficaz y personalizada es imperativo. Sin esa confianza y transparencia entre la clínica de fertilidad y el paciente no se creará el vínculo necesario que nos transmita las sensaciones que necesitamos para decantarnos por un centro en lugar de otro.

Profesionales, plurales y vocacionales, así se definen en esta clínica de fertilidad en Barcelona, donde podréis llevar a cabo todo tipo de tratamientos para ver cumplido vuestro sueño de tener hijos, en un centro formado por expertos con más de quince años de experiencia, y donde podréis garantizar el cumplimiento de todos estos requisitos que certifican Barcelona IVF como una buena elección, frente las dudas y la pregunta de cómo elegir la mejor clínica de fertilidad.

More from Dafne

Neubau Eyewear, las gafas fashion que son sostenibles

La impresión 3D como recurso para la sostenibilidad y la innovación en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *